Hombre es ejecutado afuera de un taller mecánico en la Colonia Mariano Matamoros

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se dio el reportes de detonaciones de arma de fuego en la calle primero de Mayo en la colonia Mariano Matamoros, esto perteneciente a la presa Este.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y socorristas de Cruz Roja a la altura de un taller mecánico tuvieron a la vista el cuerpo de sexo masculino, el cual  presentaba lesiones de arma de fuego, al ser revisado esta persona ya no contaba con signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.


Se realizó un operativo en busca de los agresores, sin resultado alguno.

La escena se acordonó en espera de agentes de la Fiscalía, quienes arribaron a la escena para procesar el lugar y trasladar el cuerpo a SEMEFO.





Hombre que apuñaló a su ex pareja en concierto es vinculado a proceso

Heriberto “N” apuñaló a su ex por recibir una rosa de los músicos durante el evento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Heriberto “N”, un hombre que ante decenas de testigos hirió a cuchilladas a su ex pareja, durante un baile que amenizaba Paco Barrón y su grupo Norteños Clan, en el municipio de Montemorelos, fue vinculado a proceso y quedó recluido por tentativa de feminicidio.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León a través de la Vicefiscalía del Ministerio Público, Región Sur, informó que al ataque con arma blanca ocurrió el sábado anterior, sobre la tarima de un salón de fiestas del Club de Leones, ubicado en calle José María Parás entre Morelia y Tehuantepec, en el barrio Zaragoza, municipio de Montemorelos.

Según información recabada por las autoridades, en momentos que el grupo de música regional norteña regalaba rosas a sus seguidoras, Ana Patricia “N” de 43 años de edad, subió al escenario y tras recibir uno de los “detalles” de los músicos, llegó su ex pareja Heriberto “N” y la acuchilló en el abdomen.

Al tiempo que los presentes solicitaron una ambulancia para que atendiera a la lesionada, poco después acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos, quienes avisaron del incidente a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La mujer fue trasladada al Hospital General de Montemorelos para recibir atención médica, mientras el agresor fue detenido y al comparecer en la audiencia inicial por control de detención, el Agente del Ministerio Público Investigador, al formular imputación expuso datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso.

Dado que las lesiones que presenta la víctima del ataque, son de las que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligra la vida, el juez resolvió vincular a proceso a Heriberto “N” y dictó la prisión preventiva como medida cautelar por el delito de tentativa de feminicidio. Asimismo, fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Su pareja la atacó con ácido hace 20 años y aún no le hacen justicia

Elisa Xolalpa fue víctima de una tentativa de feminicidio en 2001

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de 20 años, Elisa Xolalpa todavía no ha podido acceder a la justicia. Este jueves en la audiencia de sentencia, el juez cambió el fallo y decidió darle a su agresor una pena de sólo cinco años, con la posibilidad de llevar su proceso en libertad, pese a que está acusado de violencia familiar. 

"El juez, a diferencia de la vez pasada que fue el primer fallo y dijo que le iba a dar la máxima, ahora en esta audiencia cambio y solamente le van a dar cinco años; determinó que la culpabilidad era media, aunque la vez pasada había reconocido que era responsable aunque la defensa no tuvo ni una sola prueba no pudo desestimar ninguna de las pruebas que se presentaron en la carpeta de Elisa", dijo a Teresa, quien ha acompañado a Elisa durante todo el proceso. 

Con esta resolución, el imputado identificado como Javier Ediberto 'N', podría llevar su proceso en libertad condicional y únicamente tendría que ir a firmar; sin embargo, temen que se dé a la fuga. 

Hace 20 años, en 2001, Elisa Xolalpa, campesina, chinampera, defensora y sembradora, vivió una tentativa de feminicidio: como mecanismo de tortura, el 40 por ciento de su cuerpo fue rociado con ácido. 

Desde entonces, Elisa cuenta que ha tenido que vivir con miedo, mientras la familia del agresor ha sembrado terror y violencia en la comunidad, amigos y familiares de ella han sido amenazados y violentados. 

"Ha sido muy complicado el no poder acceder a justicia porque todo este tiempo no he podido estar tranquila, he tenido miedo de que él volviera agredirme. atacarme, entonces ha sido muy complicado poder lograr avanzar en este proceso", dijo Elisa en entrevista en octubre. 

 En 2019, Javier Ediberto 'N', ex pareja y agresor, nuevamente intentó asesinar a Elisa, pero con la atención de la Secretaria de las Mujeres y el módulo de Lunas Xochimilco, se abrió ante la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares la carpeta de investigación por el delito de violencia familiar. 

Sin embargo, al no ser el falló como lo esperaba Elisa, así como quiénes la han apoyado durante todo este proceso, dijeron que no se detendrán y buscaran apelar a la decisión del juez.

"Mañana vamos a tener una reunión con el presidente del tribunal y vamos a hacer una acción en el tribunal para que esto no quede impune", precisó Teresa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dan 16 años de cárcel tras amenazar a su madre y hermano con arma de fuego

Fue condenado por tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

Por los delitos de tentativa de feminicidio en contra de su madre y tentativa de homicidio en contra de su hermano, Rafael Daniel “N.” fue condenado, en procedimiento abreviado, a 16 años de prisión, así como al pago de una multa.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), informó que las pruebas recabadas por la Trilogía Investigadora presentadas por el Agente del Ministerio Público ante el Juez, demostraron la intención del acusado de querer privar de la vida a su madre y a su hermano dentro de una vivienda de la colonia Esperanza en la frontera de Nogales, Sonora.

De acuerdo con la narración de los testigos y de las víctimas, Rafael Daniel “N.” inició una discusión con Rafaela, su madre, por lo que, al calor del altercado, tomó una pistola y la amenazó poniéndole la pistola en la cabeza, cortando cartucho mientras le repetía que la iba a matar.

Janeth Ivonne y José Pedro, otros dos hijos de Rafaela, se encontraban en la vivienda al momento del pleito, e intervinieron para rescatar a su mamá.

La hija, se interpuso entre la pistola que empuñaba Rafael Daniel “N.” y la cabeza de su madre para evitar que le disparara y el encolerizado Rafael Daniel “N.” se fue a golpes sobre José Pedro, a quien además de golpearlo con los puños, lo lesionó con la cacha de la pistola.

Cuando Rafael Daniel “N.” se preparaba para dispararle a su hermano, éste logró salir de ese lugar a fuerza de carrera y refugiarse detrás de unos automóviles.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2018, alrededor de las 13.40 horas, el agresor fue detenido y vinculado a proceso dentro de la causa penal número 0127/2018, en su audiencia intermedia.

Junto con su abogado, accedió al procedimiento abreviado, por lo que el Juez le dictó sentencia condenatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan 9 homicidios en un día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este jueves la detención de 22 personas, 8 por delitos de narcomendueo.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que se reportaron 9 asesinatos en la región y ocurrieron en la ciudad de Tijuana (7), Mexicali (1) y Ensenada (1). 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 53.5 gramos y 11 envoltorios marihuana, 21 gramos y 60 envoltorios de metanfetaminas.

Así mismo indicó que se recuperaron 7 vehículos con reporte de robo en la región. 

La GESI reportó en Tijuana la detención de Cesar N alias "el chuki" por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En diferentes municipios se detuvieron a 8 personas y se llevaron a cabo 3 cateos asegurando más de 71 envoltorios y 75 gramos de metanfetaminas y marihuana, así mismo el aseguramiento de 2 inmuebles.



Reportan 6 homicidios en las últimas 24 horas en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General de Baja California y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó la detención de 5 personas, 3 por delitos de narcomenudeo y 2 por robo de vehículos, además se registraron 6 homicidios dolosos en las últimas 24 horas. 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos informó que los asesinatos ocurrieron en la ciudad de Tijuana (4), Mexicali (1) y Ensenada (1). 

Por otra parte, Ramos informó que se decomisaron 7 gramos de cocaína, 10 mil pastillas de fentanilo, 909.7 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas. 

Así mismo indicó que se recuperaron 2 vehículos con reporte robo en la región.

Destacó que la GESI cumplimentó una orden de cateo en un domicilio ubicado en Villas del Real en la ciudad de Tijuana, donde aseguraron 10 mil pastillas de fentanilo, 3 bolsas y 8 envoltorios al parecer de metanfetaminas.