Ignoran protocolos de salud en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Sin importarles una tercera ola de contagios de COVID-19 en la región cientos de ciudadanos abarrotaron establecimientos en Playas de Rosarito, este sábado santo.

Algunos comercios y transporte público no respetaron el aforo permitido, mientras que la ciudadanía no acató las medidas sanitarias recomendadas y establecidas por el sector salud.





El papa Francisco visitará una cárcel de mujeres para el lavado de pies

El jerarca católico acudió este miércoles a un hospital para someterse a algunas pruebas

Compartir en:

El papa Francisco acudirá el 28 de marzo a la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la misa del Jueves Santo y el tradicional lavado de los pies a las reclusas, como ya ha hecho en otras ocasiones en una tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires.

"El Jueves Santo, a las 16.00 horas, el Santo Padre visitará en privado la cárcel de mujeres de Rebibbia, en Roma, para celebrar la Santa Misa in Cœna Domini y se reunirá con las reclusas y los operadores del centro", informó el Vaticano.

Francisco presidirá todos los ritos de la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta la misa de Resurrección con la bendición Urbi et Orbi del 31 de marzo, confirmó el Vaticano hace unos días.

En estos días, el papa está pasando una gripe por la que ha tenido que cancelar algunos actos y este miércoles acudió a un hospital para someterse a algunas pruebas.

El año pasado, el papa también celebró todos los ritos de la Semana Santa pocos días después de haber sido hospitalizado en el Gemelli por problemas respiratorios.

El Vaticano confirmó la celebración del papa de la misa del 24 de marzo, del Domingo de Ramos, a las 10.00 horas locales (9.00 GMT), mientras que el 28 de marzo, Jueves Santo, también en la basílica vaticana, celebrará la Misa Crismal a las 9.30 horas (8.30 GMT).

El Viernes Santo tendrá la habitual doble cita con la celebración de la Pasión del Señor a las 17.00 horas (16.00 GMT) en San Pedro y luego a las 21.15 horas (20.15 GMT) el tradicional vía crucis en el Coliseo de Roma, donde no estuvo el año pasado debido a que se encontraba en proceso de recuperación e hizo un frío intenso esa noche.

En la tarde del 30 de marzo, Sábado Santo, a partir de las 19.30 horas (18.30 GMT) se celebrará la Vigilia.

Y el Domingo de Resurrección está prevista la misa en la plaza de San Pedro a las 10.00 (9.00 GMT) y luego a las 12.00 (11.00 GMT) subirá a la logia central de la basílica para impartir la bendición Urbi et Orbi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Semana Santa: consejos para tomar las mejores fotos con tu móvil

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La diferencia de estar en un viaje fotográfico y estar de vacaciones es que éstas últimas son para conocer y disfrutar a tope cualquier destino; la cereza del pastel viene con las conversaciones al regreso, que nacen de las fotos que tomamos, y que muchas veces nos hacen mentalmente volver a viajar.

Tener buenas fotografías de los viajes que hacemos nos ayudan a no sólo recordarlos más fácil y vívidamente, sino a volver a vivirlos. Alberto Alcocer, embajador de Sigma en México nos comparte estos consejos que gradualmente serán el inicio de un camino que mejorará tu fotografía de viaje:

Tómate un segundo antes de disparar.

El chiste no es ponerse a tomar fotos de cualquier lugar; hay que detenerse un segundo. Cuando veas algo que te llame la atención, antes de tomar la cámara piensa "¿qué quiero tomar?, ¿qué quiero transmitir?, ¿cómo tomo esa foto?" Tal vez te das cuenta que el foco queda mejor en los detalles; y entonces sí, prepara la cámara de tu móvil, mide y dispara. ¡Magia!

Usa a las personas

Uno de los errores más comunes en cualquier fotografía es que ésta no presente claramente las proporciones, lo que hace que el espectador se pierda en lo que está viendo, y se vaya. Te recomiendo incluir referencias humanas en el cuadro para que la imagen tenga siempre una referencia clara y rápida. Hay que ser cuidadosos y respetar a quien fotografiemos.

Salte del camino común

Todos los destinos tienen puntos icónicos, rutas obligadas, pero al final, siempre hay más. Un recurrente mantra viajero dice: “busca más allá de lo de siempre”, y tiene mucha razón. Después te darás cuenta que estas experiencias y fotos de lugares son las que abren conversaciones increíbles que muchas veces nos hacen volver a viajar.

A veces es bueno regresar

¿Cómo se verá este lugar al atardecer? ¿Se notará mucho la diferencia con menos (o más) gente en la plaza? La respuesta está allí mismo, si es posible, vuelve. Imaginar la foto que resultaría en una situación diferente como ejercicio fotográfico durante el viaje (o en el día a día) trae increíbles resultados.

Las selfies llegaron para quedarse, son divertidas, fáciles y rápidas. Pero muchas veces no son suficiente para transmitir lo que queremos de nuestro viaje. Busca emitir lo que se siente en ese lugar, invitando al espectador a percibir algo similar al mirar tu fotografía. Cuando esto se logra es que ESE es un gran trabajo fotográfico. 

Viaja ligero

Para quienes usan lentes en sus celulares y tenemos varios opciones de objetivos, empacar la maleta de la cámara con todos los filtros y aditamentos que tenemos, puede ser incómodo y poco práctico. Dependiendo cuál sea el destino de tu viaje, lo mejor es escoger el lente u objetivo que más provecho le puede sacar al destino. 



Llegan decenas de feligreses acuden a la Catedral de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde muy temprano decenas de personas llegaron a la Catedral de Tijuana, para asistir a la misa de "Domingo de Ramos", con lo que da Inicio la celebración de Semana Santa.

Elizabeth Mayo Márquez, católica por convicción, comentó que desde pequeña sus padres le inculcaron acudir a las celebraciones eucarísticas, por lo que cada año no se pierde la celebración de "Domingo de Ramos". 

Al igual que Elizabeth, demás personas hicieron una fila alrededor de la Catedral de Tijuana, para poder entrar con orden a las instalaciones y escuchar la misa que el padre de la parroquia ofrece. 

Al final de la misa el padre bendice los ramos que las personas compraron previamente afuera de la Catedral, incluso algunas personas acuden con alguna planta de su casa.



¿Qué días de Semana Santa no se trabaja 2022? Puentes de abril y vacaciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Inició la cuenta regresiva para las vacaciones de Semana Santa 2022. Estamos a una semana de que inicien.

¿Qué días se descansan en este periodo vacacional? El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) señala que las vacaciones de Semana Santa 2022 serán del 11 al 22 de abril en nivel básico.

En la educación básica, medio superior y superior las vacaciones de Semana Santa sí son obligatorias.

Para las personas que son empleadas, hay empresas que dan de descanso los días Jueves y Viernes Santo 2022, pero no por obligación. En este caso, el puente de Semana Santa 2022 será el 14 y 15 de abril.

Durante el mes de abril habrá otro puente para los alumnos: el viernes 29 de abril se realiza la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).


Vacaciones de Semana Santa 2022

De acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones de Semana Santa 2022 serán del 11 al 22 de abril.

Semana Santa 2022 se celebrará del domingo 10 de abril al domingo 17 de abril.

El Jueves y Viernes Santo 2022 caerán el 14 y 15 de abril de, respectivamente.

El Domingo de Ramos se conmemorará el 10 de abril, el Sábado de Gloria el 16 de abril, y el Domingo de Resurrección, el 17 de abril.

En este año serán 6 viernes, en los cuales la Iglesia católica pide a los fieles que respeten la abstinencia de comer carne.

Los viernes de la Cuaresma 2022 son:

  • 4 de marzo
  • 11 de marzo
  • 18 de marzo
  • 25 de marzo
  • 1 de abril
  • 8 de abril

A continuación te compartimos los días en los que se celebrará la Semana Santa o Semana Mayor.

¿CUÁNDO CAE…? FECHA 2022

  • Miércoles de Ceniza 2 de marzo
  • Domingo de Ramos 10 de abril
  • Jueves Santo 14 de abril
  • Viernes Santo 15 de abril
  • Sábado de Gloria 16 de abril

Las vacaciones son un derecho de los trabajadores. La Ley Federal del Trabajo señala en su Capítulo IV lo relacionado sobre las vacaciones.

Al respecto el Artículo 76 señala lo siguiente:

Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Mientras que el artículo 78 de la ley del trabajo señala que “Los trabajadores deberán disfrutar en forma continua seis días de vacaciones, por lo menos”.

Hay que señalar que la ley prevé que las vacaciones no pueden compensarse con una remuneración. Pero en caso que la relación de trabajo termine antes de que se cumpla el año de servicios, “el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados”.

Aunque tu empresa se encuentre realizando home office, tienes derecho a recibir las prestaciones que te corresponden por ley, como es el caso de las vacaciones.



¿Qué días son feriados en Semana Santa 2022?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ahora que ya pasó el puente de marzo por el natalicio de Benito Juárez, los mexicanos aguardan con ansías la Semana Santa 2022.

Debido a la pandemia de coronavirus o Covid-19, en el 2020 y 2021 muchas actividades se vieron afectadas por cierres, entre ellas las de Semana Santa.


¿Qué es la Semana Santa?

Según la tradición católica, es la última semana de la Cuaresma en que los fieles recuerdan la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo.

Sin embargo, en el calendario escolar de la SEP se dan dos semanas de vacaciones para los alumnos y maestros de educación básica.


¿Cuándo cae Semana Santa este año en México?

Del lunes 11 de abril al viernes 29 de abril los estudiantes y maestros de educación básica tendrán un periodo de vacaciones.

El jueves 14 y el viernes 15 de abril son los llamados días santos de la Cuaresma.


¿Qué días son feriados en Semana Santa 2022?

Según el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, ninguno de los días de Semana Santa 2022 son días de asueto oficial, por lo que no son feriados.