Inauguran sucursal Anabel de Farmacia Roma

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el concepto de servicio más completo que pueda encontrar, Farmacias Roma puso en servicio su nueva sucursal Anabel, ubicada en la calle Principal número 21902 de El Florido II Sección.

Amplio estacionamiento con rampas para personas con discapacidad, consultorio médico gratis por inauguración, hasta el 16 de mayo, así como importantes ofertas, es algo de lo que se puede encontrar en el establecimiento.

Con todos los protocolos para evitar contagios por Covid 19, la farmacia cuenta con su acostumbrada dotación de medicamentos, pero además, con algunos servicios adicionales que hacen mejorar la experiencia de comprar, por ejemplo, el local cuenta con mini-mercado, con un surtido de alimentos básicos, para quienes requieren algún producto de la canasta básica, pero no desean acudir a una tienda.

También se encuentran cubrebocas, sanitizantes y geles en promoción especial. Existe un anaquel destinado a la higiene personal, a precios bajos, como parte también de la necesidad de promover la salud.

Continuamente las instalaciones son sometidas a limpieza y sanitización.





No es cerrar los consultorios de las farmacias, es mejorar el sistema de salud

El presidente aseguró que su plan no es clausurar los consultorios de las farmacias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador corrigió la plana al subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, quien hace dos semanas criticó a los consultorios adyacentes a las farmacias, al reconocer que el Estado ha incumplido en materia de salud.

“La vez pasada cuando se habló de las farmacias, no se matizó. No se trata de clausurar los consultorios de las farmacias, de lo que se trata es de mejorar el sistema de Salud Pública. 

“Las farmacias existen y pueden inducir a que se compren los medicamentos en las farmacias donde están los consultorios porque hace falta atención médica, no es cancelar nada”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que cuando les piden autorización para abrir una escuela, deben dar todas las autorizaciones.

“Si nos pidieran autorización para abrir un antro, pues no es que nos neguemos, peri ahí sí ve de que se trata. Pero una escuela, un consultorio, una farmacia y más cuando el Estado ha incumplido con su responsabilidad”.

El Mandatario recordó que su compromiso es para que al término de su sexenio México tenga el mejor sistema de salud pública del mundo. 

“Es un desafío conseguir los médicos y los especialistas y sí lo vamos a tener”, dijo.

El pasado 16 de agosto, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell criticó la existencia de consultorios adyacentes a farmacias.

Señaló que “lo deseable es que no existan” dichas unidades, pues la atención que brindan se da en condiciones precarias tanto para los médicos como para los pacientes.



Son un 'gran engaño': López-Gatell advierte sobre consultorios en las farmacias

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó este martes que son un “gran engaño” los consultorios que se encuentran en farmacias, pues acusó que su único propósito es vender medicamentos y no atender problemas de salud de importancia mayor.

En el martes del Pulso de la Salud y frente al presidente López Obrador, el subsecretario señaló que los doctores de estos consultorios no pueden atender o resolver enfermedades o padecimientos, como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas, por lo que advirtió que se pone en peligro la salud y la vida de las personas que acuden a estos consultorios.

“Cuando se analiza esto de manera puntual se puede ver que en realidad es un gran engaño, ¿en qué sentido?, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, un dolor de cabeza, una diarrea, un problema de salud de corta duración que afecta a la población principalmente sana, pero alguien que tiene diabetes, hipertensión, o una enfermedad pulmonar o una enfermedad cardíaca crónica como una gran cantidad de la población mexicana, estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su salud y su vida, y eso es muy importante tenerlo presente”, advirtió.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud señaló que se ha documentado en las investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública cómo se ha incrementado las consultas en esos espacios, pues “la cuarta parte de las consultas que ocurrían en 2012 (era ahí) y la tercera parte ahora con Covid ocurrieron en consultorios adyacentes a farmacias”.

En el salón Tesorería, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló las precarias condiciones en las que labora el personal médico en esos consultorios, pues acusó que tienen contrataciones eventuales, no cuentan con Seguridad Social, además de que tienen la presión de ser agentes de ventas y al recetar a sus pacientes los medicamentos que se tienen en la farmacia.

“¿Por qué decimos que es un asunto inconveniente? Las condiciones incluso laborales del personal médico, médicas y médicos en general son personas jóvenes que trabajan en estos consultorios son condiciones muy precarias, hay todo un tema de justicia laboral, de incumplimiento de las leyes relativas a las condiciones laborales que podrían estar siendo violada sistemáticamente en estos consultorios”.

Recordó que en algunos consultorios de este tipo a personas contagiadas de Covid se les recetó de manera inadecuada antibióticos y esteroides “que causaron complicaciones, e incluso la muerte”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abren nueva sucursal de Farmacia Roma en Tijuana

Contará con un consultorio médico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este viernes abrió sus puertas la nueva sucursal de Farmacias Roma, la cual será conocida como "ROMA Misión del Rosario", y que se encuentra ubicada en calle Padre Salvatierra de la colonia Padre Salvatierra en el municipio de Tijuana. 

Esta nueva tienda se trata de la sucursal número 114 instalada en la entidad, la cual contará una gran variedad de productos y servicios característicos de esta cadena. 

La sucursal "ROMA Misión del Rosario", al igual que sus otras antecesoras, ofrecerá el servicio a domicilio a través de la línea telefónica (664) 900 90 90.

Además contará con un Consultorio Médico INMEDICA que ofrecerá el servicio de consulta médica por tan solo $80 pesos y con horario amplios en los 7 días de la semana. Incluso habrá consulta médicas gratis al surtir su receta médica en la farmacia. 

La tienda y farmacia abrirá desde de las 7 de la mañana y hasta las 11 de la noche, los 365 días del año.

Los usuarios podrán solicitar sin costo su "Tarjeta ROMA" en esta nueva sucursal, pues con ella las compras acumulan "RomaPesos" y estos a su vez se convierten en una forma de pago.

A través de "Servipagos ROMA" se podrá pagar servicios como agua, luz, teléfono, cable y catálogos de productos, además de que aceptarán el pago con tarjeta de crédito débito y efectivo.

ROMA a la comunidad a sumarse a apoyar a las niñas, niños y adolescentes con cáncer de la Fundación Castro-Limón con la compra de agua y chocolates en esta sucursal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Farmacias ROMA y Padres de San Diego Renuevan su alianza comercial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este jueves se hizo público el acuerdo comercial entre Farmacias Roma y los Padres de San Diego en las instalaciones de Petco Park.

La unión se verá con la Marca de los Padres de San Diego en todas las sucursales de ROMA a lo largo y ancho de Baja California, dinámicas que permitirán a los clientes obtener boletos para ver a los Padres, productos, la presencia del carismático Fraile en actividades al sur de la frontera, entre otras muestras del enlace.




Farmacias Roma continúa creciendo para estar más cerca de sus clientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

 ¡Inauguró dos sucursales Chevron Floresta y Paseos del Bosque!

• Ubicadas en Corredor Tijuana- Rosarito 2000 Col. Poblado Ejido Matamoros y Blvd. Diaz Ordaz Col. Ferrocarril #9153 en Tijuana, B.C.

Sucursal Villa Floresta

Sucursal Rivieras del Bosque



El pasado 19 de noviembre de 2021 ROMA Más que una Farmacia abrió las puertas de dos nuevas sucursales ROMA Chevron Floresta y Paseos del Bosque en la ciudad de Tijuana. Con estos dos nuevos eslabones suman ya 110 sucursales en Baja California.

 

En estas nuevas establecimientos se podrán encontrar una gran variedad de productos y servicios característicos de esta cadena 100% de Baja California.


ROMA Más que una Farmacia, empresa líder en la región continúa su compromiso de crecimiento constante para estar cada vez más cerca de sus clientes. 


Al igual que el resto de las sucursales de esta cadena regional, ROMA Chevron Floresta y Roma Paseos del Bosque ofrecen Servicio a Domicilio llamando al teléfono (664) 900 90 90; cuentan con Consultorio Médico INMEDICA ofreciendo el chequeo sin costo al surtir la receta médica, hasta el 19 de diciembre.


La sucursal Chevron Floresta esta abierta las 24 horas y Paseos del Bosque tiene un horario de 7 de la mañana a 11 de la noche, los 365 días del año. 


También, se puede solicitar sin costo la Tarjeta ROMA que con sus compras acumula RomaPesos y sirven como una forma de pago. 


Con Servipagos ROMA se pueden pagar más de 30 servicios como: agua, luz, teléfono, cable, catálogos de productos y muchos más con tarjeta de crédito, débito y efectivo.

Como Empresa socialmente responsable, ROMA invita hoy más que nunca a que la comunidad a que se sume a apoyar a las niñas, niños y adolescentes con cáncer de la Fundación Castro-Limón con la compra de agua y chocolates en sus sucursales. Los tratamientos médicos no pueden detenerse y se necesita del apoyo generoso de todos en estos momentos en que los eventos recaudatorios se han pospuesto debido a la situación de coronavirus. 


Se invita a que visiten www.farmaciasroma.com para información oportuna y confiable de Covid-19, así como información de servicios, productos y horarios de todas las sucursales y consultorios médicos.