Larga fila para la aplicación de segunda dosis de Sinovac anti-covid 19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Decenas de personas iniciaron este sábado con fila en los puntos de vacunación en Tijuana, para recibir la segunda dosis de Sinovac.

En el caso del punto vehicular de la UABC campus Otay, habilitado para aplicar la vacuna de manera vehicular, la fila se formó sobre la avenida Universidad y la Carretera Aeropuerto. Pronto llegó hasta Bellas Artes.

[Misma situación en el Estadio Chevron y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.





Conoce el tiempo en el que no podrás tomar cheve si fuiste vacunado con J&J 🍻

Beber alcohol después de vacunarse pierde la efectividad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas, festejos del día del padre y el fin de semana preocupa al sector salud, el que jóvenes mayores de 18 años de edad que hayan sido vacunados ingieran bebidas alcohólicas.

De acuerdo al médico del sitio de vacunación en UABC comentó que es importante que la población en general acate la recomendación de no beber alcohol 72 horas después de la aplicación de la vacuna anti COVID-19.

"Los jóvenes caen fácilmente y es importante que lo tomen en cuenta, se les ha estado mencionando antes y después de la aplicación" expresó 

La recomendación de no ingerir bebidas alcohólicas es porque en el lapso de 72 horas puede presentarse algún efecto secundario a la vacuna y en caso de ingerir alguna bebida podría aumentar el efecto, además de que pierde la eficacia de la vacuna.



Reportan 22 nuevos casos activos en Baja California, pasa de 314 a 336

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el reporte del titular de salud, a los dos para Pérez Rico, en Baja California se reportaron 22 casos activos nuevos y ninguno social por lo que la cifra pasó de 314 a 336 casos.


Mexicali continúa siendo el municipio con mayor incidencia con 203 casos seguidos de Tijuana con 84, Ensenada con 29, y San Felipe con tres como los municipios que tuvieron al alza el número de casos.


49,953 casos confirmados, todos los municipios excepto Tecate tuvieron al menos con un caso nuevo de COVID 19.


Mexicali tuvo 77 casos más, Tijuana 15, enseña las seis, San Felipe 3 y 1 en San Quintín y Rosarito.


En el renglón de defunciones, en Baja California han perdido la vida 8535 personas, 12 registradas en Tijuana, 19 en Mexicali y dos en Ensenada.


Hasta el momento hay 299 camas disponibles y 227 ventiladores. 88 personas que se encuentran hospitalizadas en este momento confirmado por laboratorio con SARS Cov 2.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de 0.96, siendo Ensenada y Tijuana los únicos municipios cuya tasa supera el 1.0, Ensenada con 1.45 y Tijuana 1.03. El resto de los municipios están por debajo de 1.0.


En el tema de vacunas aplicadas, ayer se inocularon 200,921 personas, 196,151 de la vacuna Johnson And Johnson y 4770 de Pfizer.



Más caos vial con vacunación de jóvenes en Preparatoria Lázaro Cárdenas

Vehículos estacionados en doble fila y áreas prohibidas se presentan desde Calzada escolar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde que se habilitó la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas como un sitio de vacunación contra COVID-19 en Tijuana, se ha presentado caos vial en la zona y este día aún más debido a la afluencia de jóvenes que han acudido a vacunarse.

Vehículos estacionados en doble fila y áreas prohibidas se presentan desde Calzada escolar hasta Prolongación de los Héroes. 

A pesar de que en el lugar se encuentran elementos de la Policía Municipal no se agiliza el tráfico y tampoco retiran a quienes se estacionan donde no es permitido.

Las personas que acuden a dejar a sus familiares en los accesos a la Preparatoria generan tráfico porque bajan las personas del vehículo en plena vialidad.

En Prolongación de los Héroes, un hombre mayor está apoyando para agilizar el tráfico pues los carros también se detienen en la curva y en el segundo acceso a la Preparatoria.



Adultos mayores prefieren vacuna Jhonson & Jhonson

Pese a las largas filas y el calor hicieron fila para vacunarse

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

A pesar de que hace cuatro meses inició la vacunación de adultos mayores de 60 años de edad en Baja California, aún hay personas que no se han vacunado contra COVID-19.

Este día, adultos mayores acudieron a los sitios de vacunación en la ciudad de Tijuana para recibir la vacuna contra COVID-19.

A pesar de las largas filas que hay en los diferentes sitios de vacunación con tiempos de espera de hasta tres horas y altas temperaturas, decidieron acudir a inmunizarse. 

En entrevista con un ciudadano de 66 años de edad aseguró que las vacunas Sinovac, AstraZeneca y Pfizer no sirven.

"Las otras son una basura e incluso para entrar a Estados Unidos te están pidiendo la Johnson & Johnson" expresó 

Una señora de 47 años de edad dijo que también cuando se enteró que aplicarían dosis de Jhonson & Jhonson prefirió aplicarse dicha vacuna que Pfizer. 

"Dicen que las otras no sirven y que esta es una y ya como la de los maestros" expresó



Música, el remedio para la larga espera en sitios de vacunación

Ciudadanos disfrutan de la marimba en filas de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Sin duda, la música ha sido el mejor aliado para las horas de espera en los sitios de vacunación en la ciudad de Tijuana, ciudadanos escuchan sus canciones preferidas mientras hacen fila en los sitios de vacunación peatonal.

Ciudadanos acudieron con audífonos para escuchar música desde sus celulares pues dicen que el tiempo se va más rápido.

"Me entretiene siempre camino o cuando voy a lugares que tengo que esperar como ahora con la pandemia que hay fila para entrar a todos lados pues escucho música" expresó Daniel 

Por otra parte, quienes no tuvieron la oportunidad de acudir con audífonos pudieron escuchar unos minutos las melodías de la marimba, ciudadanos que también aprovecharon el momento y los músicos tocaban la marimba para recibir algún apoyo económico.



Apuestas Deportivas en Linea Betway