Monumento al pescador para honrar su memoria
Fue instaurado en el malecón de Ensenada
Tras varios meses de haberse anunciado el monumento al pescador, fue inaugurado en el malecón de Ensenada, con el fin de honrar la memoria de los trabajadores del mar que han perdido la vida en el mar.
El capitán Ricardo Thompson Ramírez, presidente del Patronato para la Creación de Espacios Públicos de Esparcimiento y Cultura A.C., destacó que el monumento fue una iniciativa de la comunidad a la que se sumaron artistas, autoridades de gobierno, empresas del sector privado, organizaciones de pescadores, el colegio de marinos y la Secretaría de Marina.
“Es una constante que obedece al desarrollo de una de las vocaciones más importantes, y tienen su puerto base en Ensenada que históricamente han formado parte del desarrollo. Es para rendir un homenaje a los pescadores que hacen esta actividad y también a los hombres caídos”, dijo.
El monumento, detalló, es un barco sacado del fondo del mar y a su alrededor tiene esculturas de bronce que representan diversas actividades pesqueras, además de un mirador, en el cual hay una escultura de una mujer y un niño, que simboliza la espera del regreso de pescador.
En el lugar también se instalará un memorial, que consiste en un muro en el que se inscribirán los nombres de las embarcaciones, así como de quienes han naufragado y muerto en las aguas.