Muere ciclista atropellado en la Reforma

El responsable se dio a la fuga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una persona de sexo masculino, aun sin identificar, murió al ser atropellado cuando circulaba por la Avenida Reforma y Ramírez Méndez.


El reporte policial, refiere que alrededor de las 19:10 horas, de hoy lunes 19 de abril, ocurrió un accidente de tránsito con atropellamiento, por lo que se abocaron agentes municipales.


Al arribar oficiales observaron a un masculino tendido sobre el piso y que no respondía al llamado; posteriormente paramédicos examinaron al individuo y determinaron que no tenía signos vitales. 


El respondable huyó del lugar se informó de manera oficial.


A raíz de ello acordonaron el área y procedieron a dar aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete realizar la investigación correspondiente.


Cabe señalar que el Comandante de Tránsito que el tramo, que va de norte a sur se encuentra cerrado.





Muere mujer ciclista en incidente con autobús de RTP

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer ciclista murió en un hecho de tránsito en donde estuvo involucrado un autobús de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

El incidente ocurrió frente a la estación Insurgentes Sur de la Línea 12 del Metro, indicó la RTP en una ficha informativa.

El conductor del autobús fue remitido al Ministerio Público.

“Por este hecho, el operador de la unidad fue trasladado por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica. De igual modo, el director general de RTP, Sergio Osorio Romero, se trasladó al sitio para apoyar a quien acompañaba a las víctimas en el momento del incidente”, indicó la empresa gubernamental en una ficha informativa.

“La Red de Transporte de Pasajeros lamenta profundamente lo sucedido, brindará todo el apoyo correspondiente a través de su póliza de seguros y trabajará coordinadamente con la Fiscalía General de Justicia para aportar los elementos que lleven al esclarecimiento del hecho”, señaló.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En puerta Paseo Ciclista Rosarito - Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

Los organizadores pronostican que para la última carrera del 2022, se esperan alrededor de 5 mil participantes y una afluencia total de 15 mil personas para esta actividad deportiva

El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, el último recorrido de este año y en donde se espera una importante derrama económica por la afluencia turística que genera para ambos municipios. 

Para la organización y celebración de este evento y como parte del operativo de seguridad participarán diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Protección Civil, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Ambulancia Delta 7, Bomberos y personal de la SCT, estarán al frente para salvaguardar el evento. 

Los automovilistas serán desviadas por la carretera escénica, dando acceso a la libre sólo a ciclistas y al tráfico local desde Rosarito hasta San Miguel a baja velocidad y dando la preferencia a los deportistas.

La directora de Paseo Ciclista, Ana María Castro Duarte, dio a conocer que de estos cinco mil competidores de todas las categorías, el 40 por ciento son extranjeros y el 60 por ciento residen en diferentes entidades del país, principalmente del noroeste de México, quienes regularmente viajan con dos o tres personas más.

Destacó que este paseo es uno de los más importantes del país, ya que tanto Rosarito como Ensenada se benefician con la llegada de grupos ciclistas de Baja California, Yucatán, Puebla, Morelia, Chihuahua, Jalisco, Sonora, Sinaloa y países como Estados Unidos, España, Colombia y China.

Castro Duarte, recordó que este evento se realiza desde 1979 a modo de paseo familiar y se divide en dos categorías, Élite y Regular, quienes recorren 80 kilómetros (50 millas) por la carretera Playas de Rosarito a Ensenada.

Indicó que la salida está ubicada en la ciudad de Rosarito, donde en punto de las 10:00 de la mañana darán el disparo de salida, para continuar por la carretera libre hasta llegar a Ensenada, donde la meta estará situada en la explanada del CEART Ensenada. Se prevé que los y las primeras participantes lleguen alrededor de las 12:00 y 12:30 de la tarde.



Lo abandonan para morir

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En el circuito oriente, en la Colonia Nueva Reforma en Ensenada, cerca de las 4 de la mañana, el C4 recibió el reporte de una persona posiblemente atropellada.

Al arribar oficiales confirmaron el reporte al visualizar una bicicleta tirada en el piso, y a un hombre tendido sobre la carpeta asfáltica, con manchas pardo rojizas que no respondía al llamado.

Solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que carecía de signos vitales y fue declarado muerto en el lugar.

Oficiales de tránsito observaron evidencia de impacto entre un vehículo contra el conductor de la bicicleta; el vehículo responsable no se encontraba en el lugar. 

Derivado de ello dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, para iniciar la investigación correspondiente.



Atropelló a mujer de la tercera edad y se dio a la fuga

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer de la tercera edad murió al instante luego de ser impactada por un vehículo, cuando trataba de cruzar el bulevar Fundadores y calle de La Paz, a la altura del establecimiento Tacos Alicia. 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas del 9 de julio, donde de acuerdo a testigos, la mujer cruzaba la vialidad en compañía de su familia, y el conductor de un vehículo tipo Hyundai Elantra en color oscuro, y a exceso de velocidad la impactó. 

El conductor abandonó el lugar a toda velocidad con rumbo al libramiento Rosas Magallón, sin ser detenido, mientras que la mujer a la llegada de bomberos y paramédicos de Cruz Roja ya no contaban con signos vitales. 

Posteriormente elementos de la policía municipal de la sección de tránsito acordonaron el área, y la dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado del área de culposos, encargados del peritaje correspondiente y de continuar con la investigación.



Rodaron sin ropa en busca de seguridad

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer, ciclistas recorrieron desnudos calles de la Ciudad de México como protesta por el uso excesivo del automóvil, la dependencia a los combustibles y inseguridad y vulnerabilidad que viven a diario al circular por la capital, donde se enfrentan a accidentes y atropellamientos, muchos de ellos fatales.

La congregación, que se difundió y convocó a través de redes sociales, también fue replicada en Guadalajara, Jalisco.

Esta iniciativa forma parte del llamado de la organización internacional World Naked Bike Ride para que ciclistas de distintas partes del mundo monten desnudos o semidesnudos sus bicicletas para recorrer las calles principales de su ciudad y de esta forma hacerse visibles.

Con los lemas “Desnudos ante el tráfico” y “Ahora sí me ves”, los participantes de la rodada pidieron a conductores de vehículos y al público en general hacerse conscientes de su presencia y su fragilidad con respecto a vehículos motorizados.

Recordaron que en 2021 fallecieron 27 ciclistas en la capital por accidentes relacionados con el tránsito. Asimismo, informaron que en el primer trimestre del presente año, al menos cuatro han fallecido por la misma causa.