Proveedores locales se quedarán con obras
Toda la obra social que Energía Costa Azul (ECA) tiene comprometida con Ensenada a través del Gobierno Municipal será licitada entre los proveedores locales que cumplan con los requisitos de precio y calidad, aseguró el director de almacenamiento de la compañía Álvaro Muñoz Estrada.
Ante agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), que preside Fabián René Ibarra López, se estableció que la ejecución de las obras será canalizada a las constructoras locales.
“Estamos comprometidos con el desarrollo económico de la ciudad y muy conscientes de que hoy más que nunca la derrama económica debe beneficiar a las empresas locales sin importar a que organismo pertenezcan, para generar empleos y mejorar la calidad de vida”, apuntó.
Sin embargo, advirtió, las empresas tienen la obligación de cumplir con todos los requisitos dentro y fuera de la planta, pues se requieren obras que duren muchos años y evitar cualquier situación de riesgo que comprometa la integridad física de los trabajadores de los contratistas de ECA y puedan significar un problema con las autoridades.
A la fecha ya se han licitado 7 obras, y todas se han asignado a 6 constructoras locales que tienen todos sus documentos en regla y cumplen con todos los requerimientos, mismos que están al alcance de cualquier empresa.