Proveedores locales se quedarán con obras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Toda la obra social que Energía Costa Azul (ECA) tiene comprometida con Ensenada a través del Gobierno Municipal será licitada entre los proveedores locales que cumplan con los requisitos de precio y calidad, aseguró el director de almacenamiento de la compañía Álvaro Muñoz Estrada.


Ante agremiados del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), que preside Fabián René Ibarra López, se estableció que la ejecución de las obras será canalizada a las constructoras locales.


“Estamos comprometidos con el desarrollo económico de la ciudad y muy conscientes de que hoy más que nunca la derrama económica debe beneficiar a las empresas locales sin importar a que organismo pertenezcan, para generar empleos y mejorar la calidad de vida”, apuntó.


Sin embargo, advirtió, las empresas tienen la obligación de cumplir con todos los requisitos dentro y fuera de la planta, pues se requieren obras que duren muchos años y evitar cualquier situación de riesgo que comprometa la integridad física de los trabajadores de los contratistas de ECA y puedan significar un problema con las autoridades.


A la fecha ya se han licitado 7 obras, y todas se han asignado a 6 constructoras locales que tienen todos sus documentos en regla y cumplen con todos los requerimientos, mismos que están al alcance de cualquier empresa.





Reencarpetan puente del Nodo Independencia en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Autoridades de Tijuana llevan a cabo trabajos de reencarpetado en el puente del Nodo Independencia, con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad vial en uno de los puntos con mayor afluencia vehicular de la ciudad.

Las labores están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano y consisten en el retiro de la carpeta asfáltica existente para la colocación de aproximadamente 850 metros cuadrados de nuevo asfalto, lo que permitirá contar con una superficie de rodamiento en mejores condiciones.

El tramo intervenido corresponde al puente que conecta Playas de Tijuana con El Soler y la calle Segunda, en ambos sentidos de circulación, una vía utilizada diariamente por miles de automovilistas que se desplazan entre distintas zonas de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades municipales, estos trabajos beneficiarán de manera directa a más de 50 mil personas que transitan regularmente por el Nodo Independencia, al reducir riesgos para los conductores y mejorar el flujo vehicular.

Se prevé que las obras concluyan el miércoles 28 de enero, por lo que durante estos días se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por la zona y a considerar tiempos adicionales de traslado para evitar contratiempos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Impulsa CMIC 4 propuestas de reactivación económica a nivel nacional

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con el inicio de una campaña nacional impulsada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con la Secretaria de Economía del Gobierno Federal, Tatiana Clouthier, se presentaron 4 propuestas para reactivar la economía, en México, informó Adrián Santos Martínez, presidente del organismo en Ensenada. 

 Explicó que las 4 propuestas tienen que ver con la necesidad de establecer una “mayor inversión en infraestructura”, ya que es necesario aumentar los presupuestos públicos en Infraestructura y mejorar su distribución geográfica, para que se aplique el recurso de manera equitativa, además se debe alentar la inversión privada e incentivar la confianza de los inversionistas.

 

Es necesario, dijo, aumentar la participación privada en proyectos públicos, así como simplificar las cuestiones regulatorias para disminuir trámites y lapsos en la entrega de permisos.

 La segunda propuesta, refirió, tiene que ver con la necesidad de crear un mayor capital de trabajo para las empresas del sector con la reforma a la Ley de Obra Pública y Servicios, donde se establezca que los anticipos de obras deben de ser obligatorios, además de garantizar el pago puntual y oportuno en los contratos con la administración pública.

 

La tercera, explicó, esta relacionada con la interpretación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sobre reformas laborales en materia de Subcontratación y la inscripción al Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas, las cuales, si bien corresponden a materia federal, se tendría que conocer a nivel local para impulsar una reforma que genera mayor competencia del sector empresarial.

 Señaló que en el sector de la construcción no se da subcontratación de personal, “se trabaja de un esquema de prestación de servicios o mercantiles donde una empresa contrata a otra y la obra se hace fuera de las instalaciones, pero eso no significa que ponga a disposición de una segunda persona a los trabajadores de la empresa”.

 

La cuarta y última propuesta “es referente a la planeación y la necesidad de fortalecer la construcción de infraestructura para que cuente con un horizonte de largo plazo”, superando periodos sexenales, puntualizó.



No ayuda que los Gobiernos se ''tiren'' con todo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lic. Francisco Rubio Rangel, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana CCE Tijuana Invito a las distintas autoridades como el sector social a trabajar de manera coordinada, ya que menciona no sirve de nada se “Tiren” entre ellos.

“Los Tijuanenses y Baja Californianos salen perdiendo cuando se siguen dando estas relaciones de trabajo, las obras quedan al aire, en estos momentos hay buenos elementos en las direcciones y secretarias con apertura de escucharnos” detalló Francisco Rubio.

Ante el cuestionamiento si van tarde las obras para darle movilidad al Estado, detalló si bien van un poco tarde, es mejor iniciar por algo y darle marcha, ya que, a todos, empresarios ciudadanos se ven afectados.



Urge rehabilitación de banquetas y construcción de bahías del transporte público

Hay muy pocas paradas de pasaje en los principales bulevares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La regidora, Gina Aranda, presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, manifestó que seguirá insistiendo, tanto al gobierno municipal y estatal, para trabajar en la rehabilitación de las banquetas, aseguró que existen algunas muy dañadas y que por administraciones no se les ha hecho algún reacondicionamiento, así como que cuenten con rampas para personas con capacidades diferentes.

Señaló, que, también se requiere la instalación de bahías donde el transporte público pueda ascender y descender pasaje, dijo que son muy pocas las bahías que existen en los principales bulevares de la ciudad y que si es necesario se hable con los dueños de los predios para que donen espacios que permitan su construcción.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por fuga en el Bulevar 2000 esta colonia se quedará sin agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La CESPT se encuentra trabajando en una fuga de agua en el Bulevar 2000 en el Fraccionamiento Villas del Sol.

Al momento se encuentran realizando trabajos de sondeo para localizar la fuga y dar inicio a los trabajos reparación por lo que se presentara falta de agua en colonia Residencial del Bosque.