Realizan encuesta por la asistencia del Gobernador de BC a juego de béisbol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Desde la noche del sábado circularon fotografías en redes sociales del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, en donde se veía al mandatario disfrutar de un partido de béisbol entre los los Dodgers de Los Angeles y Los Padres de San Diego.

Este día durante la transmisión en vivo del reporte de salud que presenta el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico se realizó una encuesta para dar a conocer si la ciudadanía está de acuerdo en que el Gobernador asista o no a un juego de béisbol después de su jornada laboral.

Una vez que concluyo el titular de salud, el Gobernador del estado participó en la transmisión y dijo que asistió con su esposa y compadres al partido de béisbol, además explicó porque estaba sin cubrebocas. 

"Para comerte una hamburguesa necesitas quitarte el cubrebocas pero lo importante aquí es el punto de vista de todos los que nos critican" expresó Bonilla Valdez 

Como resultado de la encuesta, el 73 por ciento de la ciudadanía estuvo de acuerdo en que el Gobernador asista a juegos deportivos y el 27 por ciento votó porque no debió asistir. 

Por último, Bonilla dijo que él no se está escondiendo en clubs privados señalando al Club Campestre.

"Después de tener un año de veda de beisbol, hubo la oportunidad de ir después de mi jornada de trabajo y no irme a esconder a otros espacios" puntualizó





Ex alcalde Gastélum devolvió ocho millones de pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, habría devuelto a las arcas públicas ocho millones de pesos el pasado primero de junio, fecha en que visitó el Centro de Gobierno, informó el titular del poder ejecutivo en el estado, Jaime Bonilla Valdez.

Sin dar mayores explicaciones, Bonilla dijo que Gastelum desvió dinero para la compra de un predio e invirtió en un fraccionamiento privado, en Puerta de Hierro, en la construcción de un sistema pluvial.

Ante esto, el exalcalde, dijo que el tema se estaba ventilando judicialmente, pero no abundó en detalles.

Bonilla adelantó que Gastelum también deberá devolver dinero que recibió por entregar placas de taxi, cuando era candidato a reelegirse como alcalde.



Bonilla acusa de corrupto a Gutiérrez Insunza, ex titular de Coepris de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En su conferencia matutina en redes sociales, el gobernador Jaime Bonilla Valdez adelantó que en su momento denunciará una red de corrupción que el ex titular de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios, COPRIS, en Baja California, David Gutiérrez Insunza, nunca quiso parar, “de hecho él encabezaba”.

David Gutiérrez Insunza, aseveró Bonilla, es una verdadera vergüenza para este gobierno.

“Abusó la confianza del gobierno: hay denuncias de clínicas que les pedía que lo operara a él y su familia y no pagaba, entre otras corruptelas, una verdadera vergüenza de funcionario”.



Candidatean en redes sociales a Bonilla, rumbo a la presidencia de la República

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En redes sociales, seguidores del gobernador Jaime Bonilla Valdez, lo promocionan como presidenciable para el 2024.

Ya varios personajes como el alcalde de Ensenada, Armando Ayala han candidateado públicamente a Bonilla Valdez rumbo al 2024.

Ahora en redes sociales se promociona la candidatura por Morena de Jaime Bonilla a la presidencia de la República, para 2024.

Recordemos que la contienda en Morena por la candidatura presidencial en 2024, arrancó el pasado 7 de junio.

Los nombres de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México; de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y del senador Ricardo Monreal, son los principales que se mencionen columnas y artículos periodísticos.

Los “bonillistas” quieren subir al gobernador Jaime Bonilla a la contienda interna de Morena.



Jaime Bonilla confirma la visita de AMLO a Baja California en julio

Entre el 2 y 4 de julio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 
Durante la transmisión diaria del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará el estado en el mes de julio.

Este martes, el mandatario estatal viajó a la Ciudad de México y se reunió con AMLO en Palacio Nacional junto al secretario de Hacienda, Adalberto González y el secretario de Economía, Mario Escobedo.

Por su parte, el líder del Poder Ejecutivo mencionó durante su conferencia matutina que la visita será del 2 al 4 de julio donde arribará a BC y Sonora. 

Bonilla mencionó que la gira incluye en la inauguración de la Preparatoria Militarizada y el Instituto Mexicano del Seguro Social en San Quintín. 




Gobernador pide retirar publicidad de partidos políticos en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez dijo durante su transmisión en vivo que como ningún otro gobernador ha estado en las colonias durante su mandato. 

"Fuera rumores y grillas, trabajo mata grilla siempre lo he dicho quedito" expresó 

Mencionó que este día viaja a la Ciudad de México para reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y será este miércoles cuando informe en su transmisión en vivo lo que dialogó con el mandatario. 

Además cuestionó a la ciudadanía que si están de acuerdo o en contra de proponer al congreso suspender la publicidad de los partidos políticos en el estado, al respecto los habitantes votaron estar de acuerdo en un 91 por ciento.

"Para esta contaminación y ese abuso que se hace por parte de los partidos políticos y recuerden que no quito el dedo del renglón de terminar la iniciativa que quiero presentar para minimizar si es posible en su totalidad las aportaciones de dinero público a partidos políticos en Baja California" manifestó Bonilla Valdez



Apuestas Deportivas en Linea Betway