Residentes en Rosarito en riesgo de perder sus hogares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Rosarito, 

Decenas de residentes del municipio de Rosarito, del Fraccionamiento Lomas del Desierto se encuentran en riesgo de perder sus hogares pues manifestaron que debido a un fraude cometido por la empresa constructora Gieza S.A de C. V un banco embargo algunas de las casas y el Fondo de la vivienda del ISSTE (FOVISSSTE) que fue la institución a quienes pagaban su vivienda por medio de créditos no ha dado una repuesta.


"Algunas personas tienen su carta de finiquito de FOVISSSTE sin embargo no tienen las escrituras, nunca fueron entregadas y acudimos a la institución para obtener una repuesta pero no hemos obtenido una, nadie se hace responsable" manifestó el ciudadano Jorge Zamudio afectado directo. 


Las viviendas fueron adquiridas hace aproximadamente 16 años, y son al rededor de 100 familias que se encuentran en incertidumbre de lo que procederá con sus viviendas ya que algunas de ellas continúan pagando su vivienda, descontandoles por medio de su nómina el pago de la casa por parte de FOVISSSTE. 


Los residentes hacen un llamado a las autoridades municipales y de FOVISSSTE a brindar una repuesta a esta problemática que enfrentan.