Sicarios son sentenciados a 20 años de cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que fueran sentenciados a 20 años de prisión, tres sujetos acusados del delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja, y tentativa de homicidio.

Gracias a los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Público en audiencias judiciales, se les fincó responsabilidad por dichos delitos a Gabino Pérez Rangel, alias “El Chango”, Félix Enrique Luna González, alias “El Félix”, y a Marco Antonio Martínez Ríos.

De acuerdo a la carpeta de investigación el día 25 de agosto de 2017, entre la 1:00 y las 3:00 de la madrugada, Gabino, Félix y un tercer sujeto de sexo masculino, así como las víctimas, Jesús Efraín Félix Nájera, y Juan N., viajaban a bordo de un vehículo Honda CRV, por un camino vecinal con dirección la colonia Nueva Milenio, en la delegación Playas de Tijuana, acompañados de dos vehículos más, siendo un vehículo pick up blanco y una camioneta guinda, estos últimos dos vehículos detienen la marcha, mientras que el vehículo Honda CRV se adentra en el camino vecinal, y aun a bordo del vehículo, el imputado Gabino Pérez Rangel, alias “El Chango”, disparó un arma de fuego en el brazo izquierdo contra Juan N., y posteriormente le pusieron el arma de fuego en la cabeza de la mismo víctima, la cual no logró accionar por causas ajenas a su voluntad, por lo que otra de las personas que se encontraba en el vehículo le dio un golpe en la cabeza a Juan N., con un objeto duro, posteriormente procedieron a estrangular a Jesús Efraín, hasta que la víctima dejó de moverse.

Una vez realizado lo anterior rociaron con gasolina a las víctimas, y prendieron fuego al vehículo Honda, con las víctimas en el interior, causando daños a dicho vehículo y lesiones a la víctima Juan N.

Posteriormente los tres imputados se retiran de lugar a pie hasta los vehículos, pick up blanco y camioneta guinda, subiéndose a dichas unidades para huir del lugar, todo lo anterior provocó lesiones que tardan en sanar más de quince días a la víctima Juan N., y el cese de la vida de Jesús Efraín, siendo la causa de su muerte anoxemia por estrangulación.

En audiencia una vez terminado el debate entre las partes, la juez emite Fallo de Condena en contra de los acusados Gabino Pérez Rangel alias “El Chango”, Félix Enrique Luna González alias “El Félix” y Marco Antonio Martínez Ríos, por el delito de homicidio calificado por premeditación y ventaja.


Una vez concluida la etapa de individualización de sanciones y reparación del daño, el Tribunal Unitario de enjuiciamiento resuelve imponer la pena de 20 años de prisión a los acusados, así como al pago de la cantidad de 763 mil 958.80 pesos por concepto de reparación del daño.





Dan 78 años de prisión a homicida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informó que se ha dictado una sentencia de 78 años de prisión para Cristian Aarón Ramírez Ramírez, hallado culpable de los delitos de homicidio calificado con ventaja y disparo de arma de fuego sobre personas.

Los sucesos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2019, a las 15:55 horas, en las cercanías de un domicilio ubicado en la calle Coahuila y calle Colón.

En aquella ocasión, el condenado, portando un arma de fuego tipo pistola calibre 40, disparó en múltiples ocasiones contra dos víctimas identificadas como Alexander y Manuel, así como contra una tercera persona presente en el lugar. Posteriormente, tras darse a la fuga, el individuo disparó dos veces contra oficiales de la Policía Municipal que lo perseguían, siendo finalmente detenido en posesión del arma y evidencia incriminatoria.

Además de la sentencia de cárcel, Ramírez Ramírez deberá abonar la cantidad de 855,038 pesos como indemnización por muerte y gastos funerarios, resguardando así los derechos de las víctimas afectadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dan 5 años de prisión a sujeto que robó una moto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras resultar penalmente responsable de robar una motocicleta con lujo de violencia, un sujeto pasará 5 años y 4 meses en prisión, toda vez que concluyó la investigación a cargo de la Fiscalía Regional de Tijuana. 

La sentencia se logró en contra de Juan Carlos Arredondo Martínez, por el delito de robo de vehículo de motor con violencia, además, se le impuso el pago de 334 días multa y por reparación del daño. 

Los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2021, cuando el hoy sentenciado y un cómplice se acercaron a donde se encontraba la víctima, quien estaba a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo 2017, con placas de Baja California en la calle Literatos de la colonia Reforma.

A la víctima le apuntaron con un arma de fuego y le exigieron que se bajara de la motocicleta, por temor, descendió, y luego, el acusado y el acompañante se fueron en la misma con rumbo desconocido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dan 5 años de prisión a asaltante de Didi

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que se impusiera una pena de cinco años y cuatro meses de prisión a Rey David Gaxiola Ruiz, quien resultó responsable del delito de robo de vehículo con violencia.

El 23 de febrero de 2023, entre las 22:30 y las 23:00 horas, Rey David Gaxiola Ruiz, junto a dos cómplices, hicieron uso de la aplicación Didi para solicitar un servicio de transporte que los recogiera en la calle Magdalenas de la colonia Lomas del Porvenir en Tijuana.

Al arribar el conductor en un vehículo Kia de color gris, modelo 2021, Gaxiola Ruiz y sus acompañantes ingresaron al automóvil. Una vez dentro, el individuo en el asiento del copiloto extrajo un arma de fuego, y amenazó a la víctima, mientras que Gaxiola Ruiz, portando una navaja le ordenó descender del vehículo. Posteriormente, Gaxiola Ruiz ocupa el lugar del conductor y se da a la fuga en la unidad.

Una vez que los hechos fueron reportados al Ministerio Público, se inició la correspondiente investigación, la cual permitió la detención del imputado.

Con la información vertida ante el Ministerio Público se lleva el caso ante un Juez de Control, por lo que el 1 de marzo de 2023, se formuló imputación y se vinculó a proceso, estableciendo un plazo de investigación de un mes, con medida cautelar de prisión preventiva justificada, y este 28 de febrero de 2024, se realizó un procedimiento abreviado en la el cual se estableció la sentencia de cinco años y cuatro meses de prisión, y el pago de una multa equivalente a 334 Unidades de Medida y Actualización.



Pasará 33 años en prisión por haber matado a hombre en gasolinera

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado logró que le fuera impuesta una pena privativa de la libertad de 33 años y cuatro meses, a Miguel Ramírez Peña, alias “El Tabaco”, quien luego de las pruebas presentadas por el Ministerio Público aceptó su responsabilidad y se acogió a un procedimiento abreviado, para terminar anticipadamente el proceso penal abierto en su contra.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, encargada de la investigación, señaló que además de la sentencia, se le condenó al pago de 763 mil 948 pesos por concepto de reparación del daño.

Los hechos de los cuales resultó responsable Miguel Ramírez Peña, sucedieron el 12 de diciembre de 2017, cuando las víctimas, José Luis Piña Rodríguez y un acompañante, llegaron a una estación de gasolina en la colonia Tejamen, en la delegación San Antonio de los Buenos, iban a bordo de un vehículo PT Cruiser, marca Chrysler, modelo 2001, con placas del Estado de California.

Al lugar, también llegaron en otro vehículo, Miguel Ramírez Peña, alias “El Tabaco”, y un cómplice, quien iba armado y realizó diversas detonaciones en contra de los pasajeros del vehículo PT Cruiser, causando la muerte de José Luis Piña Rodríguez, y dejando con diversas lesiones a su acompañante.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Semtencian a 6 años de cárcel a agresor sexual en Tecate

Se estableció que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía Regional de Tecate, logró mediante las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, que se impusiera una pena de 6 años de prisión en contra de Víctor Javier Rodríguez Arahujo, por resultar penalmente responsable del delito de violación. 

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se estableció que el hoy sentenciado agredió sexualmente a la víctima mediante violencia física y moral; realizando dicha conducta en diversas ocasiones, siendo la última vez a finales del mes de agosto del año 2012.

Por esta razón se procedió penalmente en su contra y se dictó sentencia definitiva dentro de la causa penal 24/2017, imponiéndole a Víctor Javier la pena de 6 años de prisión y 15 mil 228 pesos por concepto de la reparación del daño, además se le negaron beneficios libertarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |