Supera el Gobernador de B.C. en aprobación ciudadana, más que alcaldes
La más reciente encuesta de PluralMx, da al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, un 71% en aprobación ciudadana, muy por encima de las puntuaciones de las alcaldesas y alcalde de los municipios de la entidad.
No obstante que todos son de afiliación morenista, "alcaldes y gobernador son vistos de manera diferente en cuanto a la percepción que tiene la ciudadanía en cada uno", indica Lauro Ortiz, director de la casa encuestadora.
La encuesta realizada entre el 12 y 17 de abril, arroja que el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, reporta la mayor aprobación (en cuanto a presidentes municipales) con el 45%; le siguen, Karla Ruiz Macfarland, de Tijuana, con el 35%; Araceli Brown Figueredo, de Playas de Rosarito, con el 34%; María Guadalupe Mora Quiñonez, de Mexicali, con el 27% y Zulema Adams Pereyra, de Tecate, con el 16%.
Para el ejercicio se efectuaron 800 entrevistas en cada uno de los municipios, con el propósito de evaluar la gestión de las y el Presidente Municipal a 1 año y 3 meses de gobierno.
El cuestionamiento en general decía ¿Aprueba o desaprueba la gestión?, para lo cual se acompañó de tres respuestas: Aprueba, Desaprueba y Me es indiferente.