TRAGEDIA EN EL VALLE: MUERE PEQUEÑA DE UN AÑO Y MEDIO EN ACCIDENTE

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una trágica volcadura se registró la tarde de ayer en la carretera que conduce a Ciudad. Morelos la cual dejó un saldo de una pequeña de año y medio muerta, así como 6 lesionados que viajaban en el mismo vehículo.

La familia se dirigía a pasar el sábado de gloria en un pozo del Valle de Mexicali y viajaban en un Saturn 2003 quién era conducido por Raúl, quien perdió el control del volante ocasionando que el auto se saliera de la carretera y volcara. Con la ayuda de un automovilista la niña fue llevada a recibir atención médica a la clínica del IMSS de Ciudad Morelos donde minutos más tarde falleció.

Foto e información: FB Radiopatrulla





Elemento de Guardia Nacional que mató a estudiante, a disposición de autoridades

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Guardia Nacional confirmó que el miércoles un elemento de esta corporación se vio involucrado en un incidente en el que un estudiante de la Universidad de Guanajuato murió y otra estudiante resultó lesionada.

En un comunicado, informó que los hechos ocurrieron cuando guardias nacionales realizaban reconocimientos disuasivos sobre el ducto de Pemex “Salamanca-León”, en inmediaciones del poblado “Ex Hacienda el Copal”, en el municipio de Irapuato, Guanajuato, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la política de Cero Impunidad del gobierno federal y el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburo.

Indicó que el personal de la Guardia Nacional observó a dos vehículos estacionados en un camino de terracería sin poder identificar a sus ocupantes, quienes al percibir su presencia procedieron a retirarse del lugar de manera precipitada, motivo que provocó desconcierto e incertidumbre entre los miembros de la corporación.

Derivado de lo anterior, explicó, un elemento de la Guardia Nacional descendió del vehículo en el que se transportaba y, de forma unilateral, accionó su arma de cargo en contra de las camionetas que se retiraban del lugar, resultando una persona fallecida y otra lesionada.

Guardia Nacional lamenta hecho

La Guardia Nacional afirmó que tras los hechos, el citado agente fue puesto a disposición de las autoridades competentes de Guanajuato, mismas que se encuentran integrando la carpeta de investigación respectiva para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

Lamentó, dijo, profundamente los hechos, y reiteró a la ciudadanía que no tolerará ninguna violación a los Derechos Humanos y reprueba cualquier conducta alejada de la observancia de la Ley.



Niño de 6 años sufre muerte cerebral tras ingerir bebida energética

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Matamoros, 

Francisco, un pequeño de seis años, murió tras consumir una bebida energética en esta frontera, luego que desde hace seis días se encontraba en estado de coma en el Hospital Alfredo Pumarejo.

Jessica Cervantes, madre del menor, se negaba a desconectarlo de las máquinas que lo mantenían con vida, tras quedar inconsciente.

El pasado sábado 16 de abril, el menor estaba de visita en la casa de su abuela cuando bebió de un vaso que se encontraba en la mesa que contenía bebida "Monster".

Se informó que el menor consumió esta bebida y de forma inmediata, comenzó con malestares.

Al ingresar al hospital, se diagnosticó al menor con intoxicación y posteriormente, muerte cerebral.

“Agradezco a todas las personas que se acercaron a ofrecernos su apoyo, desgraciadamente mi niño ya no aguantó más, ahorita pues vamos a ver lo de los gastos funerarios para darle su cristiana sepultura”, dijo la madre.



Roxana, joven que mató a su violador, pide no volver a prisión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Frente al inmueble del Poder Judicial de la Federación, con sede en Nezahualcóyotl, Roxana, la joven de 21 años que asesinó a un hombre después de que la violó en mayo de 2021, exigió que se le haga justicia porque el próximo lunes 18 de abril podría regresar a prisión, luego de que el Tribunal de Alzada de Texcoco determinó el fin de semana revocar la medida cautelar que le permitía enfrentar el proceso en libertad.

El 16 de febrero pasado, Roxana, originaria de Oaxaca, salió del penal Neza Bordo, después de que estuvo en recluida nueve meses, al considerar un juez de Control que se violaron sus garantías individuales, por lo que podría enfrentar el proceso en libertad, pero fue notificada que esa decisión fue revocada.

Con el apoyo de integrantes de la Asamblea Vecinal Nos Queremos Vivas Neza, Roxana se apostó frente las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en el Bordo de Xochiaca, para clamar que sea revisado un amparo que interpuso su representante legal y que evite que regrese al penal el lunes 18 de abril, cuando se realizara una audiencia en la que podría ser aprehendida.

Roxana, quien es madre soltera, reconoció que siente impotencia por la forma en la que se hace la justicia en el Estado de México, pues ella sólo defendió su vida del hombre que abusó sexualmente de ella en la casa donde vivía en Nezahualcóyotl, además de que ha cumplido con todas las medidas que le impuso el juez que la dejó salir de penal hace 54 días, entre ellas la de no evadir la justicia.

“No entiendo por qué quieren hacer esto, es evidente que el Estado nos quiere calladas, sumisas, encerradas, muertas, lo cual no es justo, desde mi punto de vista no es justo porque yo he estado cumpliendo con todo lo que se me ha impuesto. Es muy difícil para mí, para mis compañeras, para mi familia, para mi madre, para mi hijo, incluso. Ya he estado muy feliz con él y ahorita que otra vez quieran derrumbar lo que ya hemos logrado no se me hace nada justo”, dijo.

La fiscalía mexiquense consideró que hubo un uso excesivo de la legítima defensa, por lo que Roxana fue acusada de homicidio del hombre que la violó en mayo de 2021.

“En el tiempo que he estado en libertad no he puesto en peligro a la sociedad, quiero que entiendan que sí hay un delito que cometí, no lo quise hacer, lo ponen como exceso de legítima defensa, mi vida estaba en peligro de muerte”, dijo.

El representante legal interpuso un recurso de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, pero por ser Semana Santa, no será revisado con la prontitud que desea Roxana, por lo que en compañía de feministas protestó para que eso ocurra antes de que pueda ser detenida.



De tienen a v¡olador serial: Atacó a una menor de 14 años y otros 4 casos más

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones pertenecientes al destacamento de Justicia Familiar y Delitos Sexuales, detuvieron a un presunto violador serial, quien fue imputado por violación de una menor de 14 años de edad, y se le investiga con relación a otros cuatro ataques sexuales contra mujeres, de 14, 16, 19 y 20 años de edad.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, informó que la detención de Martín Antonio “N” d e 46 años de edad, para su posterior internamiento en el penal 2 de Apodaca, se llevó a cabo el siete de abril a las 18 horas sobre la avenida Gonzalitos frente al Hospital Universitario, al poniente de Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de violación, equiparable a la violación, corrupción de menores y robo ejecutado con violencia moral.

Martín Antonio fue vinculado a proceso por los delitos señalados contra una adolescente de 14 años, y se le dictó como medida cautelar la prisión preventiva que cumplirá en el penal de 2 de Apodaca, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.

Detalló la Fiscalía General que según las investigaciones del caso, el pasado ocho de febrero, Martín Antonio abusó sexualmente de una menor de 14 años de edad, cuando en compañía de un amigo la adolescente acudió al Parque de los Patos ubicado en la calle Laguna de Solidaridad, en el sector Barrio Topo Chico, al noroeste de Monterrey.

Según testimonios recabados por agentes ministeriales al estar la afectada que con un amigo en el interior del citado parque, les salió al paso, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 40 años de edad (una vez detenido e identificado se confirmó que tiene 46), tez aperlada, con sudadera y pants, sin recordar el color, el cual tras amenazarlos con un arma de fuego, abusó sexualmente de la jovencita y le robó el teléfono celular.

Investigan su probable participación en 4 ataques sexuales

Pero además, las autoridades investigan al imputado por su probable participación en otros cuatro ataques sexuales. El primero de los hechos, por delito equiparable a la violación, ocurrió el 31 de agosto de 2019, contra una joven de 19 años de edad, en el mismo Parque

Los Patos donde atacó a la menor por cuyo delito está en el reclusorio.

El 5 de octubre de 2019, en el mismo sitio habría cometido tentativa de violación contra una adolescente de 14 años, y el 24 de Noviembre de 2019 se le atribuye la violación de una mujer de 20 años en el citado parque Los Patos.

Asimismo, se le investiga por la violación de una jovencita de 16 años de edad, en el señalado parque recreativo popular, el ocho de febrero de este año, es decir el mismo día en que habría cometido el ataque sexual por el que fue imputado.



🎥 Fuertes imágenes: Van 8 muertos tras desprendimiento en cañón de Brasil

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

El número de fallecidos en el grave accidente ocurrido el sábado en un lago de Brasil, tras caerse una enorme pared rocosa sobre unas barcas de turistas, se elevó de siete a ocho, informaron este domingo fuentes oficiales. 

Los equipos de rescate encontraron el cuerpo de un hombre sumergido en la zona del accidente, en el municipio de Capitólio, estado de Minas Gerais (sureste), y continúan con la búsqueda de los otros dos desaparecidos, según afirmó el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Pedro Aihara, a los periodistas.

Además de los ocho fallecidos, hubo una treintena de heridos, la mayoría leves, aunque cuatro de ellos siguen hospitalizados.

El desastre, que fue grabado con los celulares de otros viajeros que se encontraban en el lugar, se produjo el sábado sobre mediodía hora local, cuando una enorme roca se desprendió de la pared del cañón y se precipitó sobre cuatro barcas que se encontraban en el lago Furnas.

En un video que circula en redes sociales instantes antes del incidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias de las personas que se encontraban en los barcos de alrededor y mientras se empieza a resquebrajar la estructura rocosa.

Lee también: Reportan 164 decesos durante protestas en Kazajistán

Los bomberos informaron inicialmente que había 20 desaparecidos, aunque horas más tarde redujeron esa cifra considerablemente al contactar con la inmensa mayoría de ellos.

En las labores de búsqueda participan miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía, la Marina y la Defensa Civil, en un operativo "con más de 50" uniformados, de los que 11 son buceadores conocedores de la región y especializados en el rescate de víctimas, de acuerdo con Aihara.

Las autoridades sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días en la región presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento.

Aihara explicó en la víspera, en declaraciones al canal GloboNews, que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias "más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias" y, por tanto, "presentan una resistencia menor" a las inclemencias meteorológicas.

El lugar donde ocurrió el accidente es un punto muy turístico de Capitólio, ciudad situada a unos 280 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, y famosa por sus bellezas naturales y sus impresionantes gargantas, las cuales se pueden visitar a través de paseos en barco.

@publimetromx ¡Irreal! Desprendimiento de una roca en un lago de Brasil deja al menos un muerto y 15 heridos. #TikTokInforma ♬ sonido original - Publimetro México 🌐