Usaban dron para intentar meter droga a penal en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario decomisó de estupefacientes que presuntamente buscaban ser introducidos al Centro de Reinserción Social El Hongo I mediante el uso de un dron que fue interceptado por la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

La mañana de este miércoles 31 de marzo elementos de Seguridad y Custodia Penitenciaria, detectaron el sobrevuelo de un dispositivo electrónico conocido como dron en las inmediaciones del espacio aéreo del complejo ubicado en el municipio de Tecate, específicamente en el área de Medidas Especiales.

El artefacto visualizado traía adherido un objeto no identificado por lo cual se activaron las alertas de seguridad emprendiéndose un operativo con el fin de contener cualquier acción que pusiera en riesgo las instalaciones del centro, así como del personal y de las personas privadas de la libertad.

En cumplimiento de sus funciones y de acuerdo al protocolo previsto para este tipo de sucesos, los agentes adscritos a El Hongo I lograron neutralizar el objeto y con ello realizar el decomiso de sustancias ilícitas que presumiblemente se pretendían introducir al interior del complejo penitenciario.

Durante el operativo se logró recuperar un paquete que contenía cinco envoltorios, tres de ellos de plástico color verde y un envoltorio de color morado, que contenían una hierba seca de color verde siendo similar a las características del enervante conocido como marihuana.

Según consta en el Informe Policial Homologado (IPH) presentado a las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación también fue localizado un envoltorio de color negro que en su interior almacenaba una sustancia pastosa del mismo color con características propias a la heroína.





Regalar droga, la propuesta para acabar con el narco de un candidato en Colombia

El candidato llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

Rodolfo Hernández, candidato presidencial de Colombia, ha estado de gira por varias ciudades del país durante los últimos días como parte de su campaña electoral, en la cual se medirá ante Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico.

Este jueves el exalcalde de Bucaramanga estuvo visitando a Barranquilla, donde se reunió con empresarios y habló de algunos problemas que tiene la región Caribe, como la crisis con los operadores de energía.

No obstante, llamó la atención su propuesta para acabar con el narcotráfico. Dice que para esto se debe regalar droga a los adictos, ya que ellos son enfermos.

“Si a los drogadictos les entregamos la droga gratis, sea intravenosa, sea por aspiración o sea oral, pues se acabó la demanda. Nadie vuelve a comprar. ¿Para qué compro si me la regalan? Y si no compran, porque se la regalan, la oferta se acaba y se acabó la droga. Es la única manera, de resto, sigue la droga. Y entre más muertos y más violencia haya para reprimir la producción, el precio sube porque los riesgos aumentan", comentó Hernández.

Aseguró, también que el consumo de droga “se combate con capitalismo, no con plomo ni más violencia”. 

Es Responsabilidad del estado curar a un adicto

Para el candidato, como el adicto es un enfermo, es responsabilidad del Estado curar su enfermedad. “Si el Estado decreta que todos los consumidores, después de hacer un barrido estadístico y de reconocimiento, quiénes son, entrega la droga gratis”, sentenció el candidato.

Hernández anunció este jueves que no hará más actos masivos en Colombia, de cara a la segunda vuelta del 19 de junio en la que se medirá con el izquierdista Gustavo Petro, porque su vida está “en riesgo”. 

En una rueda de prensa en un hotel de Miami, el mismo donde van a tener lugar todas las actividades de su visita a la ciudad, Hernández empezó diciendo que ha recibido la “precaución” de que lo quieren matar y que por eso va a abstenerse de participar en actos masivos en el tramo final de la campaña.

“No a plomo, sino a cuchillo”, dijo para mencionar lo difícil que es evitar que alguien en una multitud de 500 personas lo apuñale.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le dejan llanta con 20 kilos de cristal en su Honda

La mujer se preparaba para viajar a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer al estar alistando sus cosas se percató de una llanta al interior de la cajuela de su vehículo, al revisarla notó que tenía una aberturas y dentro de la misma había varios paquetes de plástico transparente, los cuales contenían la droga sintética conocida como cristal. 

El reporte se generó la tarde del 31 Mayo y fue atendido por policías de la delegación Centenario, quienes llegaron a la colonia ITR quienes se entrevistaron con la mujer, misma que les narró que estaba alistando cosas en su vehículo para ir a Estados Unidos y notó que había una llanta que no era suya. 

Los oficiales confirmaron que la llanta tenía cortes a su alrededor y se apreciaban los paquetes de plástico transparente, dando la cantidad de 21 en total y de acuerdo a las características se trata de la droga sintética conocida como cristal. 

Para la mala suerte de la mujer su vehículo tuvo que se remolcado al quedar como indicio.

Y formar parte de la investigación de parte de la Fiscalía General del Estado, también la droga quedó a cargo de la autoridad correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Arrestan a uno en posesión de droga en calcetines

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron en flagrancia a un sujeto por delitos contra la salud, además capturaron a otro hombre sobre el que pesaba una orden de aprehensión.

Los elementos de la FGE en seguimiento a diversas órdenes de investigación se desplazaban sobre las calles H y Tercera del poblado Francisco Zarco, donde intervinieron a una persona de sexo masculino que al ver la presencia policial intentó darse a la fuga.


Durante la inspección precautoria los agentes descubrieron que dicho sujeto llevaba en el calcetín dos envoltorios con, al parecer, la droga conocida como “cristal”.


En consecuencia, los agentes de la Fiscalía detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a quien dijo llamarse Guadalupe “N”, de 41 años de edad.


Mientras que, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, de 36 años.


Agentes Estatales de Investigación capturaron al presunto responsable sobre el Libramiento Sur en la colonia Márquez de León, para internarlo inmediatamente en el Centro de Detención Provisional.



Unidad antinarcóticos fue cancelada por estar ''infiltrada'' por el crimen: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde hace un año y por estar “infiltrada” por la delincuencia, México decidió suspender una unidad de élite antinarcóticos que durante 25 años cooperó con la DEA para combatir al crimen organizado.

“Eso se hizo hace como un año y se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos”.

-¿Se trata de Genero García Luna?, se le preguntó.

-“Otro”, respondió.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Mandatario acusó a sus adversarios como el historiador Enrique Krauze han hecho una campaña con este tema cuestionando del porqué de la cancelación de ese grupo que se dedicaba a enfrentar a la delincuencia como si su gobierno no hiciera nada, “fuéramos, cómplices, paleros, y chalanes, no, les falta información”.

El presidente López Obrador señaló que hay una buena relación con Estados Unidos y con las agencias de seguridad, pero con respeto, porque ya no es el tiempo del expresidente Felipe Calderón y el embajador Arturo Sarukhán, que entraban y metían armas.

“Ya no es el tiempo de Rápido y Furioso, ya no, imagínese, acuerdos para introducir armas de Estados Unidos, con una estrategia que resulta increíble por elemental de que iban a poder censores en la armas para detectar quienes iban a usarlas y así detener a los delincuentes, cuando el gobierno estaba infiltrado por completo y ya la delincuencia lo sabía, y lo que hicieron fue usar las armas para asesinar personas ese es un expediente abierto, ese tipo de acciones conjuntas ya no se llevan a cabo”.

El grupo era una de las Unidades de Investigaciones Especiales (SIU, por sus siglas en inglés) que operan en 15 países y ayudan a desmantelar redes de contrabando y a atrapar a capos de la droga en todo el mundo, aunque son entrenadas por la DEA, están bajo control de los gobiernos nacionales.

Los más de 50 agentes que integraban la SIU en México fueron considerados entre los mejores del país y trabajaron en casos como la captura, en 2016, de Joaquín “El Chapo” Guzmán.



México cierra unidad de investigación antidrogas de 25 años de operación con EU

La unidad antidrogas internacional de la DEA no opera por orden de AMLO

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México detuvo la operación de la unidad antidrogas más importante que tiene la DEA para combatir el narcotráfico a nivel internacional. Fue en abril del año pasado cuando, derivado de una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, se impidió a la SIU división México, seguir operando en nuestro país. 

La división en México fue la primera en fundarse junto a las de Bolivia, Perú y Colombia, en 1997. De acuerdo con el último reporte de presencia de unidades de la SIU en México, en 2007 había 184 miembros divididos en dos unidades. 

Se trata de una división de élite de la agencia antidrogas estadunidense que opera en varios países del mundo, como Brasil, Ecuador, Guatemala, Pakistán y Uzbekistán. 

Los agentes que pertenecen a esta unidad tienen certificados y entrenamientos especializados en las oficinas centrales de la DEA en Quantico, Virginia, y en otros centros, como Río Hato, Panamá. Además de, en varios casos, tener reconocimientos y entrenamientos por parte de agencias de inteligencia de Estados Unidos, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) e incluso de policías de otros países. 

La unidad mexicana sufrió tres importantes filtraciones que las involucraron en dos polémicos casos. Primero, la masacre de Allende, Coahuila. Después, el secuestro y ejecución de 5 personas en un hotel en Nuevo León y finalmente el proceso y sentencia en contra del comandante de la unidad en México, Iván Reyes Arzate, luego de que este filtrara información a un cártel. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |