Abandona niño su hogar por maltrato físico en Ensenada
Fue llevado a una estancia infantil
Un niño de 13 años de edad que fue localizado en la vía pública deambulando, fue llevado a una casa hogar debido a que mencionó que no quería estar con sus familiares, porque sufría maltrato.
El reporte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, refiere que atendieron un reporte recibido a través de Barandilla de la Policía Municipal, donde indicaron que en una estancia para menores, se encontraba el menor quien había ingresado debido a un reporte recibido.
Fue encontrado en la vía pública e hizo referencia a ser víctima de maltrato, por lo que los oficiales dialogaron con él y comentó que no deseaba regresar a su domicilio, donde habita con una –consanguínea- (en tercer grado); fue trasladado a las instalaciones de la estación central, ubicada en la calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera.
Motivo por el cual los elementos procedieron a entrevistar a quien ejercía los cuidados, quien manifestó que es el único familiar en la ciudad de Ensenada.
Asimismo que actualmente se encuentra consumiendo sustancias ilícitas, situación de la que sus familiares, que se encuentran en otro estado del país, ya están enterados.
Los elementos al percatarse que no existía algún otro familiar para proporcionar la atención al menor, lo presentaron ante el Juez Calificador en turno, donde se determinó ser puesto a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente ser trasladado a un Centro de Rehabilitación para su tratamiento.