Abre Simpatt parque de la Amistad tras verificar seguridad para usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) informa que las instalaciones del parque de la Amistad se abrirán al público a partir de este sábado 22 de mayo, al confirmar que no existe riesgo para los usuarios.


La determinación se tomó al conocer los resultados de los estudios efectuados por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) , que establecen que el residuo liquido que ingresó al lago del parque de la Amistad no es corrosivo, reactivo, inflamable o tóxico.


Dicho muestreo al agua del lago se realizó para verificar que no existieran concentraciones de oxigeno disuelto que pudieran generar mortandad de los organismos que viven en ese hábitat artificial.


 El objetivo principal del Simpatt durante los 13 días de cierre fue siempre garantizar el bienestar y la salud de los usuarios, así como la seguridad de flora y fauna de este pulmón, monitoreando constantemente el buen estado físico de las especies.


Asimismo, se llevaron a cabo trabajos profundos de limpieza y mantenimiento en general y se mejoró el agua con un tratamiento biodegradable llamado mazzal.


Durante los días posteriores, como parte de las acciones conjuntas, la CESPT continuará analizando la concentración de oxigeno para verificar que se mantenga en niveles óptimos para la vida acuática y descartar riesgo para los visitantes.





Abrirán parques administrados por el SIMPATT el Día del Amor y la Amistad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el objetivo de brindar espacios seguros y gratuitos a la comunidad tijuanense, el XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez abrirá los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) el miércoles 14 de febrero.

De manera habitual, los pulmones más grandes de la ciudad permanecen cerrados los miércoles para realizar actividades de mantenimiento y brindar descanso a los 135 animales silvestres que habitan al interior de la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA).

"Es fundamental que la ciudadanía cuente con áreas verdes accesibles, las cuales desempeñan un papel crucial en el fomento del bienestar físico y emocional de la población; además queremos brindar a todos los tijuanenses un espacio para celebrar el Día del Amor y la Amistad”, comentó el encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

El funcionario agregó que de igual forma, para conmemorar la fecha, el 14 de febrero se llevará a cabo la actividad "Por amor a Tijuana, dona vida y siembra felicidad", iniciativa impulsada por la paramunicipal en donde se donarán plantitas a la ciudadanía.

Lo anterior, en un horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del día en ambos parques, con el propósito de concientizar sobre la importancia de sembrar vida en la ciudad.

La Secretaría de Bienestar Municipal hace un llamado a la población que visite los parques ese día, a tirar la basura en los lugares designados, destacando la relevancia de trabajar en conjunto sociedad y gobierno para preservar el medio ambiente y garantizar la sostenibilidad de nuestros parques.

El horario de funcionamiento de ambos pulmones será de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para brindar así la oportunidad de disfrutar momentos de esparcimiento en compañía de sus seres queridos durante todo el día.

Para más información y detalles sobre las actividades programadas, pueden contactar al SIMPATT a través de sus redes sociales o comunicarse directamente con la administración de los parques al teléfono 664-102-6962 de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Parques administrados por el SIMPATT cambiarán de horario

Los parques Morelos y de La Amistad continuarán cerrados los días miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del próximo lunes 30 de octubre, los parques administrados por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT) modificarán su horario de cierre, el cual será a las 5:00 de la tarde. 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez destaca que con esta decisión se busca principalmente el bienestar y la seguridad de las familias tijuanenses ya que esta medida se implementa en preparación para el inicio del horario de invierno, que entrará en vigor el primer domingo de noviembre.

El encargado de despacho de la paramunicipal, Edgar Javier Inzunza López, enfatizó la importancia de esta modificación en el horario de cierre, subrayando que es una medida preventiva para asegurar la integridad de los habitantes de la ciudad durante la temporada invernal. 

Es importante destacar que pese al cambio en el horario, los Parques Morelos y de la Amistad seguirán ofreciendo oportunidades para la práctica de actividades físicas al aire libre ya que estos espacios estarán abiertos de jueves a martes a partir de las 06:00 horas. 

La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a aprovechar las oportunidades que estos parques ofrecen para el esparcimiento y la actividad física reiterando el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de la comunidad, trabajando de la mano con los ciudadanos para crear un ambiente propicio para el disfrute de todos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SIMPATT produjo 27 mil plantas en verano como parte de 'Sembrando Vida'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal del área de viveros, espacio administrado por el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), produjo 27 mil plantas durante la temporada de verano, con el objetivo de sembrar vida en la ciudad, como parte de la estrategia de preservación del medio ambiente que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

“Desde el inicio de la estación de verano que dio lugar el 21 de junio, los especialistas agrónomos comenzaron con el proceso de germinación de semillas en el área de invernadero para obtener estos arbustos que serán parte de espacios públicos, áreas verdes y jardines, ya que son parte de nuestra campaña permanente de donación de árboles”, explicó el encargado del despacho del SIMPATT, Edgar Javier Inzunza López.

Entre la diversidad de las 27 mil plantas, que en un futuro formarán parte de las áreas verdes, se encuentran la Palma Azul, Eucalipto, Pirul de Brasil, Pino, Chile, Pingüica, Rosa Laurel, Melaleuca y Acacia.

El proceso de producción que inicia con el germinado de la planta, tiene una duración aproximada de 90 días, en donde recibe dos trasplantes, uno de ellos a semillero y posterior a su crecimiento se deposita en bolsa para ubicar a la planta en el vivero que se encuentra al interior del Parque Morelos y así estar listas. 

La Secretaría de Bienestar invita a la comunidad a acudir a las oficinas del SIMPATT para la adopción de plantas, de igual forma pone a la disposición de la ciudadanía la línea de atención de la paramunicipal (664) 102 6962, para solicitar información sobre los programas que ejecuta la dependencia a favor del medio ambiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atiende Ayuntamiento el parque Morelos en Tijuana por brote de gripe aviar

Se tendrá especial cuidado en el manejo de las aves y su confinamiento.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Parque Morelos en Tijuana fue cerrado este martes debido a un brote del virus Influenza Aviar AH1N5 y lamentablemente tendrán que sacrificar a parte de la fauna. 

Alejandro Román, Médico Veterinario del Sistema Municipal de Parques Temático (Simpatt), señaló que el pasado 17 de octubre realizaron pruebas a las aves, patos y gallinas, de las cuales siete gallinas de uso domésticos dieron positivo.

Como medida de prevención, personal del parque están sanitizado los espacios donde han estado los animales que resultaron positivos al virus, además de andadores y oficinas. 

El pasado 16 de octubre se realizó una serie de pruebas a varios patos y 7 gallinas, de las cuales 6 resultaron positivas a AH5N1, virus que provoca la influenza aviar. La rápida acción permitirá prevenir la propagación de la enfermedad entre la misma especia, pues es mínima la posibilidad de que pase a otro tipo de fauna o contagio hacia humanos.

El Ayuntamiento de Tijuana, determinó que el Parque Morelos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso para evitar que se propague el virus.

Por otra parte, el Parque De la Amistad, que también pertenece al Sistema, no cerrará ya que no hubo casos positivos de gripe aviar.



Mil niños participan en la actividad de verano organizada por el IMDET

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El IMDET llevará a cabo el Plan Vacacional a lo largo de las próximas semanas, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:00 horas, hasta concluir con la actividad el próximo 05 de agosto. En ese período la paramunicipal tiene contempladas visitas al Zoológico del SIMPATT y al Museo El Trompo.

Futbol, Natación, Voleibol, Ultimate Frisbee, Juegos Recreativos, Baile, Actividades Acuáticas, Manualidades, Baloncesto, son algunas de las disciplinas que los niños y niñas llevaron a cabo bajo la guía de los instructores del Plan Vacacional.