Adolescentes denuncian abusos sexuales y psicológicos
Una menor que presuntamente era maltratada y otro más que presentaba cuadros de ansiedad y posible indicio de suicidio por abusos sexuales, fueron rescatados por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar.
Se reportó, que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, atendieron un reporte de C-4 donde se solicitaba la presencia de la unidad en las instalaciones de DIF Estatal.
Ahí, se encontraba dos menores de edad, víctimas de violencia familiar; los menores de 15 y 16 años de edad, manifestaron posibles hechos de vulneración de derechos en perjuicio.
Se indicó que reciben maltrato psicológico, así como indicios de abuso sexual por parte de personas que las tuvieron a su cargo por órdenes de sus familiares. Asimismo, el otro menor de edad presenta cuadros de ansiedad, y anteriormente atentó contra su vida por el maltrato que reciben y abusos de tipo sexual por parte de un -consanguíneo.
Posteriormente, a las víctimas se les presentó con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlos a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.