Adolescentes denuncian abusos sexuales y psicológicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una menor que presuntamente era maltratada y otro más que presentaba cuadros de ansiedad y posible indicio de suicidio por abusos sexuales, fueron rescatados por elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar.

Se reportó, que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad de Atención a Víctimas, atendieron un reporte de C-4 donde se solicitaba la presencia de la unidad en las instalaciones de DIF Estatal.

Ahí, se encontraba dos menores de edad, víctimas de violencia familiar; los menores de 15 y 16 años de edad, manifestaron posibles hechos de vulneración de derechos en perjuicio.

Se indicó que reciben maltrato psicológico, así como indicios de abuso sexual por parte de personas que las tuvieron a su cargo por órdenes de sus familiares. Asimismo, el otro menor de edad presenta cuadros de ansiedad, y anteriormente atentó contra su vida por el maltrato que reciben y abusos de tipo sexual por parte de un -consanguíneo.


Posteriormente, a las víctimas se les presentó con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlos a disposición de la Sub Procuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia, para posteriormente darle aviso a la Fiscalía General del Estado, a la que le compete realizar la investigación correspondiente.





Lo sentencian a 9 años por abuso sexual en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Fiscalía General del Estado logró condena de cárcel contra Jesús Martín Guerrero Pineda, quien ha sido encontrado penalmente responsable de abuso sexual.

La investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, resultó en una sentencia condenatoria de 9 años y 4 meses de prisión contra el acusado.

Sobre el caso se informó que la Fiscalía estableció que, en dos ocasiones, Jesús Martín realizó actos de naturaleza sexual sobre el cuerpo de la víctima quien al momento de la agresión contaba con 11 años de edad.

Esta conducta ilícita, Jesús Martín, la llevó a cabo los días 11 y 18 de diciembre de 2017, en un domicilio de la localidad, aprovechándose de la confianza que la víctima le tenía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Denuncian a médico del IMSS en Mexicali por supuesto abuso sexual

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, confirmó que un médico especialista del Instituto Mexicano del Seguro social en Mexicali fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una paciente.

Detalló que la víctima denunció al médico especialista en terapias físicas el pasado 30 de enero ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero al ser un empleado de una institución federal se turnó el caso a la Fiscalía General de la República (FGR). 

"Se levantó la denuncia con la declaración correspondiente de la víctima, se recabaron unos vídeos que son muy ejemplificativos de las maniobras llevadas a cabo por el médico especialista", detalló la fiscal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ingresan al penal a agresor que intentó violar a joven en Naucalpan

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Juan Manuel el presunto agresor que captado por cámaras de seguridad sometiendo a una joven de 24 años de edad, ingresó esta madrugada al penal de Barrientos por el delito de robo con violencia, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A este delito podría sumarse el de abuso o ataque sexual, admitieron autoridades mexiquenses.

Cámaras de seguridad documentaron cómo la noche del sábado una joven de 24 años de edad fue sometida, agredida y atacada sexualmente, “pues además me quería bajar el pantalón “ relató la víctima,

Por tres días Juan Manuel estuvo huyendo, hasta que fue detenido y presentado ante el Ministerio Publicó la noche del martes 14 de marzo, confirmó hoy el comisario de Naucalpan Pablo Rosas Olmos.

Es así como la madrugada de este 16 de marzo Juan Manuel fue trasladado al penal de Barrientos , donde un juez determinará en las próximas horas si fue legal su detención y si hay elementos para vincularlo a proceso de forma inicial por el delito de robo con violencia, pues además habría despojado a la joven de su bolsa y pertenencias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Abuelito abusa de jovencita de 16 años en Morelos

Detuvieron a Tolentino “N” por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron en el municipio de Cuautla a un adulto mayor por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual y/o lo que resulte en contra de una jovencita de 16 años.

Fue al recibir una llamada de auxilio al número de emergencias 9-1-1, en la que indicaban que sobre la calle Las Cruces de la colonia Campamento, frente a la capilla, un hombre había abusado sexualmente de su hija.

Al llegar, los elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista a dos mujeres, una de ellas menor de edad, así como a un hombre quien se encontraba agrediendo de forma verbal a las femeninas.

En entrevista, tuvieron contacto con la madre de la menor, quien manifestó que su hija de 16 años de edad le indicó que minutos antes el señor Tolentino “N” al interior de su domicilio presuntamente abusó sexualmente de ella, por lo que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Mediante el señalamiento directo de la víctima, el responsable fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden cuidado con contenido de ''coaches de vida''

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Problemas de salud mental como la depresión tiene que ser tratados por profesionales, psicólogos o psiquiatras. Nunca con contenidos poco confiables y de sustento académico dudoso. 

El director del Instituto de Psiquiatría del estado de Baja California (IPEBC), Víctor Salvador Rico Hernández, hizo énfasis en los llamados "coaches de vida", personas que en redes sociales ofreces soluciones para superar pasajes depresivos o malos momentos. 

Consejos motivacionales no sirven para curar la depresión, aseguró, por lo que se tiene que asistir con profesionistas. 

De hecho, aseguró que en ocasiones estos comentarios son más perjudiciales que benéficos, ya que el "el échale ganas" en que recaen esos consejos traspasa a la persona afectada la culpa de su estado, en lugar de explorar los motivos que la llevaron a esa condición. 

El entrevistado indicó que el Instituto cuenta con servicios disponibles y amigables para atender a personas en éstas circunstancias, como la línea telefónica 075 y los doce Centros de Atención a las Adicciones en el estado en donde fueron habilitados espacios para brindar atención psicológica.