Agentes de la FGE incautan droga y aseguran a sujetos tras cateo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Durante una diligencia de cateo realizada en un predio ubicado en la colonia Prohogar, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron metanfetamina, heroína y a un sujeto que se encontraba dentro del predio, además, otros 5 individuos involucrados en agresión contra la autoridad, quedaron bajo arresto. 


Tras una investigación detallada implementada por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo y liberarse una orden por el juez, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentaron el mandato judicial.

Dentro del inmueble, se encontraba Ricardo "N" alias "El Gordo", de 33 años, a quien le decomisaron la cantidad de 26 envoltorios de heroína y 3 envoltorios con metanfetamina; cuenta con antecedentes por lesiones en riña en 2008; por violación y abuso sexual a menor de 14 años en 2019, entre otras faltas administrativas.

 

Durante la diligencia, un grupo de elementos que se encontraban realizando seguridad perimetral, fueron abordados por 5 sujetos que portaban piedras y palos en las manos, con la intención de liberar a la persona asegurada en el cateo; los agentes solicitaron a los individuos se retiraran a una distancia segura ante lo cual reaccionaron con palabras altisonantes y lanzaron objetos que impactaron contra el cristal parabrisas y carrocería de una unidad policial.

 

Una vez controlada la situación, los rijosos identificados como Sergio "N", Juan Pablo "N", Gerardo "N", Agustín "N" y Daniel "N", fueron detenidos por el probable delito de daños en propiedad del estado y quedaron a disposición ante la autoridad correspondiente.


 Una vez cumplimentado el cateo, se colocaron sellos de clausura en el predio el cual quedó asegurado con motivo de la investigación.





Detienen a sujetos armados y con drogas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con varias dosis de droga y un arma fueron asegurados la noche de este miércoles , dos sujetos que transitaban a bordo de un vehículo Nissan Versa en la colonia Lomas Taurinas. 

Durante un patrullaje preventivo en el área, los oficiales se percataron de un automóvil a exceso de velocidad, por lo que de inmediato le dieron alcance para intervenirlo, al aproximarse observaron lo que parecían ser varios envoltorios de droga y de inmediato detuvieron a los tripulantes.

Dichos sujetos, se identificaron como Lucio “N” de 22 años y Erick “N” de 25, mientras que al realizar una inspección precautoria al interior del vehículo fue localizada un arma tipo pistola abastecida con ocho cartuchos útiles, así como 30 envoltorios con una sustancia granulada al tacto de lo que parecía ser “cristal”. 

Ambos sujetos fueron turnados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Bloqueada la circulación frente a la FGR por detención de grupo criminal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras un fuerte operativo, un grupo de diez personas identificadas como “sureños”, entre ellos presuntos líderes de un grupo criminal conocido como “La Eme” fueron detenidos en Playas de Rosarito y trasladados a los separos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana. 

Vecinos del fraccionamiento de Playas de Rosarito realizaron una denuncia sobre la presencia de personas fuertemente armadas, por lo que elementos de seguridad de todas las corporaciones se trasladaron al lugar de inmediato. 

Los detenidos son: Enrique "N", originario de Los Ángeles, California, Randy "N" de 34 años, originario de Los Ángeles, CA, Fernando Antonio "N" de 34 años, originario de Tijuana, Luis Alfredo "N" de 29 años originario de Tijuana, Gerardo "N" de 46 años, originario de Tijuana, Eric "N", de 27años Originario de Michoacán, Luis Julio "N" de 51 años originario de Michoacán, Alberto Rubio "N" de 51 años originario de Tijuana y Armando "N" de 51 años originario Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además se decomisaron 7 armas cortas, entre las que resaltan dos de calibre 5.7 que son popularmente conocidas como las “mata policías”, también dos armas largas y una camioneta blanca de reciente modelo.



Reportan 12 asesinatos en BC, mayoría en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó este domingo la detención de 6 personas en las últimas 24 horas en la región, 3 personas fueron detenidas por delitos de narcomenudeo.

Además se registraron 12 homicidios dolosos en Baja California que corresponden a Tijuana (10), Mexicali (1) y Tecate (1). 

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos indicó que se aseguraron 37.5 gramos de marihuana, 10 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas. 

También se reportó la recuperación de un vehículo con reporte de robo en el estado. 

Por otra parte, destacó que personal de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a Juan N por el delito de homicidio calificado.

En Tijuana y Mexicali se detuvieron a 3 personas y se ejecutaron 2 cateos asegurando más de 47.5 gramos y 21 envoltorios de metanfetaminas y marihuana.



Detenidos en El Chaparral: Traían 51 mil 680 dólares en efectivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A pesar de las acciones desplegadas por autoridades para detener a autores de homicidios, en las últimas horas ocho personas fueron privadas de la vida en Baja California, según informó la mesa de seguridad en el estado.

De estos homicidios, tres ocurrieron en Tijuana, uno Mexicali, dos Ensenada y dos en Tecate.

Las autoridades informaron además que fue detenida una célula criminal, cuyos integrantes traían armas y cartuchos, 9 armas calibre 9 mm, un fusil, cargadores y vehículo automotor.

En Tijuana la GESI cumplimentó una orden de aprehensión a Luis, a quienes fueron identificados como “el julio”, “el Fido” y “El tatuado” por homicidio, quienes se afirma, forman parte de célula delictiva dedicada a la venta de droga.

Jose “N” también fue detenido por homicidio, ocurrido en mayo del 2019 por problemas personales.

También en la garita El Chaparral, en apoyo a autoridades federales, fueron detenidos dos norteamericanos en posesión de , mismos que no pudieron explicar su procedencia.



Cae ''El Taquero'' generador de droga en Tecate

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La policía informó haber detenido a Oswaldo “N”, alias “El taquero”, originario de Sinaloa, y dos personas más, parte de una organización criminal dedicada al trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

Tenían en su poder un arma corta calibre 10, un vehículo con reporte de robo y una bolsa con metanfetamina. Seguirán las investigaciones, ya que se tiene certeza de que han participado en otros hechos ilícitos.