Ante la decisión de la autoridad municipal de suspender la actividad irregular de patios de contenedores en la entrada a la Ruta del Vino, el presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas Humberto Valdéz Romero, reconoció la urgencia de mejorar la imagen de esa zona fundamental para el desarrollo de la actividad turística en Ensenada.
Manifestó la necesidad de que toda la fuerza productiva en Ensenada, además de estar regulada, debe de sumar al desarrollo económico general, por lo que entrar en un proceso en el que se cumplan las disposiciones ecológicas, de medio ambiente, etc que signifiquen dignificar la entrada al Valle de Guadalupe, favorecerá ampliamente al sector.
“Reconocemos la importancia de toda actividad económica, y entendemos el alto valor que tiene la actividad de contenedores para la dinámica económica de Ensenada, genera empleos, divisas e impulsa las redes logísticas que ofrece el municipio, lo apoyamos y lo agradecemos y esperamos que se consolide esa actividad, en armonía con la vocación turística del municipio” dijo.
Valdéz Romero refirió que la posición del ayuntamiento, aunque difícil porque es necesario favorecer toda actividad económica, fue necesaria para generar un –parte aguas- que defina de manera correcta la actividad, bajo regulaciones que permitan el desarrollo de las empresas, pero sin lastimar el entorno.
Lamentó que el Estado a través de diversas dependencias, no hayan actuado, esperando que con la iniciativa municipal, se sumen para fortalecer y mejorar la regulación para que en el tiempo, toda la cadena de desarrollo económico pueda convivir adecuadamente.
“Hemos visto también que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, no se ha metido para nada, han permitido que se haga lo que sea, no han administrado adecuadamente ese polígono, impulsando que se cumplan lineamientos federales, hoy vemos claramente que hay consecuencias negativas ante la omisión” señaló.
El líder empresarial subrayó que desde su sector, seguirán impulsando todas las actividades económicas en el Estado, siempre en apego a leyes y reglamentos, que permitan la interacción adecuada entre vocaciones económicas.