Alta afluencia turística en Ensenada

Por festejos del Día de la Madre

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El pasado fin de semana se registró alta ocupación hotelera y buena afluencia en sitios turísticos de la ciudad, con motivo de los festejos por el Día de la Madre.

A diferencia del año pasado, donde la pandemia por Covid-19 hizo estragos en la situación económica de la ciudad, específicamente en este rubro, este año se pudo constatar mayor afluencia de turismo local.

El director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, informó que de acuerdo a las cifras proporcionadas en un muestro de hoteles en la ciudad, el viernes 7 mayo hubo 100% de ocupación hotelera.

De igual manera los días sábado y domingo, de una medición de 25 hoteles y 950 habitaciones; respetando el semáforo epidemiológico Amarillo, apegados a las medidas sanitarias y aplicando los protocolos de bioseguridad.





Falleció Óscar Kawanishi, impulsor y promotor del desarrollo de Ensenada

Se desempeñaba como Director General de Proturismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El sector empresarial y turístico de Ensenada, lamentó el fallecimiento del señor Oscar Kawanishi Otaki, quien siempre se buscó el desarrollo del puerto, a través de la promoción y acciones en favor de diversos sectores.

Actualmente, se desempeñaba como Director General de Proturismo y también fue socio fundador del Club Rotario de Ensenada Riviera (1987); Presidente del Consejo Estatal Electoral Distrito XIV (1992); Presidente del Club Rotario de Ensenada Riviera (1992); Tesorero Distrito Rotario 4100 (1995); Socio activo y Director de enlace de la Asociación Japonesa de Ensenada y la Embajada del Japón en México (2007 a la fecha).

Entre sus actividades, el empresario, se dedicaba a elaborar y someter a consideración del Consejo Deliberativo el Plan Estratégico del Sector Turismo, así como la planeación, organización y ejecución de las tareas del organismo en base al Plan Estratégico del Sector Turismo.

Asimismo, su trabajo destacó por integrar a los actores del sector turístico en un Organismo incluyente y participativo, posicionando al municipio como un destino turístico, orientando esfuerzos hacia la atención con calidad y excelencia en servicios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada registra nuevamente alta afluencia turística

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente este fin de semana, fue benéfico para Ensenada en materia turística, con una importante afluencia, de acuerdo a información proporcionada por Proturismo.

El director de la dependencia, Amador Arteaga Sahagún, comunicó que durante viernes y sábado de la semana que concluye, hubo una ocupación hotelera del 100% con el aforo permitido al 75% por el semáforo epidemiológico en amarillo, que prevalece en el estado.

Indicó, que la medición se hace con base en las reservaciones de alrededor de 1, 300 cuartos de hotel; la realización de eventos gastronómicos y festivales, sigue siendo uno de los mayores atractivos en este temporada.

“Se realizó con éxito el Beer Fest y esperamos que la semana entrante, sea nuevamente importante en aforo de visitantes y turistas, ya que estaremos viviendo la carrera fuera de camino (offroad) Baja 400 con salida y meta en Ensenada y las tradicionales fiestas patrias”, dijo.

Mencionó, que dicha carrera saldrá del Libramiento y se continuarán aplicando las medidas de bioseguridad que la Secretaría de Salud.



Se prepara Ensenada para un fin de semana con afluencia turística

Ocupación hotelera al 100% proyecto Proturismo

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El mes de septiembre se tiene proyectado una ocupación hotelera de casi 60% en general y la realización de diversos eventos turísticos y de espectáculos, respetando las disposiciones del sector salud, estimó el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

Especificó, que para este fin de semana, que es feriado en Estados Unidos de Norteamérica, se tiene contemplado un 100% en la ocupación hotelera (con el 75% de aforo permitido), de una medición de alrededor de 1, 200 habitaciones.

“El fin de semana de cada semana se prevé sea del 100% con mucho turismo internacional e importante derrama económica que se estará moviendo a los diversos sitios turísticos de Ensenada”, dijo.

Por otra parte, mencionó que los eventos programados han estado cumpliendo con los requisitos para su autorización de acuerdo al sector salud, haciéndose los ajustes necesarios para la realización.

Cabe señalar, que entre los eventos que se tienen programados para las fechas siguientes es el Beer Fest, el evento cervecero más importante de la región; además, de conciertos y el paseo ciclista Rosarito- Ensenada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empresarios del Valle de Guadalupe piden que dejen de verlo como 'cantina'

La vocación es para un turismo afín a la cultura del vino

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Empresarios de la zona de Valle de Guadalupe se oponen a la realización de eventos masivos que no concuerdan con la visión por la que se han preocupado por rescatar pues consideran que los conciertos recientemente realizados no son afines a la cultura del vino.

Fernando de la Cruz, residente e integrante de un grupo de empresarios, sostuvo que la visión del Valle, no va de acuerdo a lo que actualmente se está realizando, como son los conciertos gruperos o cervecerías tipo cantinas.

“La mayoría estamos en contra de que se lleven a cabo esos eventos con tipo de música grupera que no acerca a un turismo de alto nivel, y que ese público, no consume vino ni apoya a los empresarios”, dijo.

Valle de Guadalupe, está dentro de las 10 zonas más reconocidas y más exitosas en todo el país, lo cual, ha sido trabajo de muchos años de integrantes de muchos sectores en la zona, por lo que piden que se le dé una imagen que calificó como “patética”.

“Qué necesidad existe de permitir que se lleve a cabo un concierto tipo las pulgas a Valle de Guadalupe y hacerlo corriente, por ello propondremos a los congresistas y autoridades estatales y municipales que se cambie el sentido de los eventos que se realizan”, enfatizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Eventos turísticos generaron derrama de 3.5 millones de dólares

Fiestas de la Vendimia están a punto de concluir

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Una derrama económica de alrededor de 3.5 millones de dólares, fue captada durante el pasado fin de semana en la zona urbana y delegaciones de Ensenada, especialmente en la Ruta del Vino, así como a los distintos atractivos con los que cuenta el municipio.

La ocupación hotelera reportó una máxima capacidad dentro del aforo permitido del 75 %; bares y restaurantes fue brindada una atención al 75 % de su capacidad, informó la directora de Desarrollo Económico Municipal, Lucía Aguirre Inzunza

Además, hubo un importante aforo de visitantes en la actividad “Ensenada al fresco”, que se desarrolla todos los fines de semana en la calle Primera entre Castillo y Alvarado, así como en la Plaza Santo Tomás. 

Se prevé que la temporada alta concluya el fin de semana del ‘Labor Day’ que se conmemora el 6 de septiembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Apuestas Deportivas en Linea Betway