Los vinos bajacalifornianos continúan cosechando reconocimientos y refrendando la calidad que les distingue a los vinos de esta entidad, dos etiquetas de Vinícola Maglén ganaron sendas medallas de Oro en el “Mexico International Wine Competition” (MIWC), competencia que reúne a jueces especializados de gran trayectoria en el mundo y que otorga reconocimiento a la calidad de los vinos nacionales e internacionales, desde hace 25 años.
Las etiquetas de Vinícola Maglén que fueron galardonadas son Petit Verdot 2018 y Nebbiolo 2020, lo anterior como resultado de este concurso que garantiza los procesos de evaluación y lineamientos de la Organización internacional de la Viña y el Vino, contando en su edición de este año con la participación de 360 etiquetas de países como España, Chile, México, Estados Unidos, Argentina e Italia.
La vinícola Maglén, forma parte de Maglén Resort, empresa ensenadense que ofrece uno de los complejos turísticos más completos en el Valle de Guadalupe. En los años recientes esta empresa ha destacado en la producción de vinos de gran calidad, que hoy en día están logrando ya reconocimiento en competencias internacionales como es el caso del MIWC.
De acuerdo con las notas de sus creadores, el Petit Verdot 2018 es un vino con que refleja pasión y dedicación, con uvas estrictamente seleccionadas a mano, fermentado con temperatura controlada y que cuenta con un tanino firme, ligeros aromas a vainilla, especias y frutos negros semi maduros.
Por otro lado, el Nebbiolo 2020, cuenta con 8 meses de barrica de roble francés, para un perfecto equilibrio con ligeros aromas a frutos rojos semi-maduros y un tanino elegante, caramelo y frambuesa en el retrogusto. En ambos casos, “producto de las manos apasionadas por el vino”.
Otro aspecto a destacar es que Maglen Resort cuenta con sus propios viñedos en los que se cultiva la vid con la que se producen sus vinos, tanto de su línea “Maglén” como de su línea “Saga”, además de crear el ambiente propicio para disfrutar del Valle de Guadalupe.
Y para aquellos que deseen visitar este lugar y vivir la experiencia completa, Maglén ofrece cuatro opciones diversas para hospedarse, con servicios de primer nivel; dos extraordinarios restaurantes, “Cantera” y “Yumano”; así como su propia cervecería Artesanal “Ruta 90.8”, y una tostadora de café dentro del mismo complejo.