Asesinan a hombre en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Esta mañana se reportó el asesinato de un hombre en las inmediaciones de la Ruta del Vino.


El reporte policial refiere que alrededor de las 09:00 horas, de hoy lunes 10 de mayo, reportó C-4 que, en Lomas de San Antonio, a la altura de la delegación de San Antonio de las Minas, se encontraba una persona tendida sobre la vía pública, motivo por el cual se abocaron agentes municipales. 


Al arribar al lugar oficiales confirmaron el llamado al visualizar a una masculino, tendido sobre el piso, con lesiones producidas, al parecer, por disparos de arma de fuego; posteriormente indicaron que carecía de signos vitales. 


A raíz de ello acordonaron el área, hicieron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.





Balacera en la Ruta del Vino

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 13:10 horas, de este martes, el C-4 recibió el reporte de que en un camino vecinal de la delegación Francisco Zarco, se habían escuchado detonaciones de, al parecer, arma de fuego, por lo que enviaron unidades. 

Al arribar, oficiales visualizaron a un varón con manchas pardo rojizas producidas por, al parecer, disparos de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos quienes determinaron que sería trasladado a un nosocomio para su atención médica. 

Poco más tarde, a la altura del arroyo Guadalupe y calle 14, cerca de la termoeléctrica en El Valle de Guadalupe, aparentemente se suscitó una balacra entre dos unidades, dejando al menos una persona herida. 

La Fiscalía Estatal lleva las investigaciones y tiene acordonada el área.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rehabilitarán tramo carretero de la Ruta del Vino

Emprendedores del Valle de Guadalupe recaudaron más de 500 mil pesos

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con el objetivo de apoyar a los esfuerzos gubernamentales, Emprendedores del Valle de Guadalupe que preside Marco Estudillo Bernal, recaudó más de 500 mil pesos para la rehabilitación de 1200 metros en un circuito de 34 kilómetros que comprenden las tres delegaciones de la Ruta del Vino; San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mega accidente en la Ruta del Vino; chocan autos y tractocamión se incendia

Compartir en:

Cadena Noticias - Jaime Leon,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Hace escasos minutos ocurrió un mega accidente sobre la Ruta del Vino (carretera Tecate a Valle de Guadalupe) en inmediaciones del Rancho San Lorenzo, metros antes de llegar al Rancho Tecate.


Dos automóviles y un tractocamión involucrados; actualmente se incendia el vehículo de carga.

Se desconocen las causas del grave accidente y el estado de salud de los involucrados.

Información en proceso.



Será en Ensenada el Congreso Mundial de la Viña y el Vino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La gobernadora del estado Marina del Pilar Ávila anunció esta mañana que Ensenada será sede del 43 Congreso Mundial de la Viña y el Vino, a realizarse en el 2022. Explicó que se espera la participación de representantes de 48 países y una asistencia de más de tres personas involucradas con el sector. 

Baja California lidera a 14 estados del país que producen vino; de las 4 millones de cajas que se envían al mercado nacional e internacional por año, Baja California aporta el 70 por ciento. En el congreso se analizará el crecimiento y desarrollo de la industria del vino en México, pero también sus factores de riesgo. Asistieron al anuncio del congreso el secretario de Agricultura, Héctor Villalobos y la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, entre otros.



Continúan cosechando medallas Vinos de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los vinos bajacalifornianos continúan cosechando reconocimientos y refrendando la calidad que les distingue a los vinos de esta entidad, dos etiquetas de Vinícola Maglén ganaron sendas medallas de Oro en el “Mexico International Wine Competition” (MIWC), competencia que reúne a jueces especializados de gran trayectoria en el mundo y que otorga reconocimiento a la calidad de los vinos nacionales e internacionales, desde hace 25 años.

 

Las etiquetas de Vinícola Maglén que fueron galardonadas son Petit Verdot 2018 y Nebbiolo 2020, lo anterior como resultado de este concurso que garantiza los procesos de evaluación y lineamientos de la Organización internacional de la Viña y el Vino, contando en su edición de este año con la participación de 360 etiquetas de países como España, Chile, México, Estados Unidos, Argentina e Italia.

 

La vinícola Maglén, forma parte de Maglén Resort, empresa ensenadense que ofrece uno de los complejos turísticos más completos en el Valle de Guadalupe. En los años recientes esta empresa ha destacado en la producción de vinos de gran calidad, que hoy en día están logrando ya reconocimiento en competencias internacionales como es el caso del MIWC.

 

De acuerdo con las notas de sus creadores, el Petit Verdot 2018 es un vino con que refleja pasión y dedicación, con uvas estrictamente seleccionadas a mano, fermentado con temperatura controlada y que cuenta con un tanino firme, ligeros aromas a vainilla, especias y frutos negros semi maduros.

 

Por otro lado, el Nebbiolo 2020, cuenta con 8 meses de barrica de roble francés, para un perfecto equilibrio con ligeros aromas a frutos rojos semi-maduros y un tanino elegante, caramelo y frambuesa en el retrogusto. En ambos casos, “producto de las manos apasionadas por el vino”.

 

Otro aspecto a destacar es que Maglen Resort cuenta con sus propios viñedos en los que se cultiva la vid con la que se producen sus vinos, tanto de su línea “Maglén” como de su línea “Saga”, además de crear el ambiente propicio para disfrutar del Valle de Guadalupe.

 

Y para aquellos que deseen visitar este lugar y vivir la experiencia completa, Maglén ofrece cuatro opciones diversas para hospedarse, con servicios de primer nivel; dos extraordinarios restaurantes, “Cantera” y “Yumano”; así como su propia cervecería Artesanal “Ruta 90.8”, y una tostadora de café dentro del mismo complejo.