La Síndico procuradora de Tijuana María del Carmen “Meli” Espinoza dio a conocer la lista de autos recuperados y depositados en empresas de arrastre y grúas de la ciudad, que jamás fueron reclamados por desconocimiento o notificación a sus propietarios.
Simplemente, los perdieron, por una omisión administrativa: “trataron de callar a muchas personas” para que no se conociera la estadística de autos recuperados para que los pudieran vender.
Acusó al consejero jurídico (sin señalar el nombre) quien impedía que la población conociera las listas de autos recuperados a fin de que la comunidad no recuperara sus autos.
“no querían que estuviéramos en control de arrastres porque se ha utilizado para hacer negocio bajo lo oscurito“
Presentó documentos en los que aparecen los automóviles que dispusieron sin el consentimiento de los propietarios quienes perdieron sus autos.
Señaló a:
-Grúas Olmos que remató autos desde el 2019
-Gruas Hermanos Castro, en Sección Terrazas sacó a remate decenas de autos
-Grúas Martínez igualmente sacó a remate autos recuperados
-Gríuas y Arrastres de Tijuana remató en el 2020 decenas de automóviles y mostró 8 páginas llenas de autos que salieron a remate
Y preguntó a la comunidad: ¿usted supo dónde quedó su vehículo? La página donde debieron publicar desapareció para causar daño al patrimonio de los ciudadanos.
“no puede ser posible, con razón no querían que yo estuviera al frente de arrastre, ya que nosotros queremos que estas concesionarias trabajen para el servicio de los ciudadanos, pero aquí no se trata de dar el servicio sino dañar al ciudadano”, comentó.