Capacitan a comerciantes sobre cómo actuar ante hecho delictivo
Y que hagan una red de apoyo en coordinación con policías
Para que locatarios estén alerta y puedan aplicar medidas de prevención en caso de un hecho delictivo, recibieron capacitación por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito.
En el taller, “Protocolos de Seguridad” los locatarios de la zona comercial de la avenida Delante, conocieron qué estrategias se deben aplicar para disminuir los riesgos.
Con base a un estudio que realizó el área preventiva, a través de la proximidad social llevada a cabo en dicha demarcación, se contabilizaron alrededor de 300 locales comerciales.
La finalidad de este curso es brindar las herramientas ante los protocolos de seguridad para comprender cómo prevenir un hecho delictivo, de qué manera actuar y si el hecho es consumado, asimismo estrategias para no ponerse en riesgo de perder la vida.
Además sensibilizar a los locatarios, para que promuevan, protejan, se garantice sus garantías individuales.
Posteriormente se comprometieron a conformar una red de comerciantes mediante una aplicación y así tener un contacto más cercano con las autoridades de seguridad.