Catean vivienda, encuentran diez vehículos robados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La madrugada de este miércoles tuvo lugar una fuerte movilización policiaca por el cateo de una vivienda.

Los hechos ocurrieron en el domicilio ubicado sobre las calles Santa Lucía y Punta Candeleros de la colonia Guaycura.

En el lugar se encontraron 10 vehículos de reciente modelo y algunos del 2020

Hasta el momento no se han reportado personas detenidas con relación a estos hechos.






Se roban Can Am de la zona dorada en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Hipódromo denunciaron el robo de un vehículo tipo Can Am que se encontraba en una vivienda y fue robada alrededor de las 4:30 horas.  

El remolque cuenta con el número de placas 4SR3022 de California y las placas del vehículo son de Arizona, T7A6DA.



Recupera Fuerza Estatal vehículos robados en el estado

Uno de los vehículos recuperados contaba con reporte de robo en el extranjero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró mediante despliegues operativos en el municipio de Mexicali, Tijuana y Ensenada la recuperación de ocho vehículos con reporte de robo local y en el extranjero.

Los vehículos recuperados en los municipios de Baja California, se encontraban en su mayoría en estado de abandono.

Tijuana:

• Colonia Cañón de la Piedrera: vehículo Honda Accord, color gris, modelo 2016, con terminación en número de serie 124.

• Colonia Infonavit La Mesa: BMW Sedan, modelo 2003, color blanco, con terminación en número de serie 451, contaba con reporte de robo con fecha de 29 agosto del 2022.

• Delegación Centenario: Grand Cherokee, color negro, modelo 2018, y con terminación en número de serie 225, motivo por el cual la Policía de Killen TX (USA) verificó y contaba con reporte de robo en el extranjero.

• Colonia 20 Noviembre: Nissan Sentra, modelo 1998, color dorado, con terminación en número de serie 705, contaba con reporte de robo con fecha 02 de octubre del 2022.

• Fraccionamiento Residencial El Dorado: Chevrolet Trail Blazer, modelo 2004, color blanco, con terminación en número de serie 247.

• Colonia Cañón Johnson: Honda, modelo 2005, color rojo, con terminación de número de serie 838.

Mexicali:

• Colonia Progreso: Honda CRV, modelo 2001, color negro, con terminación en número de serie 861, contaba con reporte de robo, hubo dos detenidos relacionados a estos hechos.

Ensenada:

• Colonia El Sauzal Rodríguez: Toyota Camry, modelo 2007, color gris, con terminación en número de serie 320, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), contaba con pre denuncia de robo, hubo un detenido relacionado a estos hechos.

Los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para su debido proceso.

Con dichas acciones la FESC refrenda su compromiso con la ciudadanía de Baja California para regresar la tranquilidad a las calles de la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Recupera FESC 10 autos con reporte de robo

Uno de los vehículos recuperados contaba con reporte de robo en el extranjero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró mediante despliegues operativos en el municipio de Tijuana y Ensenada la recuperación de 10 vehículos con reporte de robo local y en el extranjero.

Los vehículos recuperados en distintos puntos de los municipios en mención fueron los siguientes:

 

TIJUANA

- Colonia Divina Providencia: vehículo Hyundai Elantra, color gris, modelo 2013, con terminación en número de serie 787.

- Residencial El Dorado: Chevrolet Tahoe, modelo 2003, color gris, con terminación en número de serie 389.

- Fraccionamiento Villa del Real: Cadillac Escalade, color negro, modelo 2003, con placas de California, Estados Unidos y con terminación en número de serie 720, con reporte de robo en el extranjero.

- Fraccionamiento Villa del Real, vehículo Ford Explorer, modelo 1993, color blanco, con terminación en número de serie 963.

- Fraccionamiento El Dorado: Chevrolet S10, modelo 1995, color blanco, con terminación en número de serie 147, contaba con reporte de robo con fecha 27 de septiembre del 2022.

- Fraccionamiento Villas del Sol: Chevrolet Silverado, modelo 2004, color blanco, con terminación en número de serie 423.

- Fraccionamiento Villas del Sol: GMC Terrain, modelo 2017, color verde, con terminación de número de serie 910, contaba con reporte de robo con fecha 19 de septiembre del 2021.

- Infonavit Lomas Verdes: GMC Truck Savana 2500, modelo 2006, color blanco, con terminación de número de serie 003, contaba con pre denuncia de robo con fecha 20 de agosto del 2022.

 

ENSENADA

- Colonia Ruiz Cortines: pickup Ford F150, modelo 2004, color azul, con terminación de número de serie 9413, con reporte de robo local

- Colonia El Roble: Honda Accord: modelo 2009, color negro, con terminación en número de serie 6413, contaba con pre denuncia de robo, hubo un detenido relacionado a estos hechos.

 

Los vehículos recuperados fueron entregados a la corporación correspondiente en darles el debido proceso.

Con dichas acciones la FESC refrenda su compromiso con la ciudadanía de Baja California para regresar la tranquilidad a las calles de la entidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roban vehículo en estacionamiento de Sams Club de Tijuana

En cámaras de video vigilancia se detectó que el ladrón portaba camiseta de rayas y una gorra

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La tarde del viernes, un sujeto robó una camioneta marca Honda CRV, año 2017 y de color azul en el estacionamiento de Sams Club ubicado en el Boulevard Sánchez Taboada en la ciudad de Tijuana

A través de las cámaras de video vigilancia se detectó que un hombre que portaba camiseta de rayas y una gorra color gris, abrió el vehículo rápidamente y posteriormente salió sin problemas del estacionamiento.

El denunciante pide apoyo de la ciudadanía en reportar dicho vehículo con características de un choque en la puerta trasera de la camioneta y rayones color blanco en la puerta del conductor. Las placas del vehículo robado son con serie AHD952A.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae mujer que drogaba a hombres que conocía en Tinder para robarles sus autos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Agentes ministeriales de la Coordinación de Robo de Vehículos detuvieron a Ofelia Montserrat “N” de 22 años de edad, originaria de, Reynosa, Tamaulipas, acusada de cometer el robo de al menos 10 automóviles, otros objetos de valor y dinero en efectivo a hombres que contactaba a través de la aplicación Tinder.

Según las investigaciones policiales, una vez que la mujer se ganaba el interés y la confianza de sus víctimas, los citaba en algún motel o acordaba acudir hasta su domicilio donde les suministraba una droga en la bebida a fin de que se durmieran profundamente y llevar a cabo el despojo de sus pertenencias.

La detención de Ofelia Monserrat se llevó a cabo el pasado jueves en el cruce de las calles Trabajadores Cetemistas y Meseros, en la colonia Blás Chumacero en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para ser trasladada al Centro de Reinserción Social Femenil.

Entre los robos que se atribuyen a la joven, originaria de Reynosa, está el de un automóvil Honda tipo Accord color negro, modelo 2019, cometido el diez de mayo de 2022, en la colonia La Hacienda, en el municipio de Guadalupe.

El afectado señaló que cuatro días antes del robo conoció por medio de Tinder a una mujer de nombre “Mariana”, complexión robusta, piel aperlada, pelo negro y lacio, con quien después de platicar mediante dicha aplicación intercambiaron números telefónicos a fin de comunicarse por WhatsApp y así concretaron una cita para verse en la avenida Chapultepec, de Guadalupe.

Al llegar por ella, la mujer abordó su vehículo y lo convenció para que en lugar de ir a otro sitio a cenar, fueran al domicilio de su nuevo amigo en la colonia La Hacienda, para comprar pizza.

Al tomar su refresco, dijo el afectado, se empezó a sentir mal, luego entró en relajación y se quedó profundamente dormido, despertando a las 5:00 horas del día siguiente, percatándose que ya no estaba la mujer que lo había acompañado y que le faltaban una computadora, un X Box, su cartera con dinero en efectivo e identificaciones, así como su automóvil.

A raíz del modus operandi con el que se cometió este robo, la Agencia Estatal de Investigaciones, indaga a Ofelia Monserrat, como en realidad se llama la imputada, por su probable responsabilidad en al menos diez robos de automóviles cometidos en la misma forma.

Buscaba a sus víctimas por Tinder

Es decir, la mujer contactaba a sus futuras víctimas mediante la aplicación de Tinder, y unas vez que los conocía físicamente los invitaba a un motel o pedía que fueran a la casa de los afectados para pasar “un buen rato”, para darles alguna droga en la bebida, con la intención de que se durmieran y proceder a despojarlos de sus pertenencias.

La Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que dos de los automóviles robados, ya han sido recuperados en Miguel Alemán y Reynosa, Tamaulipas.

Otro de los robos que se atribuye a la detenida, ocurrió el nueve de junio de este año, en el Hotel Plaza Zuazua ubicado en Calle Zuazua, en el centro de Monterrey, donde la mencionada joven robó un vehículo Volkswagen Vento, modelo 2018.

El afectado señaló que hace aproximadamente dos meses y medio conoció por medio de Tinder a una joven de complexión robusta, tez blanca, con quien se citó para ir a comer y posteriormente fueron a un hotel.

Expuso que al estar en una habitación, la mujer sacó de su bolsa un lubricante que le puso en los labios y unos 15 minutos después empezó a sentir mareos, sin recordar lo que ocurrió después, ya que se quedó profundamente dormido.

Fue hasta las 23:30 horas que despertó cuando la camarera fue a tocar la puerta para pedir la habitación, y se dio cuenta que no estaba la mujer que lo había acompañado, y que le faltaba su celular y las llaves del automóvil. Al dirigirse al estacionamiento se percató que tampoco estaba su vehículo.

Otro robo similar, el de un automóvil Volkswagen Vento modelo 2017, ocurrió el cuatro de junio pasado en un hotel ubicado por la avenida Guerrero en la colonia Treviño de Monterrey, El afectado dijo que la mujer que lo contactó mediante Tinder se hizo llamar André G o Andy G, con quien se mensajeó durante una semana, y al llegar al acuerdo de tener una cita, abrieron una botella de Vodka, después de lo cual se sintió mareado, y despertó hasta las 4:30 horas del día siguiente.

Otros robos con el mismo modus operandi, probablemente cometidos por Ofelia Monserrat, que también se hacía llamar “Frida Sofía” en la red social, se registraron el ocho, cuatro y dos de mayo del presente año, así como el pasado 23 de abril de 2022 y el 28 de julio de 2021.