Clausuran Cinépolis por no contar con permisos
Por no contar con los permisos correspondientes y licencias de operación, se llevó a cabo la clausura Cinépolis Macroplaza por parte de personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente.
Se informó, que en aplicación del Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, dichas sanciones fueron ordenadas con motivo que la empresa se encontraba operando desde hace años en este municipio, sin contar con todos los permisos.
En consecuencia, se agregó, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente procedió a llevar a cabo la clausura temporal de manera preventiva, a fin de salvaguardar los derechos fundamentales de la sociedad.
Se argumentó, que la operación irregular de esa empresa conlleva una afectación al orden público e interés social, según lo establece tanto la Ley de Edificaciones, así como el Reglamento de la Ley de Edificaciones para el Municipio de Ensenada.
Es importante precisar que además del dictamen de uso de suelo, el cual ampara la operación de la actividad comercial, se requiere contar con licencia de construcción, la cual para ser emitida debe cumplir con el visto bueno de protección civil municipal, así como de la subdirección de bomberos, a fin de tener certeza que las instalaciones son seguras para su uso.