Conductor en estado de ebriedad atropella a hombre que iba a trabajar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 17 de mayo en la madrugada un hombre que esperaba el transporte público para acudir a su trabajo fue embestido por un auto cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Owen Misael N. de 18 años conducía un Honda Accord con placas americanas sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura del Pedregal de Santa Julia.

Owen viajaba en evidente exceso de velocidad y el perder el control salió por el cariño que transitaba cayendo al fondo de un barranco no sin antes llevarse a un hombre de 40 años aproximadamente y quién perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado no dio a conocer este accidente a diferencia del caso de Nailea N., en la que hasta convocaron a conferencia de prensa.

Por lo pronto no se tiene información de Owen Misale, presunto responsable de la muerte de un hombre de 40 años luego de embestirlo con su vehículo el cual conducía a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol.





Nailea, joven que dejó huérfanos a tres niños, intentó quitarse la vida

Aún permanece en la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La joven Nailea Salas Fernández continúa presa desde hace 5 meses en la Penitenciaria La Mesa en la ciudad de Tijuana. 

Nailea enfrenta un proceso legal debido a que la madrugada del pasado 16 de mayo conducía en estado de ebriedad cuando impactó contra un vehículo en el que viajaba una familia que esperaba cruzar a Estados Unidos. 

En el accidente fallecieron los padres de tres menores de edad quienes resultaron lesionados. 

Fue el 23 de mayo cuando la juez de control Verónica Carolina Cataño González vinculó a proceso a Nailea Salas y los cargos que enfrenta son delitos de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del estado, el 23 de noviembre se vence el plazo para que se cierre la investigación y se lleve a cabo una audiencia que determine la situación legal de Nailea, en caso de que su defensa no presente las pruebas necesarias podría pasar hasta 15 años en la cárcel. 

De acuerdo a información de amigos cercanos a Nailea, la joven se encuentra mal emocionalmente incluso intentó quitarse la vida dentro del penal.

Cabe mencionar que la joven Salas tiene una hermana gemela quien ha tenido que enfrentarse a agresiones verbales en lugares públicos pues la ciudadanía piensa que se trata de Nailea y esta libre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Semefo BC el mayor receptor de cadáveres en México

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Baja California, Mexico, 

Con una media de 18 cuerpos diarios el Servicio Médico Forense (Semefo), de Baja California es el que más cadáveres recibe en todo el país superando a estados con mayor índice poblacional. 


El titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alejandro Isacc Fragoso López, dijo que en otras ciudades grandes del país el promedio de cuerpos es menor y eso se debe a la dinámica distinta que tiene Tijuana, municipio de la entidad que más cadáveres recibe. 


Mencionó que no todos los cuerpos que se reciben provienen de la violencia ya que también hay algunos que provienen de accidentes carreteros o naturales. 


"Hay que tomar en consideración que Tijuana recibe cuerpos de violencia, pero también recibe de indigentes, de extranjeros, de inmigrantes; entonces es una dinámica distinta", dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado. 


Asimismo dijo que de los 30 millones anuales con los que opera el Semefo en Baja California, alrededor de 24 millones son destinados solamente a la operación de las instalaciones de Tijuana.



'No tenía nada que ver' con el cartel, dice papá de Anny, motociclista fallecida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Anny Jael "no tenía nada que ver” con el crimen organizado como circuló en algunas versiones periodísticas, aseguró el papá de la joven de 23 años, una de las víctimas mortales de una serie de accidentes que ocurrieron el fin de semana pasado sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías.

En entrevista para diversos medios, el papá de la joven Anny Jael señaló que ella “no tiene nada que ver, las personas que dicen eso no tienen nada que hacer, hicieron su noticia, pero la verdad no”. 

Destacó que Anny Jael era “niña de buen corazón… eso que dicen que estaba metida en el cartel la verdad no, yo la veía a diario, venía a mi negocio y la voy a recordar como una persona de buen corazón”. 

También indicó que, si bien no es aficionado a las motos como su hija, le tiene respeto a la comunidad biker y que fue un accidente que “nadie esperaba porque fue en una curva y la verdad le pudo pasar a cualquier persona. La verdad estoy triste, no tengo palabras”.

Además, lamentó opiniones en redes sociales sobre los hechos “no saben cómo ocurrió”.

Por último, dijo apoyar el llamado de las autoridades que hicieron para invitar a los motociclistas a moderar su velocidad y agradeció el apoyo que le ha brindado la comunidad biker “la verdad no tengo palabras para agradecerles”.

Esta mañana se congregaron cientos de motociclistas en el poblado de Tres Marías para recordar a las seis personas que murieron víctimas la semana pasada en tres accidentes sobre la autopista México-Cuernavaca.

El último video de Anny Jael

El periodista Carlos Jiménez compartió lo que sería el último video de Anny Jael. La grabación muestra que la joven y el conductor de una motocicleta roja pararon a la altura de la caseta de Tlalpan.

Carlos Jiménez señala que la joven de 23 años pertenecía al popular grupo conocido como "Las Novias de la Unión Tepito".

De acuerdo con el material que muestra, la joven señalada vestía un sueter largo color gris y un pantalón de piel color negro, vestimenta que coincide con la que usa una de las víctimas mortales.

Por otra parte, Anny Jael gustaba de mostrar su pasión por las motocicletas y múltiples viajes en redes sociales.

Las autoridades informaron que los fallecidos en la carretera, a la altura de Tres Marías en la curva conocida como "La Pera", fueron Jorge Luis “N” de 29 años de edad, José Alberto “N” de 43 años y una mujer menor de 17 años de edad, los tres procedentes del Estado de México.

También, se identificó los cuerpos de Anny Jael “N” de 23 años, Pedro Iván “N” de 34 años y Francisco Ulises “N” de 33 años de edad, provenientes de la Ciudad de México.



Grecia reporta el primer muerto por los incendios que arrasan en el país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según medios locales, el hombre iba junto a otro bombero voluntario en una moto cuando chocaron con un cable de alta tensión; participaba en los labores de extinción de los incendios del país

Un hombre de 40 años, que luchaba contra el fuego en los suburbios del norte de Atenas, falleció este viernes tras sufrir una herida en el cráneo durante las labores de extinción, que intentan contener los más de 50 incendios activos por todo el país en el décimo día de una ola de calor extremo histórica.

Según informó la televisión privada MEGA, el hombre iba junto a otro bombero voluntario en una moto cuando chocaron con un cable de alta tensión. Fue hospitalizado en estado crítico pero no sobrevivió a las heridas causadas por el accidente.

Se trata del primer fallecido en una serie de incendios que ha arrasado miles de hectáreas por toda Grecia, ha provocado la evacuación de docenas de poblaciones y desplazado a miles de vecinos y turistas.

Al menos 16 heridos por incendios en Grecia

Dieciséis personas, con quemaduras leves o con problemas respiratorios, fueron hospitalizadas jueves y viernes por los feroces incendios que se encuentran a las puertas de Atenas y en varias regiones de Grecia.

"Una decenas de personas fueron hospitalizadas con problemas respiratorios en el dispensario de Istiea en la isla de Eubea, entre ellas dos bomberos", indicó el ministro griego de Salud, Vassilis Kikilias.

Por otra parte, un bombero y cinco habitantes sufrieron quemaduras leves en el incendio que afecta a pueblos del norte de Atenas, y fueron hospitalizados el jueves por la noche, según la agencia de prensa griega ANA.

"Nuestro país afronta una situación extremadamente crítica" declaró el jueves por la noche el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis, aludiendo a las decenas de incendios que abrasan Grecia desde hace una semana, bajo el efecto de temperaturas agobiantes.

"Nos enfrentamos a condiciones sin precedentes, pues varios días de ola de calor han transformado a todo el país en un polvorín" agregó el primer ministro griego, en una intervención televisada.

Los bomberos griegos, ayudados este viernes por la mañana por colegas franceses, combatieron toda la noche un violento incendio a 30 km al norte de Atenas, donde cinco localidades fueron evacuadas y varias casas quemadas, según las autoridades.

La capital griega volvió a despertar en medio de un olor acre y humaredas de un incendio que se reactivó el jueves por la tarde al pie del monte Parnés, tras haber quemado más de 1.200 hectáreas desde el martes.



¿Cómo evitar incendios? Bomberos pide apoyo de la ciudadanía

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Baja California, Mexico, 

Aunque se han recibido pocos reportes de incendio en la ciudad, pese a las altas temperaturas que facilitan se generen incendios, la dirección de Bomberos recomendó a la población mantener limpios sus predios de pastizales y basura.

En los últimos días, se han reportado incendios en pequeños zacatales y pasturas, principalmente en la periferia, sin embargo, las llamadas se han registrado en todas las estaciones de bomberos.

Las altas temperaturas secan los pequeños zacates y pastizales, y si se suma que haya vidrios o colillas de cigarros encendidos, los siniestros inician de manera rápida, por lo que exhortan a la ciudadanía a estar muy atentos y llamar al 911 en cuanto detecten fuego, y así los bomberos puedan llegar lo antes posible.

Directivos de Bomberos, insistieron a la población a mantener sus predios limpios incluso de basura, y de existir predios en abandono invadido de pastizales, lo reporten a sus delegaciones para que manden cuadrillas a limpiar y así minimizar los riesgos de incendios en la ciudad.