Conductor en estado de ebriedad atropella a hombre que iba a trabajar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 17 de mayo en la madrugada un hombre que esperaba el transporte público para acudir a su trabajo fue embestido por un auto cuyo conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Owen Misael N. de 18 años conducía un Honda Accord con placas americanas sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura del Pedregal de Santa Julia.

Owen viajaba en evidente exceso de velocidad y el perder el control salió por el cariño que transitaba cayendo al fondo de un barranco no sin antes llevarse a un hombre de 40 años aproximadamente y quién perdió la vida.

La Fiscalía General del Estado no dio a conocer este accidente a diferencia del caso de Nailea N., en la que hasta convocaron a conferencia de prensa.

Por lo pronto no se tiene información de Owen Misale, presunto responsable de la muerte de un hombre de 40 años luego de embestirlo con su vehículo el cual conducía a exceso de velocidad y bajo el influjo del alcohol.





Muere conductor en trágico accidente, el motor se desprendió por el impacto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad quedó sin vida tras un aparatoso accidente, viajaba a bordo de su vehículo de la Mazda en el Libramiento Rosas Magallón, del impacto el motor se desprendió de la unidad. 

Fue durante la mañana del 17 de julio cuando policías y paramédicos recibieron el reporte de un accidente registrado en el Libramiento Rosas Magallón, acudiendo las unidades de emergencia al lugar ubicado a metros del puente de la colonia Obrera y frente a la gasera Baja Gas. 

Al llegar tuvieron a la vista a un vehículo mazada color gris de 4 puertas, y al interior al conductor prensado, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, complexión media y de piel morena, mismo que ya no contaba con vida. 

De acuerdo a los primeros reportes el hombre salió de los carriles de circulación y por la velocidad impactó contra un poste de concreto, el cual detiene señalamientos viales del bulevar, quedando el motor fuera del vehículo. 

La escena quedó a cargo del área de Homicidios Culposos de la Fiscalía General del Estado, encargados de realizar el peritaje correspondiente y de determinar en conjunto con peritos de la sección de tránsito de la policía municipal, las posibles causas del accidente.



🚨 ¡Aplastado! Fatal choque deja a persona herida de gravedad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El número de reportes atendidos por la Dirección de Bomberos Tijuana continúa en aumento debido a los accidentes automovilísticos que se registran a diario, así como los incendios ocasionados por la ligera condición Santa Ana que se presentó este jueves en la región.

De los 61 reportes que atendió personal de Bomberos en las últimas 24 horas, destacó el choque volcadura que ocurrió la mañana de este jueves donde una elemento de tránsito fue atropellada en las filas de ready lane sobre la Vía Rápida Oriente.

En otros hechos, una vivienda ubicada en la calle Bule de la colonia Nido de Las Águilas, resultó con daños totales debido a un fuerte incendio que se registró durante la madrugada de este viernes. Afortunadamente no hubo reporte de personas lesionadas.

Una hora más tarde, alrededor de las 2:00 de la mañana, un vehículo sedan impactó contra un camión de transporte en la carretera libre a Tecate a la altura de la colonia Ejido Ojo de Agua. De acuerdo a Bomberos, una persona resultó lesionada de gravedad y fue trasladada a la clínica 1 del IMSS en Tijuana.



Fatal accidente en Blvd. Agua Caliente cobra una vida, venían tomados

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre quedó sin vida y dos más resultaron con lesiones tras un accidente de tránsito registrado a bordo de un Nissan March sobre bulevar Agua Caliente y esquina con Río Tijuana de la colonia Gabilondo. 

Aproximadamente a las 6:00 horas policías y paramédicos se trasladaron al lugar en mención, y al arribo tuvieron a la vista un Nissan March oscuro con placas del estado de Baja California, mismo que estaba impactado tanto en la parte frontal como trasera. 

Asimismo, un hombre ocupante del vehículo estaba sin vida, otros dos masculinos resultaron con lesiones, ambos al entrevistarse con las autoridades mostraban estar bajo los influjos del alcohol. 

Personal de la policía municipal de tránsito y agentes de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo del procesamiento de la escena, y de determinar las causas del siniestro.



Justicia parece imposible para familiares del matrimonio Valle

Nailea fue puesta en libertad y familiares piden justicia

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

“Nos cambió la vida, no puedo ni llorar y no pude llorar cuando enterramos a mi hermano, estaba impactada, no lo podía asimilar; tuve que reconocer el cuerpo de mi hermano, cuál cuerpo, sabe lo que sentí al verlo, solo pude ver sus viseras y un cráneo sin ojos y quemado, dígame ¿es justo que ella salga?”, expresó Lourdes Valle Guzmán, hermana de Juan Valle, quien exige y lucha por justicia tras la repentina liberación de Nailea de 30 años de edad. 

Juan Valle y su esposa Rocío González, perdieron la vida el 16 de mayo de 2021 cuando esperaban cruzar a Estados Unidos en los carriles Ready Lane situados en Vía Rápida Oriente a bordo de su camioneta cuando los impactó una Chevrolet Equinox 2010 conducida por Nailea Salas, quien se encontraba en estado de ebriedad; la unidad se incendió, Juan murió calcinado, su esposa en el Hospital General tras resultar con quemaduras en más del 80% de su cuerpo, sus hijos Juan, de 15 años; Abel, de 10 años y Valentina, de siete años resultaron con severas quemaduras en su cuerpo. 

“Pedimos solo justicia para mí hermano, mi cuñada y mis sobrinos, ellos se quedaron sin sus padres y con traumas para ellos, y también nuestra familia esta afectada. Solo justicia ni dinero estamos pidiendo, solo justicia, sin embargo, ellos todo el tiempo han querido llegar a un acuerdo económico y no se trata de dinero”, señaló Lourdes.

El 23 de mayo de 2021 fue cuando la juez de control Verónica Carolina Cataño González vinculó a proceso a Nailea Salas, y los cargos que enfrentaba eran homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena. No obstante el pasado domingo 30 de enero de 2022 un nuevo juez de control del Poder Judicial del Estado modificó las medidas cautelares impuestas y la liberó. 

Guillermo Vizcarra Romero, con pocos meses en el cargo determinó que Nailea tiene la obligación de depositar un millón 100 mil pesos en garantía ante el juzgado y acudir cada catorcena a firmar como muestra de no evadir la justicia. En teoría el 23 de noviembre 2021 se vencía el plazo para que se cerrara la investigación y se llevara a cabo una audiencia para determinar la situación legal de la conductora, en caso de que su defensa no presentara las pruebas necesarias podría pasar hasta 15 años en la cárcel. Ahora la audiencia esta aplazada para el 28 de febrero de 2022. 

“Del accidente mi mamá quedó con lesión en la columna y traumas, ella se estaba volviendo loca, su hijo al que más amaba y cuidaba de ella, y de nosotros era nuestro hermano, el que se hacía responsable de lo que pasaba en la casa, muy responsable mi hermana se fracturó ocho costillas y mi otro hermano quien está a cargo de los niños solo lesiones no tan graves, el hasta el día de hoy no ha podido llorar, ni ir a la tumba, no tuvo tiempo de nada se enfocó a los niños”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejan en libertad a Nailea, mujer que mató a una familia en accidente

Un juez le habría otorgado la libertad tras modificar las medidas cautelares del caso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pasado 16 de mayo del 2021 un choque dejó sin vida a una pareja y huérfanos a tres menores que viajaban en una camioneta sobre la Vía Rápida, la culpable se trató de una mujer que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, quien ahora podría quedar libre en un par de horas.

De acuerdo información emitida por Punto Norte, un juez habría concedido a libertad a Nailea "N" tras haber cambiado las medidas cautelares de su proceso penal, ahora la mujer solamente deberá cubrir una garantía de un millón y 100 mil pesos en el juzgado, así como firmar cada dos semanas para comprobar que no se fugará.

Además se le será retenida su visa y su licencia de conducir.

El día de hoy el juez debía celebrar una audiencia intermedia pero se prefirió por solicitar una modificación de las medidas cautelares, algo que no había solicitado el Ministerio Público, pero el juez dio la razón a los abogados de la mujer de 30 años de edad.

Juan Valle y Rocío González fueron las víctimas que fallecieron tras el accidente, sus tres hijos sobrevivieron pero si sufrieron algunas quemaduras.

*Con información obtenida de Punto Norte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |