Consiguen manifestantes que funcionarios se bajen el sueldo
Luego de una huelga de hambre en San Quintín
Luego de que se hicieran algunas manifestaciones en contra de los representantes del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, el presidente del organismo Jorge López Peralta aseguró que se llegó al acuerdo de reducir el salario de funcionarios de primer nivel en un 40% , además de la aceptar la remoción del director de seguridad pública.
Externó, que aunque no creía “exagerado” el tema salarial, entre los concejales se optó disminuir el pago a funcionarios quedando en poco más de 30 mil pesos mensuales; para otros se les aplicará el 15%.
Por otra parte, el director de seguridad pública Enrique Arellano, presentó su renuncia en el entendido que su cargo sería de manera temporal.
“No es por atender caprichos pero es una muestra de atender a la ciudadanía, que es una parte de la población que se manifiesta y hacer ver que hay voluntad y mostrarnos sensibles a sus solicitudes”, señaló.
Cabe señalar, que desde hace varios días manifestantes encabezaron protestas en las instalaciones del Concejo y a la par iniciaron una huelga de hambre, en exigencia a que los funcionarios del naciente municipio, no contarán con privilegios exagerados.
*Con información de Dejando Huella