Docentes jubilados exigen cumplimiento de prestaciones
El diferencial de retiro y ayuda humanitaria
Docentes pensionados y jubilados de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exigen formalizar y dar certeza jurídica al diferencial de retiro y ayuda humanitaria, pues no se han cumplido los acuerdos establecidos con el gobierno estatal, y se han visto perjudicados en su economía.
Asimismo, comunicaron que se debe hacer la inmediata modificación de la jurisprudencia en la que se reforma y modifica el artículo de ISSSTEE, para que las pensiones sigan calculándose en salarios mínimos y no en UMAS.
Entre las peticiones, destacan también, el abastecimiento de medicinas y servicios médicos y quirúrgicos, y que sean entregados los descuentos vía nómina del 22% a los proveedores de servicios con los que se tiene convenio.
Los maestros, dieron a conocer que hay además, un adeudo de siete meses por concepto de cuotas sindicales, por lo que exigen que se entregue a la delegación; el monto asciende a los 700 mil pesos.
Finalmente mencionaron que se establecerán nuevos acuerdos con las autoridades estatales quienes hasta el momento, no han resuelto la problemática del gremio.