Encabezaré un gobierno que garantice la seguridad de los bajacalifornianos: Hank

Respeto, coordinación y comunicación permanente, las bases para solucionar la seguridad del estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al afirmar que encabezará un gobierno de puertas abiertas, en el que se garantice la seguridad de todos los bajacalifornianos, Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado, destacó la importancia de que todos los bajacalifornianos “juntos emprendamos el camino del progreso para nuestra entidad”.

Durante su participación en el tercer debate organizado por Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el pesista planteó su propuesta en materia de seguridad pública y reiteró que para que los oficiales encargados de proteger a la ciudadanía realicen su trabajo con honestidad y compromiso “lo primero es darles todos los beneficios que requieren, tales como seguro de gastos médicos, de vejez, cesantía y capacitación”.

No les podemos pedir lo que no nos pueden dar, dijo enfático Jorge Hank e insistió en que, por el bien de la seguridad de los bajacalifornianos se debe dotar a los policías de todo lo que necesitan, comenzando por las prestaciones justas, preparación, armamento adecuado y equipamiento con la más alta tecnología para realizar su trabajo, sin olvidar dotarlos de un salario justo y acorde a sus necesidades.

Dijo además, que la inseguridad galopante que se vive en el estado, es consecuencia de la falta de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que planteó la urgencia de establecer las vías de comunicación adecuadas y respetuosas, para que todos hagan lo que le corresponde. “El gobernador, gobierna a su estado. Cuando hay un gobernador responsable, es él quien los coordina a todos”, señaló el candidato del PES. 

Por otro lado, consideró que el origen de la inseguridad y la violencia, es consecuencia de la desintegración del estado de derecho que se registra en Baja California. “Desde hace años venimos arrastrando el grave problema del narcotráfico y el cruce de drogas a Estados Unidos; esto hace que la violencia crezca sin control, ya que los delincuentes, pretenden adueñase del control de las ciudades”, afirmó.

Jorge Hank añadió que la inseguridad también ha sido consecuencia de la falta de atención por parte de las autoridades, por no brindar atención a un problema que es ya de todos los días. En ese sentido, hizo referencia a la estadística de más de 70 días en los que mueren de manera violenta por lo menos dos personas en cada municipio diariamente, sin que nadie haga nada, solo lo justifican afirmando que se trata de una guerra entre cárteles”, señaló. 

Hank Rhon, consideró también de suma importancia el tema de la prevención. Inculcar a los niños, desde muy pequeños, las consecuencias del consumo de drogas. Se refirió al aumento de más de 100 por ciento en niños entre 8 y 13 años que consumen drogas. Aunado a lo anterior, lamentó que la actual administración estatal haya retirado apoyos a más de 700 asociaciones civiles dedicadas a la atención de las adicciones. Esto representa, explicó, más de 60 mil adictos que fueron regresados a las calles, por una decisión del actual gobierno del estado. 

Sobre la impartición de justicia, Jorge Hank consideró imperante realizar un diagnóstico del sistema de justicia con el fin de detectar lo que no está funcionando para dar a los jueces y a todo el personal, mayor acceso a la tecnología para realizar mejor su trabajo. 

Al ser cuestionado sobre el Sistema Estatal Anticorrupción, Hank Rhon dijo que lo primero que se debe hacer, es asegurarse de que realmente exista, “que no sea solamente de membrete, que tenga personal, valor jurídico y los elementos necesarios para que realmente funcione como debe ser”. 

En su mensaje final Jorge Hank Rhon reiteró que, si los bajacalifornianos lo favorecen con su voto, hará que todos hagan el trabajo que les corresponde, “siempre con respeto y con la finalidad de recuperar la seguridad de nuestro estado, ya lo hicimos en Tijuana y lo pretendo hacer de la misma manera en el estado” y aseguró que encabezará un gobierno de puertas abiertas, cercano a la gente y siempre con el interés de mejorar la calidad de vida de los habitantes del Estado 29.





Jorge Hank Rhon se disculpa por comentarios misóginos durante campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex candidato al Gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ofreció una disculpa pública por las expresiones misóginas que realizó durante su campaña.

Lo anterior en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos magistrados determinaron el pasado 7 de julio, que en diversas ocasiones, las expresiones vertidas por el empresario se trataron de violencia política de género.

Por mencionar algunos de los comentarios de Jorge Hank destaca que llamó "basura" a su contrincante Lupita Jones, mientras que en otra ocasión, al preguntarle su opinión sobre que Marina del Pilar estaba por encima de él en las encuestas, el priista respondió con comentarios sexistas:

“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, dijo entre risas de su comitiva, incluso, hubo quien aplaudió los comentarios en doble sentido.

Aunado a esto, el excandidato tomó un curso en línea con duración de cuatro horas denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, que emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann y en la cual obtuvo una calificación de 10 por el conocimiento adquirido.

En conferencia, Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, "admiración y profundo cariño".

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó el abanderado de Encuentro Solidario.



Hank como candidato fue lo más absurdo para Baja California: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Una vez más el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aprovechó la transmisión diaria para señalar al Ingeniero Jorge Hank Rhon como generador de violencia en el estado.

"Pretendió ser gobernador para asaltar al gobierno y a la población como lo ha hecho con sus casinos que ha sido un generador de viciosos de juegos que genera mucha violencia" manifestó Bonilla

Recordó que durante su campaña violentó a la mujer.

"De lo más absurdo que pudo pasar en Baja California que él fuera simplemente un candidato por un partido disque religioso que pretendían tener votación" expresó 

El mandatario también mencionó la fotografía que circuló durante su campaña electoral. 

"Con un curso que le dieron como de 5 minutos pretende engañar a la comunidad como lo ha hecho toda la vida, como el Photoshop donde se quitó como 150 kilos y lo sacaron como cuando tenía 18 años y eso para fue su campaña primer fraude del señor" dijo Bonilla



Reconoce Hank Rhon triunfo de Marina del Pilar Ávila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un momento más información



Esperemos los resultados oficiales: Jorge Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, dijo la noche de este domingo que esperará los resultados oficiales de la elección. Lamentó la cantidad de irregularidades ocurridas y recordó que desde el principio su objetivo fue presentar propuestas de cambio a los bajacalifornianos, más que asistir a una competencia.

“La gente ya decidió y ahora sólo queda esperar los resultados oficiales'' dijo.



PES aclara que Hank no ha sido sancionado por violencia política contra la mujer

Hasta el momento la resolución no es definitiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Benjamín Gómez Macías, informó a través de un comunicado que la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) sobre la inscripción del candidato la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, al padrón nacional de personas sancionadas por violencia política contra la mujer es falsa.

Gómez menciona que dicha resolución no es definitiva, ya que debe ser revisada por una autoridad federal, en este caso la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, por lo cual si el dictamen no es definitivo, no puede ser inscrito al padrón antes mencionado. 

También señaló que lo que aprobó el TJEBC fue "el supuesto de que quede firme la resolución para incluirlo", por lo cual se considera como un hecho futuro o incierto, por lo cual la supuesta inducción de Hank al padrón en estos momentos es totalmente falsa. 

El presidente del comité estatal menciona que se impugnara la decisión con el equipo jurídico del PES para revocar la resolución, la cual es calificado como "infundada" por parte de Gómez Macías.