Extorsionadores se hacen pasar por elementos de la fiscalía
Delincuentes hicieron una llamada de extorsión a una tecatense y tal como se ha venido informando en las dependencias de seguridad, los agresores están implementando nuevos mecanismos para despojar de su dinero a las personas.
La dinámica es la siguiente, una persona llama a la víctima y se hace pasar por agente del ministerio público, asegurando que, integrantes de un cartel, les han informado que la víctima ha hecho numerosas llamadas al 911 para denunciarlos.
A la víctima le informan que quizá su teléfono fue hackeado y le indican que tiene que ir a una tienda para entrevistarse con una ficticia licenciada de nombre Marta Patricia Hernández Cano, a la que se le entregará el teléfono para rastrear a los presuntos hackers, durante toda la llamada intentan obtener información de la víctima y le ordenan que en ningún momento debe colgar en tanto se hace la supuesta revisión.
La intención es lograr que la víctima se recluya por su propia voluntad en una tienda con su línea telefónica ocupada, mientras otra persona hace contacto con algún familiar para extorsionarlo, el delincuente persuade a la víctima a proporcionar un número telefónico de un familiar y lo amenaza si no sigue las indicaciones.
De ser un policía amable, se convierte en un policía malvado donde le exige a la víctima no colgar o caso contrario, enviarán a integrantes del cartel a levantarla.
Estas personas manejan fluidez en su conversación y datos que pueden parecer reales poniendo a dudar a la víctima, es importante que de recibir una llamada así, mantenga la calma, cuelgue y reporte el número al 089.