Extorsionan a mujer de la tercera edad en Ensenada
La hacen desaparecer unas horas
Una persona de la tercera estuvo desaparecida por varias horas luego de recibir una llamada de extorsión, causando entre sus familiares preocupación.
La señora María del Pilar, recibió una llamada de un hombre quién ponía al teléfono a una mujer que decía ser su hija y estaba “secuestrada”; entre llanto le pedía que hiciera un depósito en una tienda de conveniencia para su liberación.
Creyendo que efectivamente se trataba de su hija, salió hacia la zona centro de la ciudad, para hacer un depósito; al ver que no era localizada comenzaron a compartir en diversos grupos su imagen.
“Le realizaron una llamada de extorsión y se subió a una unidad de transporte público, su nieta de 9 años escuchó cuando dijo que no tenía dinero que era pobre; lloró y salió de la casa, por cámaras de la tienda cercana, miraron que tomó un micro, el chófer dijo que se bajó sobre la Reforma”, relataron familiares.
Sin embargo, más tarde se pudo dar con el paradero de la señora quien dio a conocer que depósito 600 pesos (le pedían 5 mil) y que le iban a entregar a su hija en el parque Revolución; está siendo atendida en la clínica del Seguro Social por crisis nerviosa.