Gobierno del Estado presenta otra demanda contra el Club Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El gobierno del Estado solicitó al Juzgado Civil no reconocer el título de propiedad del Club Campestre de Tijuana. 

Por lo que inició en el Juzgado Civil la nulidad del juicio concluido en contra del título de propiedad del Campestre de 1969.

El secretario general del gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, indicó en ese año, los socios del Campestre hicieron una prescripción de ese terreno para adjudicárselo.

Esa prescripción es falsa porque el gobierno del Estado que encabezaba Raúl Sánchez Díaz, se ostentaban como dueño de esos terrenos y no era cierto.

Los funcionarios de esa época, incluyendo el extinto gobernador Sánchez Díaz, mintieron.

Lo único que se tenía era un contrato de usufructo, que es un contrato por medio del cual el propietario de bienes muebles o inmuebles, otorga al usufructuario el derecho real y temporal de disfrutar de sus bienes, adquiriendo el usufructuario la facultad de hacer suyo todo lo que produzca el bien, con la obligación de mantener su utilidad y/o sustancia.

Ese contrato de usufructo era con el general Abelardo L. Rodríguez.

Por lo que se inició la nulidad del juicio concluido.





El Campestre sin agua, socios molestos con gerencia

Por tener vacías las pilas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Socios del Club Campestre molestos porque no hay agua y tuvieron que irse a sus casas a bañar después de realizar ejercicios, jugar golf y otras actividades.

Socios manifestaron a CADENA NOTICIAS, su molestia por falta de capacidad de la gerencia por no tener agua las pilas.

“Sabemos que hay cortes de agua por diversas reparaciones de la CESPT al acueducto, pero es una obligación de la gerencia del Campestre, tener las pilas llenas de agua y nada”, indicaron socios.

Incluso, ahora falta que la hayan cortado por alguna deuda, “esperemos que no”.

El presidente del Consejo Directivo, Gastón Toledo, esperan tome cartas en el asunto; por lo pronto no tienen agua.



Suspenden expropiación del Club Campestre

Juez federal resolvió a favor de los socios del popular complejo tijuanense

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un juez federal suspendió definitivamente el proceso de la expropiación del Club Campestre, acción que  pretendía realizar desde hace algunos meses el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez. 

La resolución se realizó ya que el gobierno del estado no concedió la garantía de audiencia, la cual se debió respetar por parte del mandatario estatal y su equipo.

En el mes de abril se publicó en el Diario Oficial del Estado de Baja California el decreto de utilidad pública, en donde se manifestaba que la expropiación del popular Club Campestre se debía a la falta de áreas verdes que existen en la ciudad de Tijuana.

Sin embargo, la Ley de Expropiación de Baja California señala que la parte demanda debe facilitar las medidas necesarias para los afectados puedan presentar una defensa previa a la resolución del patrimonio, es decir que el Estado tenía como obligación permitir la apelación de los directivos del club.

Además también se incumplió el Artículo No. 14 de la Constitución Política de México, pues este menciona que nadie puede ser privado de sus propiedades sin un juicio seguido ante los tribunales.

Tras esta serie de falta, el juez federal resolvió “la suspensión de los actos reclamados, a efecto de que las autoridades responsables no emitan acuerdo expropiatorio ni ordene o ejecuten actos de desposesión, desalojo, lanzamiento, ni ningún otro que perturbe la posesión, uso y disfrute que tiene la quejosa”.

Por lo cual no se podrá ejecutar cualquier tipo de desalojo, afectación o posesión del inmueble ubicado en el boulevard Agua Caliente.

Y al final también se suspende la futura publicación en el Periódico Oficial del Estado  sobre el eventual decreto Expropiatorio del Club Campestre.

*Con información de Newsweek 




Logran impugnar expropiación del Club Campestre; denuncian trabas de la SSG

La SGG no quería recibir la documentación que le presentaba el equipo legal del Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La abogada Estela León señaló que, pese a diversas trabas por parte de la Secretaría General de Gobierno, lograron presentar una impugnación en contra de la declaratoria de utilidad pública para el Club Deportivo Campestre de Tijuana.

La litigante detalló que en primera instancia no le querían recibir los documentos en la oficina de la Secretaría General de Gobierno (SSG) y la enviaban directamente a la oficina del gobierno de Baja California, sin embargo, finalmente fueron recibidos por personal de la dependencia a cargo de Amador Rodríguez Lozano, quien no estuvo en la reunión.

Estela León indicó que el plazo para presentar el recurso vencía el 7 de mayo, por lo que explicó que una vez presentado el escrito, la SSG tiene que analizar todos los argumentos que se hicieron valer.

“Se están objetando los documentos que sustentan la declaratoria, el expediente técnico y también se están presentando impugnaciones al respecto, el expediente estaba muy mal documentado, hay muchas inconsistencias, muchas irregularidades y eso se está haciendo valer en el documento”, expuso.

La representante legal del Club Deportivo Campestre indicó que bajo las coordenadas que emitió la declaratoria de utilidad pública se estarían invadiendo otros predios, inclusive un colegio que se encuentra en la zona dañando el patrimonio de otras personas.

La abogada negó que en los documentos presentados por el Ejecutivo del Estado se encuentren los estudios de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) que sustentan la posible expropiación del terreno.

De igual manera, León señaló que existen un gran número de documentales en donde el Club Campestre demuestra la posesión del terreno, incluso un juicio de prescripción y varios documentos en los que se detalla las sucesiones de los ex gobernadores Abelardo L. Rodríguez y Alfonso García.

“De manera tácita expresa (los ex gobernadores) señalan como dueños al Club Campestre”, puntualizó.

Con información de La Jornada Baja California / Cristian Torres



No habrá acuerdo expropiatorio contra Club Campestre; juez aprobó amparo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Un juez resolvió aprobar el amparo promovido por el apoderado legal del Club Campestre, Por lo que se deje sin efecto la posibilidad del gobernador Jaime Bonilla de Publicar el acuerdo expropiatorio contra el club así como ejecutar y desposeer a la asociación civil del predio.


La determinación fue publicada este día y, conforme a la ley de amparo, se concede la suspensión provisional como una medida cautelar conservativa para que las autoridades se abstengan de ordenar y ejecutar con motivo de posible expropiación acciones en perjuicio del club social y deportivo Campestre.


Este amparo también se otorga para que el inmueble no sea rematado o adjudicado a favor de algún tercero en relación del supuesto procedimiento iniciado por declaratoria de utilidad pública por lo tanto no se podrá publicar en el periódico oficial hasta que subsista la eficacia de la presente suspensión del acto reclamado.


Dentro de esta petición de amparo se vio infectada la ejecución de los actos en materia de reclamo la cual es consecuencia de la emisión de una supuesta declaratoria que necesariamente debió provenir del Ayuntamiento de Tijuana y no como se publicó el pasado 13 de abril, declaratoria de utilidad pública por parte del gobierno del Estado.


El representante legal del club campestre exhibió la copia certificada del instrumento notarial en la que se observa que la moral quejosa es propietaria del bien inmueble justo donde se encuentran las instalaciones del club social y deportivo campestre.



Marcharon empleados del Club Campestre, exigen la no expropiación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 400 empleados del Sindicato de trabajadores de Hoteles y Restaurantes, cuya fuente de empleo es el Club Social y Deportivo Campestre, realizaron una marcha desde la Torre de Agua Caliente hasta las instalaciones del Club.


Filemón Lomelí, secretario general del Sindicato de Cantinas, Hoteles y Restaurantes Froc-Croc asegura que la ciudadanía está escuchando, sobre todo la clase política. Dijo ser tiene satisfechos que en la manifestación ocurrida ayer, se presentarán actores políticos.


“Me da gusto que los candidatos se hayan unido a estas manifestaciones, así es como ellos se involucran con lo que está pasando con el club campestre. Así están más del lado de la ciudadanía y no sólo de unos cuantos“.


Aunque aún no han decidido si establecerán acción legal en caso de perder sus empleos, si dijo que se han asesorado para tomar decisiones en su debido momento.


De expropiar el club campestre, 800 familias quedarían sin trabajo directa o indirectamente.



Apuestas Deportivas en Linea Betway