Hasta cuatro reportes diarios de robos en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Como preocupante calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada, Rafael Chávez Montaño el aumento de robos a comercios y transeúntes, los cuales atribuyó a la falta de empleos derivado de la pandemia.

Señaló que en los últimos meses los asaltos han incrementado hasta un 20%; el organismo recibe alrededor de cuatro reportes diarios de asaltos a comerciantes, sobre todo lo que están ubicados en la zona centro. 

“Si ha aumentado el número de asaltos es por la gente que se quedó sin trabajo y que se les hizo fácil asaltar y como no saben y no tienen experiencia son más violentos los asaltos e incluso pueden incurrir en homicidios”, explicó.  

Asimismo, comentó que la mayoría no son denunciados por los dueños o empleados de comercios, por la falta de resultados, sin embargo, sigue la coordinación del organismo con autoridades municipales a través de grupos de Whatsapp para atender los reportes.





Temen por robo de menores en tianguis

Alertaron comerciantes a usuarios

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Comerciantes del sobre ruedas ubicado en el fraccionamiento Pórticos del Mar, señalaron que recientemente se han suscitado intentos de robo de menores en las inmediaciones del mercado.

Mencionaron, que desde hace días asistentes al tianguis, han señalado que la inseguridad ha aumentado.

Al respecto, Seguridad Pública Municipal no ha emitido información al respecto, ni si hay reporte.

Sim embargo, la alerta por parte de los comerciantes es cuidar a los niños y que siempre vayan vigilados por personas adultas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Despojan a empresario de 300 mil pesos; el segundo en Ensenada en este sábado

En el poblado de Maneadero

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Nuevamente un asalto violento se suscitó esta tarde en el poblado de Maneadero, en donde se despojó de alrededor de 300 mil pesos a un empresario.

De acuerdo a los primeros datos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), alrededor de las 13:03 horas, de hoy sábado 14 de agosto, por reporte de C-4 que, en las inmediaciones de la delegación, fuera de un local de alimentos, ocurrió un robo con violencia, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar oficiales confirmaron el reporte al entrevistarse con el afectado quien les manifestó que un individuo, con el rostro cubierto había perpetrado el robo con violencia con, al parecer, arma de fuego, dándole un golpe en la cabeza y llevándose tal cantidad.

De este hecho, tampoco hay detenidos hasta el momento.

Por otra parte, en la delegación del Valle de la Trinidad, al menos seis hombres con armas largas que estaban en un supuesto “retén”, despojaron violentamente al conducto de una camioneta de reciente modelo GMC Sierra. Fue golpeado sin que hasta el momento se dieran más detalles de los hechos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Reportan 8 homicidios en un día en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se detuvieron a 23 personas en Baja California, 10 destacan por delitos de narcomenudeo y 2 personas en posesión de un vehículo que contaba con reporte de robo, informó el Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Francisco Ramos. 

Indicó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 32.4 gramos y 42 envoltorios de metanfetaminas.

En tanto a los 8 homicidios en el estado se registraron en Tijuana (1); Mexicali (3), Ensenada (2), Tecate (1) y Rosarito (1). 

Además se recuperaron 28 vehículos con reporte de robo. 

Por otra parte, la GESI reportó que se aseguraron a Orlando N alias "El Worksec" y Sergio N con 13 envoltorios de metanfetaminas. Cabe mencionar que los detenidos presuntamente forman parte de una cédula delictiva.



Alcalde de Ensenada pide a la prensa ocultar hechos violentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El presidente municipal de Ensenada Armando Ayala Robles criticó a los medios de comunicación de publicar una imagen negativa del municipio y pidió un cambio de rumbo.

“Nosotros mismos nos estamos haciendo daño, estamos ahuyentando las inversiones, si publicamos todos los días que todo está mal. Que está nuestra ciudad insegura, que es peligrosa”.

En la práctica, y según datos de la Fiscalía general del estado, en Ensenada aumentaron los homicidios en un año en un 48 por ciento.

Los robos con violencia o robos simples se elevaron en un 30 por ciento. 

Carlos Ibarra, alcalde suplente de Ensenada, responsabilizó a las víctimas de esta situación.

“Seguimos dejando la bolsa en el auto, la computadora o el teléfono. Este tipo de situaciones muchas veces también las provocamos”.

También responsabilizó a los medios de comunicación de no ocultar la criminalidad y difundir lo malo que sucede en las calles.

“Lo único que publicamos es lo malo y eso muchas veces afecta la imagen de Ensenada”, dijo.



Robo con violencia deja un lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El parte policial refiere que un hombre, arribó a un nosocomio para su atención médica una persona lesionada por, al parecer, arma de fuego, proveniente de la delegación de La Misión, motivo por el que se abocó la unidad. 


Al arribar detallaron que un masculino se encontraba en atención por lesión de proyectil de arma de fuego, donde médicos indicaron que se encuentra bien y estable.


A raíz de ello comenzaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.



Apuestas Deportivas en Linea Betway