Honras fúnebres a policía de Tecate asesinada

Van cinco oficiales ejecutados en la presente administración

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Se llevaron a cabo las honras fúnebres de la policía municipal Olivia Martínez Cruz, quien fue asesinada el pasado lunes cuando se dirigía a su casa luego de haber terminado su turno.

Durante la ceremonia se montó una guardia de honor y se colocó una ofrenda floral, sin embargo la corporación volvió a darle la espalda a la alcaldesa Zulema Adams en muestra de rechazo a su administración, esta es la segunda vez que los uniformados protestan de esta manera.

La oficial Olivia Martínez Cruz fue herida en múltiples ocasiones por armas de fuego de grueso calibre, mucho se cuestionó el que la oficial no tenía su arma para defenderse, sin embargo el director de la policía municipal, el coronel retirado Ramón Márquez Hernández, explicó que ningún oficial tiene autorizado portar el arma luego de terminar su turno.

A ciencia cierta no se sabe si los familiares habrán de obtener algún recurso económico como parte de algún seguro, el director de la policía manifestó que esos temas de finanzas no le competen a la dirección que encabeza.

Durante esta administración son 5 los policías municipales asesinados, Juan de Dios Rivera en noviembre del 2019, Rodrigo Morales Gámez también asesinado en noviembre de ese año, Rosalba Santillán y Pedro Gutiérrez, ambos asesinados en mayo del 2020 y Olivia Martínez el pasado 26 de abril de este año, a la lista se le suman al menos dos funcionarios municipales ejecutados, José Antonio Martínez empleado de la sindicatura municipal en febrero de 2020 y al regidor Alfonso Zacarías el pasado mes de febrero de este año.





Asesinan a mujer policía y a su hija de 6 años en Celaya

Se dirigían a la escuela de la menor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los ataques en contra de elementos de policía en Guanajuato, no sólo van en incremento si no que ahora los grupos delictivos toman represalias en contra de sus familias.

Tal es el caso registrado la mañana de este 20 de febrero en el municipio de Celaya donde una mujer elemento de la policía municipal fue ultimada a balazos cuando salía de su casa en las primeras horas del día, lamentablemente su pequeña hija de seis años fue también asesinada.

Fuentes cercanas a la investigación, detallaron que el ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando el elemento se disponía a llevar a su hija a la escuela e iban a bordo de su vehículo, un Volkswagen color blanco. Sujetos armados la esperaban a la altura del Parque Cimatario y abrieron fuego en su contra, más de 40 disparos fueron los que acabaron con su vida.

Horas más tarde, el ataque fue confirmado a través de un boletín de prensa por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Celaya:

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) informa que esta mañana una compañera elemento de la dirección General de Policía Municipal falleció a consecuencia de disparos de arma de fuego, mientras se encontraba en su día de descanso. 

El cobarde ataque se dio aproximadamente a las 6:00 de la mañana cuando la elemento de Policía al parecer salió de su domicilio en compañía de su pequeña hija, quien desafortunadamente también falleció en el lugar, cuándo se trasladaban en un vehículo de su propiedad

Desde el momento del reporte, personal de los tres niveles de Gobierno mantienen un dispositivo de búsqueda de los probables, responsables a fin de llevarlos ante la justicia.” Señala el documento.

Con ello, suman hasta el momento 15 elementos de policía asesinados en el estado de Guanajuato desde el 1 de enero hasta el 20 de febrero.

En por lo menos dos casos, los delincuentes han actuado también en contra de las familias de los policías, pues el martes 6 de febrero, en el municipio de Abasolo, hombres armados ingresaron al domicilio de un policía de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de Guanajuato y dispararon contra él y su familia. Antes de huir lanzaron explosivo que provocó un incendio en el que quedaron atrapados sus dos hijos: los tres perdieron la vida.

Otros policías asesinados en Guanajuato

Elementos de la policía municipal de Apaseo el Alto fueron agredidos por hombres armados durante la noche de martes 13 de febrero en el estacionamiento de una tienda comercial ubicada en la zona centro del municipio.

De acuerdo con el parte informativo de la policía municipal, los hechos se registraron minutos después de las 8:30 de la noche de este martes en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre las calles Hermenegildo Galeana y Leandro Valle.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Asesinan a mujer de la Fuerza Estatal en Tijuana

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La mañana de este jueves fue asesinada a balazos una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el municipio de Tijuana. 

Los hechos ocurrieron a las 8:35 horas cuando la agente se encontraba a bordo de su vehículo con su hija de 5 años de edad.

A través de un vídeo de vigilancia se observa el momento en que la agente salió de su vivienda ubicada en la calle Miel del fraccionamiento Las Abejas y junto a su hija abordan el vehículo. Posteriormente llega un vehículo particular color beige, desciende un sujeto encapuchado y con un arma Ak-47, conocida como cuerno de chivo dispara contra la agente activa, Dalia Suzeth Espinoza López.

Al arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado, indicaron que el vehículo marca Ford Focus color gris con placas B63NST6 se encontraba en el carril de circulación y la agente presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos de Cruz Roja Tijuana confirmó que no contaba con signos vitales. 

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba la pareja de la víctima de nombre Gaynor Munguía, también agente activo.



Asesinan a policía de unidad K9 de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Múltiples impactos de bala recibió en la región cefálica el agente de la Unidad Canina de la policía municipal de Rosarito, Ricardo Damián Cabrera, quedando sin vida a las afueras de su domicilio. 


Fue a las 5:54 de la mañana cuando se reportó el homicidio del uniformado sobre la calle Popocatépetl de la Colonia Aztlán de Playas de Rosarito, de acuerdo a los primeros reportes salía de su hogar y se dirigía a cumplir con su turno de trabajo. 


Policías municipales y paramédicos acudieron al sitio, comenzaron con la atención del oficial Cabrera, pero ya no contaba con vida debido a varios impactos que recibió en la región cefálica. 


Ricardo Damián Cabrera se acreditaba como fundador de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Rosarito, donde se desempeñaba en distintos operativos en el quinto municipio, y además estaba a cargo de la capacitación de personal en la misma área. 


Por el momento agentes de la Fiscalía General del Estado se encuentran realizando las investigaciones correspondientes con relación al crimen, no se reportaron personas detenidas y testigos señalaron sólo escuchar los disparos y el sonido de un automóvil a toda velocidad.



Asesinan en su casa a policía municipal de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El agente de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, de nombre Damián fue asesinado afuera de su casa ubicada en la calle Popocatepetl y Tonatiuh de la colonia Aztlán. 

Información obtenida por Cadena Noticias, reveló que el uniformado salía de su casa a las 6 de la mañana para dirigirse a su trabajo cuando sujetos armados llegaron a su domicilio y abrieron fuego en contra de él. 

Quedando sin vida a un costado de su automóvil. El oficial era conocido entre sus compañeros de la corporación como"El Perrero", ya que anteriormente estuvo a cargo de la unidad de perros K-9.

Elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno se encuentran alrededor del lugar de los hechos, además de que se implementó un operativo para dar con los presuntos asesinos del agente municipal.



Despiden con honores a agente caído en cumplimiento del deber

A las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cortesía Said Betanzos

Con un pase de lista afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue despedido el Agente Estatal de Investigación (AEI), Jorge Luis López Núñez, caído en cumplimiento del deber.

Familiares y compañeros del uniformado, con 20 años en la corporación, montaron una guardia de honor a la carroza que trasladaba los restos del detective. 

Patrullas de la AEI lo acompañaron hasta el Aeropuerto de la ciudad en donde vía aérea trasladaron sus restos a Sinaloa, de donde era oriundo López Núñez.

El agente laboró sus últimos años en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, cuyo titular y comandante, Enrique Sánchez y Manuel Ojeda Sotomayor, respectivamente, acudieron a despedirlo.

El jueves de la semana pasada atentaron contra Jorge Luis, quien logró repeler la agresión con su arma de cargo y herir a uno de sus atacantes, a quien arrestaron junto con otro cómplices.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |