Infraccionarán por autos estacionados por varias horas
En diversas zonas de la ciudad, ha aumentado el número de calles que son utilizadas por dueños de yonkes o talleres mecánicos para estacionar autos, sin el permiso correspondiente, obstruyendo además la vialidad.
Tal es el caso establecimientos en la colonia Hidalgo, donde agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, se abocaron al lugar donde se realizaban trabajos de mecánica en la vía pública, frente a un establecimiento de reparación de autos obstruyendo el paso en la banqueta.
Por ello, se iniciaron inspecciones por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito; la primer fue en la colonia Morelos.
Los agentes recorrieron pie tierra la demarcación referida, verificando que no se encontraran vehículos infringiendo el Artículo 136, del Reglamento de Tránsito vigente, que a su letra dice: “Un vehículo no puede permanecer más de 72 horas en calidad de abandono”.
Como primer parte de estas labores, se les entregó una notificación la cual se tiene que cumplir en un lapso de 24 horas, donde se comprometen a retirar el automóvil.
“Si los ciudadanos hacen caso omiso a las indicaciones serán acreedores a una infracción y en su defecto, será remolcado dicho auto a los corralones correspondientes”, sostuvo la dependencia de seguridad.
Este tipo de acciones se seguirán implementando a lo largo de la semana próxima. Si quiere notificar algún carro que reúna estas características, puede llamar directamente al 911 o al 182-30-00 ext. 2742 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.