Infraccionarán por autos estacionados por varias horas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En diversas zonas de la ciudad, ha aumentado el número de calles que son utilizadas por dueños de yonkes o talleres mecánicos para estacionar autos, sin el permiso correspondiente, obstruyendo además la vialidad.

Tal es el caso establecimientos en la colonia Hidalgo, donde agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, se abocaron al lugar donde se realizaban trabajos de mecánica en la vía pública, frente a un establecimiento de reparación de autos obstruyendo el paso en la banqueta.

Por ello, se iniciaron inspecciones por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Subdirección de Prevención al Delito; la primer fue en la colonia Morelos. 

Los agentes recorrieron pie tierra la demarcación referida, verificando que no se encontraran vehículos infringiendo el Artículo 136, del Reglamento de Tránsito vigente, que a su letra dice: “Un vehículo no puede permanecer más de 72 horas en calidad de abandono”. 

Como primer parte de estas labores, se les entregó una notificación la cual se tiene que cumplir en un lapso de 24 horas, donde se comprometen a retirar el automóvil.

“Si los ciudadanos hacen caso omiso a las indicaciones serán acreedores a una infracción y en su defecto, será remolcado dicho auto a los corralones correspondientes”, sostuvo la dependencia de seguridad.

Este tipo de acciones se seguirán implementando a lo largo de la semana próxima. Si quiere notificar algún carro que reúna estas características, puede llamar directamente al 911 o al 182-30-00 ext. 2742 en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.





Cambio a ley de edificaciones, hará responsables a dueños de estacionamientos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En entrevista, el legislador local, Román Cota Muñoz, refirió que tras la aprobación de la reforma a la Ley de Edificaciones del Estado, los propietarios de estacionamientos privados se harán responsables cuando haya daños o robos en los vehículos.

Explicó que se envió un exhorto a los cabildos para que hagan cumplir la ley y establezcan en los reglamentos lo necesario.

Se trata, dijo, de proteger a los usuarios y reforzar servicios de excelencia para quienes depositan la confianza en algún estacionamiento en el Estado.

Puntualizó que los empresarios deberán de trabajar inmediatamente con aseguradoras para darle garantía a los usuarios en todo Baja California.



VIDEO: Inauguran 7-Eleven sin entrada a su estacionamiento

Un usuario compartió el divertido video en donde se muestra el estacionamiento sin entrada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace casi un mes, contamos la divertida historia de unos albañiles que hicieron mal una escalera, pues topaba con pared; sin embargo, en esta ocasión, se volvió viral la cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven, pues un usuario de redes sociales mostró un video, en donde un arquitecto construyó el estacionamiento del lugar sin entrada.

A través de TikTok, el usuario @amorlarios compartió el divertido video, en donde se muestra el estacionamiento sin entrada, por lo que los usuarios no podrán aparcar su coche.

"Cuando contratan al arquitecto que se graduó online para hacer el estacionamiento. ¡¿Por dónde entro?!" se lee en la descripción del video.

@amorlarios #seveneleven #zapopanjalisco #estacionamiento #guadalajara #online #tikrok @miauscangaa ♬ el que use este audio es normal - Ntsl

Hasta el momento, el video cuenta con alrededor de 205 mil reproducciones, más de 5 mil "likes" y con casi 100 comentarios.

"Es para que aterricen los aviones", "Estacionamiento para motos", "Están viviendo en el futuro, esperando los autos que vuelan", "El Seven con helipuerto", escriben internautas en la red social.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repuntan usuarios de estacionamientos en Tijuana

Empleados se protegen del calor y los rayos del sol

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras la pandemia por el Covid-19, estacionamientos públicos en la ciudad de Tijuana reportaron pocos usuarios y a partir del mes de marzo del presente año se han recuperado poco a poco.

En entrevista con el encargado de un estacionamiento ubicado en la calle Francisco Cárdenas de la colonia Aviación, quien trabaja diez horas en el sitio dijo que durante la mañana es la hora en que más vehículos entran, en su mayoría los que acuden a la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este viernes que se registran altas temperaturas en la región, el señor se protege con un sombrero y camiseta de manga larga con colores claros para evitar que los rayos del sol lastimen su piel, además señala que entre los tres empleados que se encuentran en el estacionamiento se turnan para hidratarse o protegerse un momento en la sombra.



Calles de Rosarito se convirtieron en estacionamientos particulares por evento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Hoy es el primer evento ciclista del año, Rosarito - Ensenada. Evento de los mas importantes en México, sin embargo los altos costos para el sector estadounidense se ha dejado notar tanto en precio de boletos como en las calles publicas en donde ciclistas optaron por llegar temprano para estacionar sus vehículos.

Ciudadanos se han apoderado de la vía publica llegando a cobrar 100 pesos por acceder a que ciudadanos locales y turismo estacione sus carros en un lugar publico.



VIDEO: ¡Que dolor! Hombre se lanza de puente y cae arriba de autobús

Elementos policiacos municipales y empleados de seguridad de Metro trataron de ponerlo a salvo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Un hombre cayó desde unos cinco metros de altura en las instalaciones de la estación Tapia del Metro, en San Nicolás de los Garza, luego de que presuntamente intentara suicidarse.

El hombre hasta el momento no identificado y de aproximadamente 40 años de edad, era sostenido por elementos policiacos municipales, y empleados de seguridad de Metro, que trataban de ponerlo a salvo, sin que pudieran convencerlo.

Luego de varios minutos, el hombre se soltó de las manos que lo sostenían y cayó primero sobre el techo de un camión del transporte urbano y después sobre el pavimento de la avenida Universidad.

El hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, desconociéndose por el momento el tipo y la gravedad de las lesiones que presentaba.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |