Jorge Ramos, en la manifestación por la expropiación del Club Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Cientos de Tijuanenses se reunieron para manifestarse en contra de la expropiación del Club Campestre, en el que el candidato a la alcaldía de Tijuana, Jorge Ramos apoyo el movimiento, llevando una playera con el letrero "Tijuana no se expropia".





Gobernador Jaime Bonilla amenaza con tronar negocios de Jorge Ramos

Aparentemente los negocios del ex alcalde de Tijuana invaden las vías del tren

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, arremetió contra el ex alcalde de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, tras asegurar que sus negocios habrán de desaparecer, por invadir la vía del tren.

Al hablar de la entrada en operaciones del tren interurbano Tijuana-Tecate en el 2024, del cual dio detalles la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwait; el Mandatario estatal no se detuvo para avisar a Jorge Ramos, que sus negocios habrán de desaparecer.

Incluso comentó que los predios aledaños a la vía del tren que será utilizada para este proyecto, fueron invadidos por Jorge Ramos durante el período de gobierno del Presidente de la República, Felipe Calderón, permitiéndole al ex alcalde gozar de los privilegios para establecer ahí algunos negocios como un racquetbal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mario Osuna, único candidato registrado a la Presidencia del PAN en BC

La convocatoria fue abierta a todos los panistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Luego de declarar procedente la planilla registrada por Mario Osuna Jiménez, la Comisión Estatal Organizadora del Partido Acción Nacional en el Estado, confirmó que es la única solicitud recibida.

El Presidente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez, aseguró que fue una convocatoria abierta para que el panistas que quisiera, pudiera registrarse, sin embargo, sólo la planilla de Mario Osuna Jiménez, procedió a entregar toda la documentación exigida en la convocatoria para buscar la dirigencia estatal, el pasado 16 de septiembre.

Como parte de la planilla, quedaron inscritos la ex diputada federal y local María Rosario Rodríguez Rubio como secretaria general; así como los ex gobernadores José Guadalupe Osuna Milán y Alejandro González Alcocer; la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, la ex regidora María del Carmen Iñiguez Casanova, y los ex alcaldes Jorge Ramos Hernández y Gustavo Sánchez Vázquez. 

Méndez Juárez indicó que formalmente, ya se notificó al candidato que su planilla quedó registrada y ya solo falta convocar al Consejo Estatal, quien mediante una votación de asamblea se decidirá si hay o no el 24 de octubre la elección como ya estaba estipulado, dijo, ‘’pero al ser único candidato el consejo con sus votos lo puede avalar sin necesidad de llevar la contienda", precisó.

Por ello, agregó, una vez que se sesione el Consejo, se informará la decisión que ahí se determine, concluyó. 



Reaparece Jorge Ramos, único ex alcalde en el 132 aniversario de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

El ex presidente municipal de Tijuana en el trienio 2007-2010, Jorge Ramos Hernández reapareció públicamente y asistió a la ceremonia oficial en celebración del 132 aniversario de Tijuana siendo el único ex alcalde que atendió la invitación de Karla Ruiz Macfarland.


La alcaldesa agradeció públicamente que Ramos Hernández haya acudido a tan importante ceremonia, “gracias, porque sé que no es fácil pero para mi era muy importante”, dijo Ruiz Macfarland.


Jorge Ramos estuvo en primera fila y al finalizar el evento saludó de manera respetuosa a la alcaldesa.


“Seguiremos trabajando por Tijuana y apoyando a todos los que quieran a esta hermosa ciudad en el marco de su aniversario”, señaló Ramos Hernández.


“La ciudad atraviesa por grandes retos y es importante estar unidos más allá de colores y partidos, son tiempos de unidad por Tijuana”, dijo el ex alcalde de Tijuana. 


Por otra parte, Karla Ruiz Macfarland dijo, en el momento de presentar a Ramos Hernández como invitado, que “yo puedo hacer cosas que tú no puedes, tú puedes hacer cosas que yo no puedo, pero juntos podemos hacer grandes cosas”, lo que llamó, un mensaje de unidad hacia Tijuana parafraseando a la Madre Teresa de Calcuta.



Yo tengo otros datos: Así fue el debate entre AMLO y Jorge Ramos en la mañanera

"Lo que pasa es que usted presenta como un éxito, como un logro, no lo es", dijo el periodista

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no ha sido fácil enfrentar el alza en los homicidios dolosos en el país porque “fue un fruto podrido" que heredó su administración y defendió su política de “abrazos y no balazos” para combatir el crimen.

Durante su mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador se enfrascó en un debate con el periodista de Univisión, Jorge Ramos, sobre las cifras oficiales de incidencia delictiva.

-“No puede decir que tiene 100 muertos diarios y que esto es un éxito”, le cuestionó el periodista.

“-No, claro que no es un asunto fácil, ya lo expliqué, de que un fruto podrido que heredamos. No es que le esté yo echando la culpa sin razón a los anteriores presidentes, pero es de dominio público que el manejo de la seguridad estaba a cargo de la delincuencia y esto viene de tiempo atrás”, respondió el Presidente. 

-“Pero no hay resultados, lo que pasa es que usted presenta como un éxito, como un logro, no lo es. En diciembre del 2018, su primer mes como Presidente, tuvo 2 mil 892 homicidios dolosos, el primer mes; y en mayo del 2021, que acaba de pasar, tuvo 2 mil 963. No hay cambio”, le insistió.

- “Sí hay cambio. Yo te voy a dar otro dato (…) Es que no coincidimos por eso, Jorge, respondió López Obrador.

-Es que hay matanzas, hay muertos”, agregó el periodista.

El Presidente aceptó: “Sí, pero no igual, no igual.

-“Tres mil al mes”, se le cuestionó.

-“Ya no hay masacres en el país”, respondió.

-“¿Y lo de Zacatecas, lo de Aguililla y lo de Reynosa?”, se le cuestionó. 

El presidente López Obrador respondió que esos son enfrentamientos entre bandas, “no es el Estado, que antes era el principal violador de los derechos humanos”.

Asimismo, López Obrador defendió la estrategia de su Gobierno en la pandemia contra Covid-19 y señaló que a diferencia de otros países, en México han habido menos personas fallecidas.

“Yo lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado”, fustigó el presidente López Obrador.

Al cuestionarle sobre feminicidios en el país, Jorge Ramos dijo al Presidente: “Y fuera de la burbuja de Palacio Nacional, el país no está en paz y tranquilidad, señor presidente. Le están matando casi 100 mexicanos por día, en Aguililla, en Zacatecas, en Reynosa”.

“Usted no cumplió con su promesa de no militarizar a la Guardia Nacional.

“Y ya lleva casi la mitad de su gobierno y sigue todavía culpando a otros expresidentes por lo que usted no ha podido hacer, así que me pregunta es si usted cree que su estrategia de abrazos y no balazos ha sido un verdadero fracaso. Están los muertos, están todos ahí. Y si va a pedir ayuda, porque hasta el momento no se ha podido”, agregó.

Ante las palabras de Ramos, López Obrador respondió: “Pues yo no coincido contigo. Fíjate que eso es lo bueno de la democracia, el que no todos pensemos igual, el que podamos discrepar con respeto y con diálogo”.

“Mira, hemos avanzado, ahora sí que yo tengo otros datos. Y no es una burbuja, porque no me gusta el autoengaño, eso corresponde a los demagogos y a los hipócritas. Nosotros tenemos dificultad para reducir como quisiéramos el delito de homicidio, pero, que esto es importante, hemos logrado contener el crecimiento que se traía en homicidios, incluso hay una disminución desde que llegamos, si quieres marginal, del tres por ciento”, agregó.



El Campestre sin agua, socios molestos con gerencia

Por tener vacías las pilas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Socios del Club Campestre molestos porque no hay agua y tuvieron que irse a sus casas a bañar después de realizar ejercicios, jugar golf y otras actividades.

Socios manifestaron a CADENA NOTICIAS, su molestia por falta de capacidad de la gerencia por no tener agua las pilas.

“Sabemos que hay cortes de agua por diversas reparaciones de la CESPT al acueducto, pero es una obligación de la gerencia del Campestre, tener las pilas llenas de agua y nada”, indicaron socios.

Incluso, ahora falta que la hayan cortado por alguna deuda, “esperemos que no”.

El presidente del Consejo Directivo, Gastón Toledo, esperan tome cartas en el asunto; por lo pronto no tienen agua.



Apuestas Deportivas en Linea Betway