Logran impugnar expropiación del Club Campestre; denuncian trabas de la SSG
La SGG no quería recibir la documentación que le presentaba el equipo legal del Campestre
La abogada Estela León señaló que, pese a diversas trabas por parte de la Secretaría General de Gobierno, lograron presentar una impugnación en contra de la declaratoria de utilidad pública para el Club Deportivo Campestre de Tijuana.
La litigante detalló que en primera instancia no le querían recibir los documentos en la oficina de la Secretaría General de Gobierno (SSG) y la enviaban directamente a la oficina del gobierno de Baja California, sin embargo, finalmente fueron recibidos por personal de la dependencia a cargo de Amador Rodríguez Lozano, quien no estuvo en la reunión.
Estela León indicó que el plazo para presentar el recurso vencía el 7 de mayo, por lo que explicó que una vez presentado el escrito, la SSG tiene que analizar todos los argumentos que se hicieron valer.
“Se están objetando los documentos que sustentan la declaratoria, el expediente técnico y también se están presentando impugnaciones al respecto, el expediente estaba muy mal documentado, hay muchas inconsistencias, muchas irregularidades y eso se está haciendo valer en el documento”, expuso.
La representante legal del Club Deportivo Campestre indicó que bajo las coordenadas que emitió la declaratoria de utilidad pública se estarían invadiendo otros predios, inclusive un colegio que se encuentra en la zona dañando el patrimonio de otras personas.
La abogada negó que en los documentos presentados por el Ejecutivo del Estado se encuentren los estudios de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (Sidurt) que sustentan la posible expropiación del terreno.
De igual manera, León señaló que existen un gran número de documentales en donde el Club Campestre demuestra la posesión del terreno, incluso un juicio de prescripción y varios documentos en los que se detalla las sucesiones de los ex gobernadores Abelardo L. Rodríguez y Alfonso García.
“De manera tácita expresa (los ex gobernadores) señalan como dueños al Club Campestre”, puntualizó.
Con información de La Jornada Baja California / Cristian Torres