Marcharon empleados del Club Campestre, exigen la no expropiación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 400 empleados del Sindicato de trabajadores de Hoteles y Restaurantes, cuya fuente de empleo es el Club Social y Deportivo Campestre, realizaron una marcha desde la Torre de Agua Caliente hasta las instalaciones del Club.


Filemón Lomelí, secretario general del Sindicato de Cantinas, Hoteles y Restaurantes Froc-Croc asegura que la ciudadanía está escuchando, sobre todo la clase política. Dijo ser tiene satisfechos que en la manifestación ocurrida ayer, se presentarán actores políticos.


“Me da gusto que los candidatos se hayan unido a estas manifestaciones, así es como ellos se involucran con lo que está pasando con el club campestre. Así están más del lado de la ciudadanía y no sólo de unos cuantos“.


Aunque aún no han decidido si establecerán acción legal en caso de perder sus empleos, si dijo que se han asesorado para tomar decisiones en su debido momento.


De expropiar el club campestre, 800 familias quedarían sin trabajo directa o indirectamente.





Tras ataque violento, Club Campestre reforzará la seguridad de sus instalaciones

Una mujer fue alcanzada por una bala durante un hecho violento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La directiva del Club Campestre lanzó un comunicado dirigido a su socios en donde se notificó que una mujer que forma parte del club fue alcanzada por una bala durante un hecho violento suscitado al interior del recinto, por ello se señala que tomarán una serie de decisiones para reforzar la seguridad del inmueble. 

Entre las nuevas acciones se encuentra que el Comité de Seguridad y Obras sesione para hacer una propuesta al Consejo Directivo sobre las medidas en cuanto infraestructura, protocolos y acciones de seguridad se deben tomar. 

También se implementará un agente de seguridad que se desplazará sobre un vehículo eléctrico y realizará recorridos a lo largo del estacionamiento para poder tener "una capacidad preventiva".

Sobre los escoltas de los asociados se decidió que únicamente podrán estar al interior del vehículo o fuera de el, pero de manera contigua; en el caso de escoltas con su propio vehículo, es decir que el asociado viaje en un automóvil diferente que el de los escoltas, tendrán que retirarse del estacionamiento una vez que el socio descendió del vehículo principal. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ricardo Martínez es elegido como presidente del Club Campestre

Derrotó a Roberto Gallegos Gil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo Martínez es elegido como el nuevo presidente del Club Campestre al superar en votaciones al también candidato Roberto Gallegos Gil.

Cada uno de los aspirante tuvo seis votos por parte de los 12 consejeros que tienen la posibilidad de votar, sin embargo tras el empate, el comisario Gilberto Fimbres daría el voto decisivo, esto de acuerdos a los estatutos del consejo.

Fimbres decidió elegir a Martínez para que se convirtiera en el nuevo presidente del famoso club.

*Con información obtenida de La Jornada Baja California.-

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gobierno del Estado presenta otra demanda contra el Club Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El gobierno del Estado solicitó al Juzgado Civil no reconocer el título de propiedad del Club Campestre de Tijuana. 

Por lo que inició en el Juzgado Civil la nulidad del juicio concluido en contra del título de propiedad del Campestre de 1969.

El secretario general del gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano, indicó en ese año, los socios del Campestre hicieron una prescripción de ese terreno para adjudicárselo.

Esa prescripción es falsa porque el gobierno del Estado que encabezaba Raúl Sánchez Díaz, se ostentaban como dueño de esos terrenos y no era cierto.

Los funcionarios de esa época, incluyendo el extinto gobernador Sánchez Díaz, mintieron.

Lo único que se tenía era un contrato de usufructo, que es un contrato por medio del cual el propietario de bienes muebles o inmuebles, otorga al usufructuario el derecho real y temporal de disfrutar de sus bienes, adquiriendo el usufructuario la facultad de hacer suyo todo lo que produzca el bien, con la obligación de mantener su utilidad y/o sustancia.

Ese contrato de usufructo era con el general Abelardo L. Rodríguez.

Por lo que se inició la nulidad del juicio concluido.



No habrá acuerdo expropiatorio contra Club Campestre; juez aprobó amparo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un juez resolvió aprobar el amparo promovido por el apoderado legal del Club Campestre, Por lo que se deje sin efecto la posibilidad del gobernador Jaime Bonilla de Publicar el acuerdo expropiatorio contra el club así como ejecutar y desposeer a la asociación civil del predio.


La determinación fue publicada este día y, conforme a la ley de amparo, se concede la suspensión provisional como una medida cautelar conservativa para que las autoridades se abstengan de ordenar y ejecutar con motivo de posible expropiación acciones en perjuicio del club social y deportivo Campestre.


Este amparo también se otorga para que el inmueble no sea rematado o adjudicado a favor de algún tercero en relación del supuesto procedimiento iniciado por declaratoria de utilidad pública por lo tanto no se podrá publicar en el periódico oficial hasta que subsista la eficacia de la presente suspensión del acto reclamado.


Dentro de esta petición de amparo se vio infectada la ejecución de los actos en materia de reclamo la cual es consecuencia de la emisión de una supuesta declaratoria que necesariamente debió provenir del Ayuntamiento de Tijuana y no como se publicó el pasado 13 de abril, declaratoria de utilidad pública por parte del gobierno del Estado.


El representante legal del club campestre exhibió la copia certificada del instrumento notarial en la que se observa que la moral quejosa es propietaria del bien inmueble justo donde se encuentran las instalaciones del club social y deportivo campestre.