Matan a empleada del OXXO en Cañón de la Raza

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 9:30 de la noche de ayer, una empleada de OXXO fue asesinada en su lugar de trabajo ubicado en la calle Villa Floresta en el Cañón de la Raza de la Delegación Cerro Colorado. La joven tenía alrededor de 25 a 30 años.

La mujer tenía disparos de arma de fuego en la región abdominal y al arribo de los elementos de la Cruz Roja, estos la declararon sin vida.

Testigos afirman que el responsable huyó a pie del lugar y que el móvil era el robo de un corte de caja.

La Fiscalía General del Estado y de la Agencia Estatal de Investigación procedieron con las diligencias correspondientes en la escena del crimen.





Oxxo ya no recibirá depósitos de Citibanamex

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir del próximo primero de mayo, los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar ni recibir depósitos en tiendas Oxxo, propiedad de Femsa. 

El banco informó que se trata de una revisión a su red de corresponsalías, aunado a el crecimiento en el uso de banca digital, por lo que este año ya no renovó la alianza con la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo. 

Esta revisión contempla que los clientes de Citibanamex ya no podrán realizar depósitos, retiro de efectivo o pago de tarjetas de crédito en dichos establecimientos. 

Como alternativa, el banco señaló que los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet y cajeros automáticos sin costo; mientras que también mantienen convenios con 7 Eleven, Caa Ley, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicios como Chedraui y Al Super. 

En tanto, Oxxo actualizó su lista para quienes es corresponsal, por lo que mantiene alianzas con BBVA, Santander, Scotiabank, Inbursa, HSBC, Caja Real de Potosí, Financiera Zafy, BanCoppel, Caja Morelia Valladolid, Caja Popular Mexicana, Invex y Afirme.

 La cadena cobra una comisión de 10 pesos por cada una de las transacciones que se realizan en sus unidades. Cabe recordar que fue en abril de 2019 cuando Banorte también anunció que daba por terminada la alianza que tenía con la cadena de tiendas de conveniencia de Femsa para el depósito de dinero en efectivo desde sus sucursales. 

Citibanamex explicó que los monederos electrónicos de Saldazo, tarjetas de débito que se vendían en las tiendas Oxxo con el respaldo de Visa, seguirán operando con regularidad manteniendo los beneficios. 



Líder espiritual indígena, asesinado en Tijuana durante asalto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Eduardo Núnez Dorame, un hombre de 79 años, asesinado la semana pasada cerca de una tienda Oxxo en Playas de Tijuana, era un “toshta” o líder espiritual de la comunidad indígena de Ensenada.

Según el parte policiaco de ése día, una pareja, conformada por un hombre y una mujer, asaltaron la tienda con violencia extrema, ya que balacearon en diferentes partes del cuerpo a la cajera.

Al salir de la tienda trataron de abordar una camioneta pick up, para lo cual dispararon a su conductor, quien murió ahí mismo.

Lo extraño es que los agresores no se llevaron el vehículo.

La víctima fue identificada como Eduardo Núnez Dorame.

Carlos Atilano Peía, presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), afirma que Núñez era seguidor asiduo de este grupo, pues entre otras actividades, se realizaron ceremonias indígenas en Ensenada.

Atilano hizo un llamado a público a las autoridades para que le tomen importancia al caso, sobre todo por tratarse de un líder indígena. 

“Seguimos lamentando la falta de estrategia en materia de seguridad, no hay un plan previamente establecido, sigue el enfrentamiento entre el gobernador Jaime Bonilla y el presidente municipal de Tijuana, lo que causa estragos en la ciudadanía, ya que quienes están obligados a garantizar la seguridad no dejan de atacarse, no asisten a la mesa de seguridad y las consecuencias son un desbordamiento de la delincuencia.

“Le toca ahora morir a un personaje que es un tesoro para la nación, un líder indígena que estaba próximo a cumplir 80 años de edad”, comenta Carlos Atilano. Los agresores no han sido identificados por la Fiscalía General del Estado.



Asaltan OXXO en plena víspera de navidad, asesinan a uno

Compartir en:

Cadena Noticias - Marisol Parra,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de playas de Tijuana vivieron momentos de terror en esta víspera de navidad, al presenciar el asalto a una tienda OXXO, que se ubica  en la calle de la grieta, de la colonia Playas de Tijuana.

Según testigos uno de los asaltantes disparó en contra de la cajera que presenta lesiones por proyectil de arma de fuego en el área de la nuca, abdomen, brazo izquierdo y pierna izquierda, y  fue trasladada por sus propios medios a bordo de un vehículo, se encuentra en estado grave..

Posteriormente los asaltantes robaron un vehículo pick up color negro, para darse a la fuga, el dueño del vehículo recibió disparos  en el área de la pelvis y costado de lado derecho por proyectil de arma de fuego y fue declarado sin vida en la estación de bomberos de Playas de Tijuana.

Gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento se pudieron rescatar las imágenes de los asaltantes, los cuales se encuentran armados y son considerados peligrosos, por lo cual piden ayuda a la comunidad para localizarlos.




¡OXXO llegará a cada esquina de Brasil!

Compartir en:

El Universal,  Brazil, Sao Paulo, 

A partir de este 1 de diciembre, la tienda de conveniencia Oxxo llegó a Brasil, en Sao Paulo a través de Grupo Nós, una alianza entre la firma brasileña Raízen y Femsa Comercio.

"Oxxo llega a Brasil para satisfacer las necesidades de los consumidores brasileños, con servicios y productos de calidad para el reemplazo diario y la conveniencia de direcciones cercanas a sus hogares y en lugares de gran circulación, como estaciones de metro y terminales de autobuses", explicó Nós.

En un comunicado, la firma explicó que además de una nueva opción de compras y servicios, Oxxo también impulsará la creación de nuevos puestos de trabajo en un momento de recuperación económica y del mercado laboral en Brasil.

En ese sentido, la empresa dijo que en los próximos tres años, Grupo Nós pretende abrir alrededor de 500 nuevos puntos, entre las tiendas Shell Select y Oxxo.

"El mercado Oxxo es sinónimo de practicidad, agilidad y un precio justo. Estas cualidades dan como resultado el tiempo, un elemento muy valioso en la rutina de correr en la que vivimos. Siempre estaremos cerca de nuestros clientes para que tengan más tiempo para dedicarse a estar con las personas. que aman y hacen lo que aman", celebra Rodrigo Patuzzo, director general de Grupo Nós.

Al cierre del tercer trimestre del año, Femsa contaba con 19 mil 33 tiendas, de las cuales 19 mil 373 se ubicaban en México, mientras que las 260 unidades restantes se ubicaron en Sudamérica; tan solo en los últimos 12 meses sumó 793 nuevas sucursales, de acuerdo a su reporte financiero al cierre de septiembre.



En Baja California se cometen 8 robos a casa habitación por día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con el informe presentado sobre incidencia delictiva en Baja California durante el segundo trimestre de 2020, en el estado se cometen por lo menos 8 robos a casa habitación diariamente.


En las imágenes que le presentamos a través de CADENA NOTICIAS, podemos observar cómo un joven a altas horas de la noche se brinca una reja con el objetivo de cometer un delito.


En proporción y en comparación a los datos registrados en el 2019 el robo a casa habitación disminuyó un 47.54% mientras que el robo a negocio se redujo en un 33.28%. El robo a transeúnte bajó en promedio 46.43% de acuerdo con información proporcionada por el observatorio nacional ciudadano.


La incidencia delictiva registrada en el segundo trimestre es un fenómeno atípico debido a la contingencia sanitaria y no necesariamente los resultados son derivados de alguna política de seguridad o estrategia establecida por los ayuntamientos o por la entidad