VIDEO: Matan a hombre en 5 y 10, detienen al responsable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 2:50 de esta tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego cerca del puente de la 5y10.

Lázaro Cárdenas y blvd. Díaz Ordaz una persona fue asesinada por disparos de arma de fuego. 

El culpable apeló a la fuga pero fue detenido cerca del lugar por elementos de la policía municipal.

El área quedó acordonada y fueron los agentes de la Fiscalía General quienes se hicieron cargo del levantamientos de evidencias y quedaron en espera de SEMEFO para el levantamiento del cuerpo.

Actualización:

Las autoridades reportaron que los hechos ocurrieron al interior de la papelería Monerick. Un masculino de aproximadamente 30 años de edad, con lesiones en abdomen y extremidad superior derecha, es trasladado en condición grave por ambulancia de Cruz Roja, presuntos responsables dos sujetos que huyen pie tierra.






Captura a dos menores con armas largas tras persecución

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron detener a cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, que portaban armas largas y chalecos balísticos.

La detención se produjo luego de una persecución que se desencadenó cuando los agentes intentaron detener un vehículo Nissan Altima que circulaba con las luces apagadas.  El conductor del vehículo hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y aceleró, iniciando así una persecución.

Tras unos minutos de seguimiento, el conductor perdió el control y chocó contra otro vehículo estacionado, lo que facilitó la detención por parte de los oficiales. 

Los detenidos fueron identificados como Arturo “N” de 17 años, Ángel “N” de 16 años, Alejandro “N” de 21 y Roberto “N” de 19. En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas calibre AR-15, abastecidas con cartuchos útiles, así como chalecos antibalas. 

Los individuos admitieron tener nexos criminales y se presume que están relacionados con un reciente ataque armado en la zona. Fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para responder por sus acciones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Detienen a presuntos responsables de asesinato de tiktoker en Chihuahua

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas fueron detenidas como presuntas responsables del asesinato de Rafael Díaz, conductor de Uber y famoso tiktoker de Ciudad Juárez.

Uno de los arrestados fue identificado como Braian Alejandro S. M., de 18 años, y el otro presunto implicado es un adolescente de 16 años.

El homicidio de Rafa Wayne sucedió las 23:40 horas del lunes cuando conducía su vehículo, en la calle Salvador Dalí y avenida Yepomera en la colonia Pradera de los Álamos, al oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El arresto de los sospechosos y de otras tres personas se realizó la tarde de ayer en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo con el reporte oficial, los policías observaron a cinco hombres drogándose en la calle y los abordaron; al realizarles una inspección física, a uno de ellos se le localizó un arma de fuego calibre 9 milímetros con tres cartuchos útiles.

Además, se les decomisaron cuatro envoltorios de cristal. Las otras personas aseguradas fueron identificadas como Hugo Renato R. A., de 36 años; Marcos Jaciel S. R., de 24; y otro menor de 16 años.

Personal de Seguridad Pública señaló que, desde el momento en que sucedió el homicidio del tiktoker, se iniciaron operativos de búsqueda. Braian Alejandro y uno de los adolescentes cuentan con las características de los responsables.

Además, se precisó que, al momento de la intervención policial, ambas personas se señalaron entre ellos como los responsables de haberle disparado a Rafa Wayne. Datos no oficiales indican que el arma asegurada fue usada en el crimen.

Los sospechosos fueron consignados anoche al Ministerio Público del fuero común y, hasta que terminó esa puesta a disposición, la secretaría dio a conocer el arresto.

Rafa Wayne —cuyo nombre real es Jesús Rafael Díaz— tenía más de 30 mil seguidores en TikTok, trasmitía sus viajes a través de las redes sociales.

Siempre mostró un gran amor por Ciudad Juárez, en sus enlaces narraba anécdotas de esta frontera, leyendas urbanas, visitaba sitios emblemáticos y restaurantes y hacia recomendaciones sobre estos últimos.

Al momento que fue asaltado también estaba haciendo una transmisión en vivo, algunos de sus seguidores grabaron este material y lo difundieron. En las imágenes se escucha las amenazas y la forma en que fue asaltado. El enlace se corta de forma abrupta cuando un hombre le roba el celular a Rafa Wayne y se presume que, instantes después, fue asesinado de un impacto de bala.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Otra ejecución en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta la colonia Libertad volvió a ser escenario de hechos de alto impacto, con la ejecución de un hombre a bordo de un vehículo, cuando se encontraba cerca del muro fronterizo que divide México con Estados Unidos. 

De acuerdo al reporte de autoridades en los primeros minutos del 15 de diciembre acudieron a la calle Cañón Otay, en la parte baja de la colonia Libertad, atendiendo el reporte de un hombre herido de bala. 

Al llegar al lugar localizaron a la víctima de aproximadamente 50 años a bordo de de un vehículo Honda color gris, con la puerta abierta y el motor apagado, el hombre presentaba herida de bala en el cuerpo y ya no contaba con vida. 

Posteriormente el sitio quedó a cargo del Grupo de Delitos Contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el peritaje correspondiente y dieron orden de traslado del cuerpo en calidad de desconocido al servicio médico forense. 

En la colonia Libertad, desde los últimos meses se registran al menos de 1 a 3 ejecuciones por semana, además de ataques múltiples que han dejado como saldo a víctimas heridas de gravedad, convirtiéndose en un punto conflictivo de la ciudad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran a alumno de CECyTE Mexicali con mariguana en bolsa de dulces

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A través de la activación del Botón de Pánico instalado en el plantel educativo CECyTE Bellavista, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, aseguraron a un adolescente de 17 años de edad en posesión de dos paquetes de marihuana para elaborar dosis.

De acuerdo a las autoridades, el prefecto escolar del turno matutino mencionó que durante el pase de lista en una de las aulas detectaron un aroma particular, por lo que se procedió a un operativo.

Al interior de la mochila del alumno, encontraron dos pequeñas bolsas de dulces en cuyo interior contenía marihuana.

El adolescente fue trasladado a la comandancia central de policía. Se desconoce que sanción tendrá por parte de la escuela.



Lo mataron a golpes en abarrotes y lo sacaron a la calle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales patrullaban la Zona Norte cuando encontraron a un masculino tirado en la banqueta.

El hombre estaba con la cabeza llena de sangre y también presentaba heridas en las manos.

Durante la tarde del martes, agentes de la policía municipal, atendieron el caso de un cuerpo abandonado en las calles Coahuila y Cristobal Colón, específicamente afuera de los “Abarrotes Jiménez”.

Los policías solicitaron el apoyo de Cruz Roja, quienes al arribo declararon sin vida al hombre de aproximadamente 55 años de edad. 

La víctima, quien presentaba golpes contusos, vestía una playera color verde, pantalón café y zapatos en color negro. 

Al hacer inspección en las cámaras de vigilancia del comercio, los agentes se percataron que un hombre y una mujer sacaron el cuerpo del occiso, arrastrándolo, ubicándolos de manera inmediata en el lugar, que también cuenta con máquinas traga monedas.

La mujer identificada como Mayra de 40 años de edad y originaria de Chihuahua junto con José Alberto de 33 y nacido en el Estado de México quedaron detenidos, están a disposición de la Fiscalía General del Estado y forman parte de la investigación catalogada como de homicidio calificado.