Movimiento antorchista aclara que no son invasores

Alrededor de 70 familias afectadas por invasión de predios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El movimiento Antorcha Campesina aclaró que en ningún momento han invadido el Fraccionamiento Mirador del Valle en Parajes del Valle en la ciudad de Tijuana.

"En esa colonia no hay ni un solo agremiado al movimiento antorchista, lo único que nos une a esa colonia es que en su momento hemos estado exigiendo al Gobierno del estado desde administraciones pasadas que asignen predios a estas familias" explicó la líder del movimiento, Verónica Armenta.

Sin embargo, de las 70 familias afectadas, quienes fueron reubicadas en el 2018 de la colonia El Reforma, denunciaron en la Fiscalía General del estado que el movimiento antorchista invadió sus predios 

"Ese predio se aclaró al INDIVI que nosotros no tenemos nada que ver pero si exigimos al Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez que cumpla con lo acordado a los afectados" manifestó Armenta





VIDEO: Movimiento Antorchista exige atención de la Alcaldesa de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este jueves se manifestó el Movimiento Antorchista a las afueras de Palacio Municipal para exigir el diálogo con la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez con el fin de que atienda la problemática que persiste en las delegaciones.

Dios Vázquez, Representante del Movimiento Antorchista, explicó que en lo que va de su administración han cambiado a los delegados mes por mes abandonando sus peticiones. 

Aseguró que de no recibir atención por la Alcaldesa, estarán manifestándose cada semana a las afueras de Palacio con la participación de más de 500 ciudadanos hasta que las autoridades municipales los atienda.

Con pancartas y banderas de color rojo alzaron la voz por más de dos horas sobre Paseo Centenario quienes expresaron que los delegados indican que no cuentan con los recursos necesarios para atender las necesidades de los colonos de San Antonio de los Buenos y La Presa Este.

"El poco recurso que llega a las delegaciones andan más preocupados formando sus estructuras electorales, no les interesa la necesidad de la gente, por eso estamos pidiendo la intervención de la Presidenta Municipal para que ponga a trabajar a los Delegados", expresó su representante.



Antorchistas reconocen avance de obras del Ayuntamiento en su comunidad

Dieron la bienvenida a la Presidenta con gritos y porras

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Antorchistas brindan voto de confianza a la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, al reconocer que a poco tiempo de haber asumido el cargo ya fue a su comunidad, y no para arranque de obras, sino a supervisar los avances de alumbrado público y pavimentación de vialidades.

Eufóricos los residentes de la colonia Unión Antorchista segunda sección, dieron la bienvenida a la Presidenta con gritos y porras, encabezados por Ignacio Acosta Montes, conocido como el profe Nacho y líder de los antorchistas, quien aseguró que la agrupación no está en contra del Ayuntamiento y mucho menos contra la Alcaldesa Montserrat, más bien, le otorgó un voto de confianza el cual sigue firme, dijo. 

Con vitoreos de ¡Montse amiga, eres bienvenida!, el líder Nacho, agradeció que las obras ya se están realizando en tan poco tiempo de ser la Alcaldesa, por lo que se comprometió a contribuir con los pagos del impuesto predial que al menos suman 5 mil cuentas, y que permitirán que el municipio pueda continuar realizando trabajos en el resto de la ciudad.

Estos trabajos tienen una inversión de 5 millones de pesos y son obra del Ramo 33, que en esta ocasión se implementó en la delegación La Presa Este, y que se sumarán a los objetivos de brindar seguridad a los residentes.

La Mandataria municipal indicó que “ya es hora de subir el switch para traer la luz en nuestra ciudad, en nuestras colonias. Se trabaja por brindar equilibrio y estabilidad, una diferencia entre los que nada quieren y entre los que en todo vemos la manera de aportar y no meter reversa a los buenos proyectos, porque no hay mejor aliado que la misma gente”. 

Por su parte el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, explicó que una colonia iluminada, pavimentada y con drenaje será también una colonia segura, limpia y por la que vale la pena luchar para construir, crear y desarrollar en las colonias olvidadas por mucho tiempo y por muchos, sobre todo porque los han tenido excluidos de los servicios públicos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |