No habrá acuerdo expropiatorio contra Club Campestre; juez aprobó amparo
Un juez resolvió aprobar el amparo promovido por el apoderado legal del Club Campestre, Por lo que se deje sin efecto la posibilidad del gobernador Jaime Bonilla de Publicar el acuerdo expropiatorio contra el club así como ejecutar y desposeer a la asociación civil del predio.
La determinación fue publicada este día y, conforme a la ley de amparo, se concede la suspensión provisional como una medida cautelar conservativa para que las autoridades se abstengan de ordenar y ejecutar con motivo de posible expropiación acciones en perjuicio del club social y deportivo Campestre.
Este amparo también se otorga para que el inmueble no sea rematado o adjudicado a favor de algún tercero en relación del supuesto procedimiento iniciado por declaratoria de utilidad pública por lo tanto no se podrá publicar en el periódico oficial hasta que subsista la eficacia de la presente suspensión del acto reclamado.
Dentro de esta petición de amparo se vio infectada la ejecución de los actos en materia de reclamo la cual es consecuencia de la emisión de una supuesta declaratoria que necesariamente debió provenir del Ayuntamiento de Tijuana y no como se publicó el pasado 13 de abril, declaratoria de utilidad pública por parte del gobierno del Estado.
El representante legal del club campestre exhibió la copia certificada del instrumento notarial en la que se observa que la moral quejosa es propietaria del bien inmueble justo donde se encuentran las instalaciones del club social y deportivo campestre.