Poca asistencia de mujeres embarazadas en sitios de vacunación

Este viernes el horario de atención será hasta las 5:00 pm

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Este viernes desde las 7:00 am dio inicio la jornada de vacunación anti COVID-19 de mujeres embarazadas en Baja California. 

A pesar de que más de 2 mil mujeres fueron registradas y convocadas para acudir este día a los sitios de vacunación en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, ha sido poca la asistencia.

De acuerdo a la Secretaria de Salud hasta el momento se han vacunado 290 mujeres gestantes, por lo tanto esperan que acudan más mujeres a inmunizarse.

El horario de atención será hasta las 5:00 p.m e invitan a las mujeres que aún no se han registrado a que lo hagan para evitar más contagios en mujeres embarazadas.

En tan sólo un año se reportaron 16 fallecimientos a causa del virus en la región.





Conoce el tiempo en el que no podrás tomar cheve si fuiste vacunado con J&J 🍻

Beber alcohol después de vacunarse pierde la efectividad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Las altas temperaturas, festejos del día del padre y el fin de semana preocupa al sector salud, el que jóvenes mayores de 18 años de edad que hayan sido vacunados ingieran bebidas alcohólicas.

De acuerdo al médico del sitio de vacunación en UABC comentó que es importante que la población en general acate la recomendación de no beber alcohol 72 horas después de la aplicación de la vacuna anti COVID-19.

"Los jóvenes caen fácilmente y es importante que lo tomen en cuenta, se les ha estado mencionando antes y después de la aplicación" expresó 

La recomendación de no ingerir bebidas alcohólicas es porque en el lapso de 72 horas puede presentarse algún efecto secundario a la vacuna y en caso de ingerir alguna bebida podría aumentar el efecto, además de que pierde la eficacia de la vacuna.



Lleno aeropuerto, vienen a vacunarse a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Durante los próximos días se espera un incremento en las personas que viajan desde Jalisco, Nuevo León y CDMX a Tijuana con el único fin de poder aplicarse la vacuna Johnson And Johnson contra el COVID 19.

Joel Sánchez vive en Guadalajara y su intención es viajar lo antes posible a Europa, por lo que ve lejana la aplicación de la vacuna a su rango de edad en su ciudad, la cual apenas comenzó con las personas de 40 años. Joel tiene 32 años.

“Para mí va a ser una inversión de siete u 8000 pesos pero tengo la seguridad de que puedo estar ya vacunado contra el coronavirus, la verdad me siento más seguro”.

Joel acudió desde temprana hora aplicarse el biológico en la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y en unas horas regresa a su ciudad de origen. Dijo que se topó en el aeropuerto con personas de Ciudad de México y de Monterrey que vienen exclusivamente a la aplicación de la vacuna.

Durante la transmisión matutina del titular de salud, Alonso Oscar Pérez Rico, invitó a las personas de diferentes estados a acudir a Tijuana para aplicarse el biológico, “de preferencia que ya vivan en Tijuana, sin embargo si vienen de otros estados también les vamos a aplicar la vacuna “.



Vacunación nocturna en Mexicali: hubo 18 desmayados por calor

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las autoridades de salud en Baja California anunciaron que la vacunación anti-covid 19 en Mexicali se realizará exclusivamente durante la noche, a partir de las 20 horas, para evitar complicaciones por las altas temperaturas.

Este jueves, en Mexicali, la temperatura llegó a los 49 grados centígrados, alrededor del mediodía, lo que generó que 18 personas se desmayaran al bajárseles la presión por el calor excesivo.

Dos de estas personas debieron ser llevadas a un hospital, en tanto que el resto se recuperó satisfactoriamente y tras ser vacunados, se fueron a sus casas de manera normal.

El sector salud precisó que se activan puntos de vacunación masivos contra el COVID-19 de las ocho de la noche a la una de la mañana.

PUNTO PEATONAL

--UABC Facultad de Idiomas y Pedagogía (Av. Monclova s/n, Ex-Ejido Coahuila C.P. 21360 Mexicali, B.C.).

PUNTOS DE VACUNACIÓN VEHICULAR Y PEATONAL

--Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones FEX (Río Nuevo esquina Calz. Independencia C.P. 21090 Mexicali, B.C.). 

--Campo Militar ( Calle H. Colegio Militar 2101 Col. Orizaba 21180 Mexicali, B.C.)

PUNTOS DE VACUNACIÓN VEHICULAR

--Ciudad Deportiva (Calz. Aviación s/n, Cuauhtémoc, 21230 Mexicali, B.C.) (Acceso únicamente vehicular).



Fila desde temprano para vacunarse en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Los diferentes puntos de vacunación anti-covid 19 tienen fila desde temprano –algunas personas llegaron desde la noche previa-, para ser de los primeros en recibir la inoculación este viernes 18 de junio a partir de las ocho de la mañana.

La fila en el caso de la UABC, en Otay, va del acceso vehicular Este, hasta el bulevard Lázaro Cárdenas (carretera Aeropuerto), pero se considera que para el mediodía, el tiempo de espera será corto.



Más caos vial con vacunación de jóvenes en Preparatoria Lázaro Cárdenas

Vehículos estacionados en doble fila y áreas prohibidas se presentan desde Calzada escolar

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Desde que se habilitó la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas como un sitio de vacunación contra COVID-19 en Tijuana, se ha presentado caos vial en la zona y este día aún más debido a la afluencia de jóvenes que han acudido a vacunarse.

Vehículos estacionados en doble fila y áreas prohibidas se presentan desde Calzada escolar hasta Prolongación de los Héroes. 

A pesar de que en el lugar se encuentran elementos de la Policía Municipal no se agiliza el tráfico y tampoco retiran a quienes se estacionan donde no es permitido.

Las personas que acuden a dejar a sus familiares en los accesos a la Preparatoria generan tráfico porque bajan las personas del vehículo en plena vialidad.

En Prolongación de los Héroes, un hombre mayor está apoyando para agilizar el tráfico pues los carros también se detienen en la curva y en el segundo acceso a la Preparatoria.



Apuestas Deportivas en Linea Betway