Reforzarán vigilancia en panteones

Ante festejos de Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno de Ensenada hace un llamado a respetar las indicaciones del sector salud para mitigar la propagación del COVID-19.

Con base en los lineamientos de la Secretaría de Salud para el semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que la capacidad en panteones será de 30%; permanecerán abiertos sábado y domingo de las 8:00 a las 15:00 horas y lunes 10 de mayo de las 8:00 a las 17:00 horas y se exhorta a que la visita sea corta.

Se recomienda a las personas evitar ir a los panteones en grupos numerosos, así como llevar personas adultas mayores e infantes, además de que en todo momento deberán portar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Finalmente, se comunicó que estará prohibida la realización de reuniones con comida en los panteones y los grupos musicales.





Festejan más a las madres que a los padres

Reportan pocas ventas de regalos y envolturas por el día del padre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

Sin duda los festejos del día del padre son diferentes al día de las madres y se constata en los regalos o detalles que compra la ciudadanía.

De acuerdo a la propietaria de una tienda de regalos mencionó que ha sido un día muy flojo en ventas.

"Los domingos es mi día de descanso pero me animé porque es día del padre pero no hay nada, me iré temprano" expresó 

Días previos a la celebración señaló que vendió muy poca mercancía, como tazas, tarjetas y algunas envolturas de regalo. 

"No son de regaladera prefieren licor y una carne asada pero prefieren festejar más a las madres que a los padres" dijo la comerciante 

Sin embargo, comentó animada que este año a diferencia del pasado tuvo la oportunidad de abrir e invertir en poca mercancía del día del padre y desafortunadamente se quedará con material.



Madres de desaparecidos piden ver a AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mientras desde Palacio Nacional se llevó a cabo un festival con motivo del Día de la Madres, fuera del recinto integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México entregaron a la Secretaría de Gobernación un documento en el que exigen vetar la nueva Ley de la FGR.

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, acompañada de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, recibieron el documento como conductos para hacerlo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la petición del movimiento se solicita al Presidente hacer uso de su facultad de veto en relación a la nueva la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición.

Al ser entrega del documento, el grupo de inconformes urgieron que sean recibidos por el Presidente.

Más tarde, la secretaria de Gobernación a través de Twitter dijo haber atendido las demandas de las madres en busca de sus desaparecidos, con quienes se comprometió a dar respuesta a sus casos.



🎥 AMLO dedica festival musical con Eugenia León por el Día de las Madres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a todas las mamás de México este 10 de Mayo y convirtió su la “mañanera” en un festival musical.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se instaló un escenario, en el cual la cantante Eugenia León interpretó las tradicionales mañanitas. 

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, y que los recordamos y los vamos a recordar eternamente”.

“Muchas, muchas, muchas, muchas felicidades a las mamás en su día”, dijo el presidente López Obrador.

Por este día, expresó el titular del Ejecutivo, la conferencia mañanera será especial.

“No vamos a contestar preguntas de ustedes, las mamás son primero, entonces es un día muy especial queremos ofrecer a todas las mamás un festival, hoy día de las madres, la mañanera será un festival para las mamás íbamos a llevar a cabo este festival”.

“Estoy hablando más despacio que de costumbre para que las mamás se sienten como se acomoden, vean la televisión, el Internet escuchen el radio por el medio que sea, porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León, una mujer, una cantante excepcional, llena de arte y de sentimientos, Eugenia León con nosotros y todo, todo dedicado a las madres, felicidades le dejamos el escenario Eugenia León”.

El Presidente observa el festival musical a un lado del escenario.



Madres deportadas desconfían de Joe Biden para volver a ver a sus hijos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

Madres deportadas no confían en que la separación de sus hijos pueda concluir en el corto plazo, principalmente porque el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, era el vicepresidente en la era de Barack Obama.

Activista a favor de las madres deportadas, Yolanda Varona, señala que además de que este día de las madres no será felicitada personalmente por sus hijos, la pandemia de la COVID 19 también ha incrementado el estrés de no estar cerca de los seres queridos.

Asegura que las madres que la acompañan en la organización Dreamers Mom’s empieza también a apoyar a algunas madres que llegan hasta Tijuana buscando obtener asilo político en Estados Unidos para reunirse con sus hijos.



Esperan comerciantes mejores ganancias por el Día de las Madres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Baja California, Mexico, 

La señora Bertha, necesitó pedir prestado para surtirse de mercancía que ofrece en la zona Centro para aprovechar el Día de las Madres.

"Espero que me vaya bien porque está algo solo".

Ernesto y Rosalba, ambos comerciantes que se dedican a la venta de flores, ambos esperan que su negocio encuentre un ligero respiro con las ventas de este 10 de mayo.

Ernesto quien opera un local en el mercado sobre ruedas ha sacrificado un poco de la utilidad que le generan regularmente sus flores pues el producto se ha encarecido y está consciente de la difícil situación económica de su clientela.

"Aproximadamente le baje el 30 por ciento a los precios, algunos arreglos que vendía en mil pesos ahora los tengo en 700 porque la situación está difícil y los proveedores aumentaron el precio".



Apuestas Deportivas en Linea Betway