Reglamentos de Tijuana clausuró negocios irregulares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Varios establecimientos fueron clausurados por no contar con los permisos correspondientes, informó César Abraham Heredia, director de Reglamentos de Tijuana.

Indicó que del 30 de abril al primero de mayo se realizaron 3 actas administrativas por falta de documentación, sugiriendo a los negocios regularizarse con sus permisos correspondientes

El sábado primero de mayo se realizaron dos clausuras en establecimientos que no contaban con sus permisos correspondientes y cinco actas administrativas por falta de documentación o revalidación de los mismos.





Autoridades se comprometen a revisar los reglamentos de movilidad de Tijuana

Abogados expusieron su preocupación sobre los problemas de movilidad de la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Integrantes de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno municipal, Jorge Antonio Salazar Miramontes a quien le expusieron su preocupación ante la problemática de movilidad que la ciudad enfrenta.

En el encuentro estuvo presente la Lic. Luz Paola Montero Vázquez, tesorera de la asociación de abogadas, quien acudió en representación de la presidenta de la agrupación de juristas, Mtra. Harlene Arriaga Nava, ahí Montero Vázquez manifestó que en las 9 delegaciones de la ciudad se ve a diario un crecimiento de construcciones que no van a la par de un crecimiento en las vialidades.

Señaló que en la reunión que se sostuvo con el funcionario municipal se llegó al compromiso de participar en la revisión de los reglamentos viales que se propongan por parte del ayuntamiento para posibles modificaciones.

Hizo mención de la necesidad de que los reglamentos de vialidad tengan una revisión minuciosa, ya que no han tenido modificación alguna recientemente y ya no son funcionales.

Manifestó que será el próximo 10 de agosto cuando la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco vuelva a tener una reunión con el secretario de gobierno para proponer reformas a reglamentos y que también está contemplado tener una reunión con el secretario de movilidad para que presente proyectos próximos a ejecutar y hacer propuestas por parte de la asociación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajarán juntos Ayuntamiento y Colegio de Arquitectos e Ingenieros en Tijuana

Buscan homologar reglamentos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De la mano con la nueva administración municipal que encabeza la Alcaldesa Montserrat Caballero, el Colegio de Arquitectos e Ingenieros habrán de trabajar de la mano en busca de homologar las leyes y reglamentos federales, estatales y municipales, para lograr un verdadero ordenamiento que brinde seguridad a los ciudadanos.

Así lo expresó Carlos Ignacio Huerta, ex Presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana y Coordinador del Programa de Revisión de Reglamentos Municipales, con el cual dijo, habrá de revisar y homologar reglamentos, adecuándolos a las leyes federales y estatales, para conformar un reglamento integral del transporte, de urbanización, edificación, de condominios, de uso de suelo y del propio Plan de Desarrollo Urbano del Centro de Población Tijuana.

Será en los próximos días cuando inicien los trabajos, y donde se aprovechará la experiencia legislativa de la Primer edil, Montserrat Caballero y de Miguel Ángel Bujanda, Secretario de Desarrollo Urbano, los cuales entienden que lo más importante es llegar a esa armonización de las leyes y reglamentos, para el crecimiento y operación ordenado de la ciudad.

Carlos Ignacio reconoció estar muy preocupados por el rumbo que ha llevado Tijuana en tanto tiempo, lo que hace que sea un gran reto, pero también una oportunidad para realizar ingeniería y arquitectura, y está demostrado que aquí hay ingenieros muy capaces para contribuir en las mejoras de la ciudad, pero no habían sido tomados en cuenta.

En estos trabajos a los que se sumarán 13 organismos relacionados con el crecimiento de la ciudad, están enfocados en buscar la manera de ordenar vialidades, construcciones verticales, siempre imperando la seguridad de los ciudadanos.

Y es que aseveró que no se debe trabajar de forma individual, sino en consenso con las vocaciones de la ciudad y con voluntad de los tres órdenes de gobierno, dijo, ‘’debemos tenerlo cariño a nuestra ciudad, aplicando la reglamentación’’.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por irregularidades y operar sin permiso suspenden table dance en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

A través de una denuncia ciudadana a la Secretaria de Salud de Baja California se realizó la inspección de un table dance "Bad Girls Adults Night Club" y al constatar diversas irregularidades fue suspendido el establecimiento. 

El lugar ubicado en el km 28 Popotla, Rosarito operaba desde septiembre del año pasado sin permiso ni contaba con el protocolo de prevención de COVID-19. 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que también se detectó que no contaban con aviso de funcionamiento, certificado de fumigación, documentos administrativos ni sanitarios, bitácoras de capacitación del personal, procedimientos de limpieza y de desinfección ni protocolos de reapertura. 

Por su parte el Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez dijo que ex candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz se molestó por el cierre.

"No mando foto como en la clínica pero si se quejo espero que hoy le mande una carta al Presidente quejándose de esto, no nos gusta cerrar los lugares donde acuden los que se están quejando pero tienen que conservar los protocolos" expresó Bonilla.



Clausuran Toñicos, famoso restaurante de paellas, por cucarachas (imágenes)

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los restaurantes de paella más famoso de Tijuana, con cucarachas en su cocina.

El restaurante ubicado en la calle Jalisco de la colonia Cacho fue clausurado por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal (Reglamentos) luego de una revisión generada por una denuncia ciudadana.

La denuncia señala que en su ensalada había gusanos y en su paella cucarachas, por lo cual la tarde del sábado se inspeccionó el restaurante Toñico.

En la inspección se encontró una cocina muy sucia y cucarachas por todas partes, como se muestra en videos.

Este restaurante de paella es uno de los más famosos de Tijuana y fue clausurado.

 

 



VIDEO: Excremento de ratones e insectos en panadería de Tijuana

Fue clausurada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Inspectores adscritos a la Dirección de Inspección y Verificación acudieron a realizar una revisión al establecimiento de nombre Panadería Ensenada ubicado en Calle 3ra y Avenida Niños Heroes, Zona Centro, encontrando las siguientes anomalías:

Personal portando incorrectamente cubrebocas en área de elaboración de alimentos, así como personal de la tercera edad, que se encuentran en población vulnerable, desempeñando sus funciones, algunos sin las respectivas medidas sanitarias.

Encontrar insectos tanto vivos como en descomposición en el interior de la harina para la elaboración de productos, contaminando los demás ingredientes y materiales de trabajo, lo cual es sinónimo de la falta total de higiene profunda en el establecimiento. 

Del mismo modo se localizó una notable abundancia de excremento de roedor (ratones) en las instalaciones.

Se encontraron botellas con graduacion alcohólica almacenadas en el interior, lo constituye una actividad no autorizada pues el establecimiento carecia de la debida licencia municipal para poder ejercer el almacenaje.

Carecía de permisos municipales, entre los cuales faltaban licencia sanitaria, recolección de residuos (basura) y certificado de medidas de seguridad.

Falta de medidas y dispositivos de seguridad, asi como instalaciones insalubres.

Motivo por el cual se procedió a clausurar el establecimiento antes mencionado.