Regresaron los festejos y reuniones a pesar de pandemia
No se han respetado las disposiciones del sector salud
A pesar de que se continúa en semáforo epidemiológico Amarillo y los aforos deben ser reducidos, se realizan festejos con gran cantidad de gente y sin respetar los protocolos sanitarios.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron tan solo este fin de semana, diversos reportes realizados a través del radio operador en turno de C- 4 por música en alto volumen y en vivo, alternando en distintas colonias de la ciudad.
Los agentes, se comunicó, acudieron a atender un reporte en la calle Real del Castillo, en la Colonia Granjas del Gallo, donde se entrevistaron con Vicente “N”, de 32 años de edad quien tenía música en vivo, bebidas con graduación alcohólica y un aproximado de veinte personas en el interior del domicilio.
Asimismo, en la calle Lucena, de la Colonia Villas del Real VII, un hombre identificado como Javier “N”, de 31 años de edad, fue sancionado por realizar un festejo con música en vivo con instalación de carpa y un brincolín instalados en la vía pública, sin contar con permiso para ello, así como un aproximado de veinte personas en el interior.
Por otra parte, en un domicilio de la calle Berlín, de la Colonia Moderna, mantenían música en un alto volumen con carpa instalada y baño portátil que obstruía el libre tránsito peatonal, así como una aproximado de catorce personas en el interior; motivo por el cual los agentes intentaron entrevistarse con alguien, mostrándose las personas, impertinentes, omitiendo datos de alguno de ellos.
En cada uno de los reportes atendidos, les fueron generadas boletas de infracción y a los entrevistados, se les informó sobre los pasos a seguir en razón de la misma.