Resolver problemas de violencia y agua para que fluya la inversión

Plantea el CICE a candidatos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Es urgente que se resuelvan los problemas de violencia y la falta de agua como requisito indispensable para que fluya la inversión, señalaron afiliados al Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE).

En el encuentro encabezado por Carlos Brasil García Muñoz, presidente del CICE, los ingenieros advirtieron que no habrá inversión en una plaza donde prevalece la violencia y no hay agua para satisfacer las necesidades para que una empresa prospere.

“Cada vez llegan a los puestos de gobierno personas menos comprometidas con resolver los problemas de Ensenada”, señalaron.

Respecto de la inseguridad que padece la entidad, comentaron, no se trata de un problema de policías, sino de estrategias que deben atender el fondo de los problemas como la educación y la generación de condiciones para que haya empleo y desarrollo.

Finalmente, enfatizaron en que hasta el momento, el gobierno no ha tomado ni una sola decisión de cómo salir de la crisis económica que dejo la pandemia del Covid-19.





Localizan cuerpo sin vida dentro de un auto

Se desconoce las causas hasta el momento

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Esta tarde, se reportó vía C-4 que, en la calle Tercera y Blancarte, de la Zona Centro, se encontraba una persona inconsciente a bordo de un vehículo, motivo por el que se abocó la unidad. 

Al arribar confirmaron el llamado al visualizar a un masculino que no respondía al llamado, asimismo no encontraron indicios de violencia.

A raíz de ello se solicitó la presencia de periciales quienes ya se encuentran en el lugar, llevando a cabo las diligencias correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan la bienvenida a 183 alumnos de posgrados del CICESE

Esperan retomar un esquema presencial, con instalaciones adaptadas para ello

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un total de 183 alumnos de posgrado iniciaron nuevo periodo en el Cicese, un número ligeramente mayor que el del año pasado en el que se recibieron a 165 de maestría y 33 de doctorado.

El director general de este centro, David H. Covarrubias Rosales, destacó que han egresado 3 mil 316 a la fecha, quienes se han convertido en la principal referencia para universidades y otros centros de investigación en México.

Durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, indicó que en principio todos regresan a un esquema presencial, pero en última instancia esto queda a discreción de cada uno de los posgrados.

“De momento estamos modificando las aulas para que estén ventiladas; se están comprando filtros EPA para los aires acondicionados; se están poniendo monitores de CO2 y purificadores en los espacios, de manera que en las instalaciones se van a dar todas las facilidades para que el estudiante que se quiera cuidar, se cuide”, manifestó.

En este momento las clases en todos los posgrados se están dando de manera virtual, y se espera que en un mes más, cuando concluyan las adecuaciones, ya podrán ser presenciales en la mayoría.



Fusilado en Ensenada, sigue la violencia en la ciudad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un hombre de entre 40 y 45 años de edad fue ejecutado a balazos la tarde de este jueves en una calle de terracería denominada La Guerrera, de la delegación La Misión del municipio de Ensenada.

La víctima no fue identificada por los vecinos en un primer momento, tampoco hubo detenidos.

La víctima fue encontrada junto a una pared, en la cual se encontraron orificios de bala, por lo que no se descarta que haya sido ejecutado bajo la figura de fusilamiento. 

Los agresores escaparon en una camioneta verde, sin que hayan sido identificados o detenidos.



Ofrece Canacintra alianza para combatir inseguridad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El clima de inseguridad y violencia que se vive en la ciudad, agrava otras problemáticas como reflejo de la descomposición social, por lo que desde la Canacintra se planteó crear una alianza con el gobierno municipal para el combate a la inseguridad.


La presidente del organismo en Ensenada, Amalia Vizcarra Brumen, señaló que la Canacintra asume una postura clara en la que no se pretende ser oposición del Gobierno; por el contrario, se plantea una alianza frente a un problema.


Entre las acciones, que pretende se lleven a cabo, enlistó la instalación de arcos de seguridad en entradas y salidas, junto a la creación y promoción de Unidades Regionales de Seguridad, en donde a través de un convenio de coordinación entre la DSPM, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional.


“Que puedan realizarse verificaciones con apego a derechos humanos, de quién entra y sale del municipio, con el objeto de salvaguardar la integridad de los ensenadenses”, dijo.


Asimismo, considerar el desarrollo de una aplicación móvil para fomentar la cultura de la denuncia y agilizar los tiempos de respuesta por parte de los elementos de seguridad pública.


Además de promover la implementación del Plan Empresa Segura y Ciudad Segura, consistente en que: Canacintra pueda servir de apoyo a los agentes de seguridad pública en caso de requerir retroalimentación sobre una posible situación de emergencia y que posteriormente la DSPM dé tiempos estimados de respuesta para atención a alguna emergencia dependiendo la ubicación y facilitar la denuncia y seguimiento de ilícitos.


Vizcarra Berumen dijo que la Cámara puede apoyar en generar un manual de estrategias de prevención para los asociados y a la par, dar retroalimentación al municipio del área de oportunidad para la mejora de la seguridad.



En Baja California hay homicidios, no impunidad: Fiscal del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Baja California no hay impunidad lo que hay son muchos homicidios, aseguró Guillermo Hernández Ruíz, Fiscal General del Estado.

El servidor público anticipó que, dentro de ocho días, la FGE hablará exclusivamente de homicidios y se dirá qué se hace al respecto en la entidad.

“Como vemos avanzado, cuántos homicidas hay en prisión, por qué se están dando los homicidios y como los logramos contener e ir a la baja, en 2021 vamos debajo de 200 (crímenes)”, expresó.

“Todo es un trabajo a base de coordinación con todas las áreas de seguridad del estado”, agregó.