Sobrevive a disco de corte incrustado en su cara
No utilizó adecuadamente su equipo de protección.
Gilberto N es un trabajador de una empresa empacadora en el puerto de San Felipe, recientemente fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Zona No.30, tras un accidente laboral cuando maniobraba una sierra eléctrica.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona en un comunicado que un disco de uso para corte de metal se incrustó sobre el rostro del afectado.
El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo, fue atendido en la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización No. 24, sin embargo tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Mexicali para que pudiera ser intervenido quirúrgicamente.
El doctor Roberto Takeo Rivera, especialista maxilofacial, indicó que la herida con la que contaba Gilberto de riesgo infeccioso alto y que esperar mucho tiempo para proceder con la cirugía podría ser perjudicial, sin embargo, el disco no impactó en una zona grave, por lo cual no hubo afectaciones en estructuras vitales, solamente el problema estético.
Por su parte, el doctor Jesús Higuera, especialista en neurocirugía mencionó que la meta era que no afectara en áreas importantes del cráneo, pues eso podía desembocar en fallas en la funciones neurológicas. Hasta el momento, el paciente no presentado alguna secuela negativa, pues la evolución ha sido favorable.
Gilberto reconoce que no haber utilizado adecuadamente su equipo de trabajo puso en riesgo su vida, por lo que le recomienda a quienes usan ese tipo de aparatos poner atención y utilizar aditamentos de protección, ya que en sólo un segundo puede cambiarles la vida.