Sobrevive a disco de corte incrustado en su cara

No utilizó adecuadamente su equipo de protección.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, San Felipe, 

Gilberto N es un trabajador de una empresa empacadora en el puerto de San Felipe, recientemente fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de Zona No.30, tras un accidente laboral cuando maniobraba una sierra eléctrica.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) menciona en un comunicado que un disco de uso para corte de metal se incrustó sobre el rostro del afectado.

El accidente ocurrió el pasado 1 de mayo, fue atendido en la Unidad de Medicina Familiar con Hospitalización No. 24, sin embargo tuvo que ser trasladado hasta la ciudad de Mexicali para que pudiera ser intervenido quirúrgicamente. 

El doctor Roberto Takeo Rivera, especialista maxilofacial, indicó que la herida con la que contaba Gilberto de riesgo infeccioso alto y que esperar mucho tiempo para proceder con la cirugía podría ser perjudicial, sin embargo, el disco no impactó en una zona grave, por lo cual no hubo afectaciones en estructuras vitales, solamente el problema estético. 

Por su parte, el doctor Jesús Higuera, especialista en neurocirugía mencionó que la meta era que no afectara en áreas importantes del cráneo, pues eso podía desembocar en fallas en la funciones neurológicas. Hasta el momento, el paciente no presentado alguna secuela negativa, pues la evolución ha sido favorable.

Gilberto reconoce que no haber utilizado adecuadamente su equipo de trabajo puso en riesgo su vida, por lo que le recomienda a quienes usan ese tipo de aparatos poner atención y utilizar aditamentos de protección, ya que en sólo un segundo puede cambiarles la vida. 





Hombre se fractura tras caída de una barda en escuela de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre resultó con fracturas luego de que una barda le cayera encima en el Instituto Progreso ubicado en la calle Madero de la colonia Cacho en la ciudad de Tijuana. 

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal, quienes hasta el momento no han dado a conocer la causa que originó que la barda colapsara.

En otros hechos relevantes, la dirección de Bomberos atendió un fuerte incendio que se registró la madrugada de este jueves en la colonia tres de octubre, donde una casa de madera resultó con daños totales y otra vivienda con daños parciales, afortunadamente no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Trabajador quedó prensado en máquina de Hyundai

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con las piernas prensadas en una máquina terminó un trabajador de la empresa Hyundai ubicada en la colonia Maclovio Rojas, por lo que tuvo que ser hospitalizado, y corre el riesgo de que sus piernas le sean amputadas. 


El reporte se generó por la mañana del 4 de marzo, llegando a la brevedad posible personal de bomberos y de Cruz Roja junto con policía municipal.


Trabajadores de la empresa en redes sociales manifestaron negligencia de la planta ya que no avisaron a las autoridades al momento del accidente, lo realizaron cuando se vieron frustrados en el rescate del trabajador. 


A la llegada de las autoridades iniciaron con las respectivas labores de rescate, logrando trasladar al hombre a un hospital, donde en estos momentos se encuentra delicado y con el riesgo latente de perder sus extremidades inferiores. 


Otro reclamo que hicieron trabajadores de manera anónima fue la falta de sensibilidad por parte de la empresa, al seguir con las labores en la fábrica sin replantear órdenes de trabajo bajo mayores medidas de seguridad y evitar otro accidente al ocurrido.



Muere trabajador de la construcción en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un trabajador de la construcción en accidente cayó de un edificio y se desnucó avenida México y 16 de Septiembre de la Colonia Hidalgo, en Ensenada.



Amarga navidad: Trabajador de maquila pierde brazo en sangriento accidente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Horror y desesperación sufrieron empleados de la empresa "Imperial del pacífico”, situada en la colonia Linda Vista de Tijuana, al percatarse que uno de sus compañeros habría sufrido un accidente con una máquina y que prácticamente le había arrancado el brazo.

La víctima un hombre de 33 años de edad, debió ser atendido con primeros auxilios en la misma empresa, ubicada en la prolongación Juárez. Fue atendido por Bomberos de Tijuana y socorristas de la Cruz Roja, sin embargo, perdió el brazo



Muere al caerle una barda encima

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre murió este medio día en la ciudad de Tijuana tras caerle una barda encima.

La víctima realizaba trabajos de excavación a un costado de la barda de 1.30 metro de altura x 2 metros de largo, cuando de repente se vino abajo.

El accidente se dio en la calle Miguel Alemán de la Colonia Mineral de Santa Fe a espaldas de las Aguas Termales.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y declararon sin vida al hombre de aproximadamente 30 años de edad.