Suspenderán servicio de agua este martes en Ensenada

En la colonia Rosas Magallón por trabajos de interconexión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que debido a los trabajos de ampliación de red de agua potable, se suspenderá el servicio de agua en la colonia Rosas Magallón a partir de este martes 18 de mayo.

Los trabajos se realizarán en las calles Alfredo Arenas Rodríguez y Raymundo Salazar, Francisco Vera Reyes y Pedro Espinoza Osorio de la Colonia Popular Progresivo Salvador Rosas Magallón; el corte es para llevar a cabo la interconexión de la línea red de agua potable de proyecto a base de tubería de PVC C900 de 4¨ de diámetro con la infraestructura existente.

Para la ejecución de los trabajos de interconexión será necesario instalar únicamente una junta dreseer en cada uno de los cruceros para unir los extremos de las tuberías de proyecto con las existentes.

De acuerdo a la conformación de la infraestructura existente en el área, la zona afectada por faltas de agua será única y exclusivamente la colonia Rosas Magallón.

Por otra parte, a la comunidad que vive en la zona norte, se le pide reservar agua por corte en las colonias Zona Playitas, UABC, San Marino, Quintas Papagayo, Kings Coronitas y Punta Morro, con el fin de atender una solicitud de interconexión en la zona.

El corte de agua será a partir de las 8: 00 horas hasta las 16:00 horas, por lo que se recomienda tomar las medidas oportunas para reservar agua y atender las necesidades básicas en tanto se realizan los trabajos y se restablece el servicio.





Comienzan a escasear las botellas de agua en Monterrey tras falta de servicio

Algunos usuarios han señalado que nadie quiere comprar Bonafont

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

A través de redes sociales comenzaron a difundir imágenes de aparadores de tiendas en donde usualmente hay botellas de agua, casi totalmente vacías, esto en comercios de Monterrey, tras el inicio del programa de control de flujo de servicio de agua.

Hace algunos días, el gobierno de Nuevo León anunció que para mitigar la falta del servicio del vital líquido el suministro será reducido a 4 horas del día, es decir que el abasto de agua solamente funcionará de 04:00 a 10:00 a.m. para todo el estado. 

Esta decisión ha provocado que los residentes busquen alternativas para conseguir agua, entre ellos se encontró 'las compras de pánico" de botellas de agua, pues en distintos supermercados era evidente la poca cantidad de estos productos. 

Algunos neoleoneses señalaron que han batallado para encontrar garrafones de agua en distintos negocios, incluso algunos proveedores mencionan que ya no venden garrafones nuevos a los clientes, solamente a quienes dejen otro. 

En redes sociales, los usuarios se burlaban que en algunos aparadores se mantenían las botellas de agua de la marca Bonafont, así señalando que la gente no la compra aunque la necesite.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nombran a nuevo director general de la CESPT

Busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante la octava Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), se aprobó por unanimidad darle poder legal a Elí Topete Robles como Director General.

"Hoy inicio una responsabilidad muy importante y trascendente, hay mucho por hacer, Tijuana es la cuarta ciudad más importante del país, es la frontera más transitada del mundo, de esa importancia es el cargo que hoy estoy recibiendo", expresó entusiasmado el Director de la paraestatal. 

Señaló que como encomienda del Gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez es principalmente la potabilización del agua en El Roble. 

"Él lo dijo, primero es la gente, no hay dinero que sobre ni dinero que alcance, entonces se está haciendo el mejor de los esfuerzos donde se están haciendo obras y proyectos muy importantes" manifestó Topete

Por último, dijo que busca dejar huella en los dos meses que esté frente a la CESPT y espera que la alcaldesa electa lo reelija en el cargo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen 



Tijuana sin agua; colonias estarán a secas el fin de semana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó que hay bajo nivel de agua en el tanque denominado Panamericano 1.09 metros, en el Distrito VI Reforma. Derivado de esto, las colonias y zonas de influencia que se verán afectadas por falta de agua e intermitencia son: 

--Panamericano.
--Alfredo Ames.
--Mi Patrimonio.
--Los Alcatraces.
--Alfa Panamericano.
--Monarca.
--La Gloria.
--Tecolote.
--Ejido Lázaro Cárdenas.
--Genaro Vázquez.
--Lagunitas.
--Terrazas del Pacífico. 

En Otay, se reporta bajo nivel de agua en el tanque Distrito Juan Ojeda Robles, apenas 1.80 metros de disponibilidad. Se esperan cortes e intermitencias en las próximas horas. El servicio se restablecerá normalmente hasta que haya suficiente agua.



Municipios que operen organismos de agua, serán las ciudades que crecerán mejor

Para que vayan tanteando el agua a los camotes: Gobernador Bonilla

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con un refrán, el Gobernador Jaime Bonilla advirtió a los alcaldes de Baja California, ‘’le vayan midiendo el agua a los camotes’’, tras sostener que sólo aquellos municipios que operen los organismos de agua, serán las ciudades que van a crecer mejor. 

Esta fue la postura del Ejecutivo estatal, quien exhortó a que vayan a las colonias para que vean la queja de los ciudadanos dijo: ‘’buscan razones tan imprudentes e infantiles para decir no a la municipalización del agua, que si yo no estoy en contra, sólo que no me gustó como me lo dijeron, o que se les hable bien al oído, y que si se envió por escrito, no les gustó el papel, cuando esto es lo que pide la gente desde la campaña’’, aseguró.

Así se expresó luego de que el Secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, expusiera los beneficios para la municipalización del agua, consistentes en varios puntos, como la integración de agua y saneamiento a los demás servicios municipales.

Es decir, que los Ayuntamientos tendrán la oportunidad de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos como recolección de basura, luz mercurial y seguridad en las colonias, dijo, con excepción de la energía eléctrica.

Otro de los aspectos positivos, es la mejora de la coordinación de mantenimiento de redes de agua potable y alcantarillado con pavimentación de calles, ya que cuando llegan los organismos del agua y rompen el pavimento para hacer reparación, el municipio se queda con el problema porque no se tapa y causa afectaciones de vialidad, esto va a permitir la mejor coordinación.

Permitirá también la integración de proyectos municipales con apoyos de CONAGUA y Ramo 33 con recursos federales, esto significa dijo el funcionario estatal, que hay colonias en la ciudad, que por su baja capacidad de pago por ser más vulnerables y no tienen el recurso como lo marca la ley para que el organismo operador del agua inicie la obra, se puedan realizar con fondos federales.

Explicó que aunque la instrucción es que se hagan excepciones, el organismo no tiene la capacidad y necesita el recurso de la gente, ya que la ley dice que tiene que ser el 50% de obra ya pagada para iniciarla, y con la participación del municipio que maneja el ramo 33, que es un recurso federal que propone que se hagan estas obras de alcantarillado y saneamiento en colonias de baja capacidad económica y después se le entrega al organismo, ahora va a estar en sus manos poderlo realizar.

Se podrá establecer una sola rectoría en la aprobación de desarrollos habitacionales y la factibilidad de los servicios de agua y saneamiento y esto destacó, terminará con el gran desorden que hay con los fraccionamientos que acaparan agua y afectan a las colonias vecinas.

‘’La gente cuestiona el porqué autorizan permisos de uso de suelo a los fraccionamientos que les quitan agua a los vecinos, que de entrada ya tienen problemas para tener el vital líquido’’, resaltó, a la vez que mencionó que esto permitirá que el municipio determine dar el permiso de uso de suelo solamente si cuenta con la factibilidad del agua’’.

Y finalmente, una sola rectoría en la aprobación de desarrollos habitacionales y factibilidades del servicio de agua, para lo cual, los organismos del agua actualmente se basan en información del municipio en los números de registros catastrales, y con la municipalización van a tener ellos todo el control, el Estado seguirá manejando la rectoría del agua para entrega de los organismos operadores que quedarán en manos de los municipios, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |




Suspensión de agua en varias colonias de Ensenada

Darán mantenimiento informó Cespe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por trabajos de mantenimiento a la infraestructura de los sistemas de bombeo de agua potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) informó que se realizarán trabajos en el cárcamo de bombeo denominado Valle Dorado 6.

Dichos trabajos consisten en el cambio de subestación eléctrica del sistema de bombeo, interconexión de reposición de tubería e instalación de válvula de 14 y 18 pulgadas en línea de subida al tanque Valle Dorado y en línea de bajada del mismo respectivamente, así como otras adecuaciones en fontanería de dicha instalación.

Colonias afectadas:
Valle Dorado
Loma Dorada
Juan Diego
Adolfo Ruiz Cortínez
Vista Hermosa
Residencial Todo Santos
El Parián
Playa Hermosa
Playa Dorada
Amp. Punta Banda
Infonavit Punta banda
Rincón del Mar
Carlos Pacheco el Naranjo
Loma Dorada Secc. Brisas
Loma Linda Saad
Lomas del Mar
Puerta del Mar
Puerta del Mar Segunda Secc.
Juan Diego Segunda Etapa
Acapulco
Loma Dorada Sección Residencial
Costa Dorada
Pacifica