Tijuana lidera el top 5 en México de las ciudades más violentas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Tijuana y otras cuatro ciudades mexicanas se encuentran en el top 10 de las ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto para la economía y La Paz en México.


De acuerdo con la medición, en México es considerable el aumento en el número de homicidios dolosos, o muertes violentas de acuerdo con las mediciones del años pasado 2020. 

 

Tijuana encabeza la lista con 134.2 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido de Ciudad Juárez en Chihuahua con 104.5 homicidios.


Uruapan, en Michoacán es tercer lugar con 85.5 muertes violentas por cada 100 mil habitantes; le sigue Irapuato en Guanajuato con 80.7. La lista del top cinco la cierra Ciudad Obregón en Sonora.


De acuerdo con este estudio, el incremento en la tasa de homicidio en estas ciudades corresponde al 33.6 por ciento.


Parte del estudio reveló que los crímenes relacionados con delincuencia organizada aumentaron 31.3 por ciento mientras que aquellos delitos que involucraron el uso de armas de fuego tuvieron un alza del 24.7 por ciento.





Estas son las ciudades más violentas del mundo; predominan las mexicanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal presentó el Ranking 2023 de las 50 ciudades más violentas del mundo, con México liderando la lista. Colima capital se mantuvo como la ciudad más violenta del mundo por séptimo año consecutivo, con una tasa de 140.32 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2023. Ciudad Obregón, Sonora, se ubicó como la segunda ciudad más violenta, con una tasa de 117 asesinatos por cada 100,000 habitantes.

De las 10 ciudades más violentas a nivel mundial, siete fueron mexicanas, incluyendo Colima, Ciudad Obregón, Zamora, Manzanillo, Tijuana, Zacatecas y Juárez. México tiene un total de 16 ciudades en la lista de las 50 más violentas. José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano, atribuyó la situación a la omisión de los gobiernos en su responsabilidad de garantizar la paz, criticando la estrategia de "abrazos, no balazos" como ineficaz y perjudicial para los ciudadanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alcanza violencia a ciudadanos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En uno de los hechos violentos ocurridos la noche de ayer en la ciudad, se generaron daños colaterales en ciudadanos que, hoy, viven para contarlo.

Jorge, quien de manera anónima compartió su testimonio tras verse en medio de una balacera ocurrida por la zona sur de la ciudad. El sentirse “vulnerable” lo orilló a relatara lo que vivió en compañía de su novia.

Alrededor de la medianoche, se encontraba por la zona de Macroplaza, cuando se suscitó el robo de un vehículo a mano armada, originando una persecución por parte de la policía municipal. El carro que era conducido por los presuntos ladrones, se impactó contra otros tres, entre ellos, la motocicleta de Jorge.

“Al momento caer, todos aturdidos y sin saber qué estaba sucediendo, comienzan detonaciones y una persecución a pie. Afortunadamente, estamos bien, pero Ensenada no lo está”, comentó.

Ante lo vivido, Jorge lamentó que la ciudad sea tan insegura y que no haya acciones encaminadas al combate de este.

“Nunca me había sentido tan vulnerable, nunca me había sentido tan inseguro en mi ciudad. Al escuchar cada descarga de y una pistola y tirados en el piso, vi mi vida pasar”, manifestó.



Robo con violencia deja un lesionado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El parte policial refiere que un hombre, arribó a un nosocomio para su atención médica una persona lesionada por, al parecer, arma de fuego, proveniente de la delegación de La Misión, motivo por el que se abocó la unidad. 


Al arribar detallaron que un masculino se encontraba en atención por lesión de proyectil de arma de fuego, donde médicos indicaron que se encuentra bien y estable.


A raíz de ello comenzaron el llenado de actas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado a quienes les compete llevar a cabo la investigación correspondiente.