Trabajan en mejorar la imagen de la calle Primera de Ensenada

Locatarios en conjunto con gobierno municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Para mejorar la imagen de la zona turística y poder reactivar la economía, locatarios y gobierno municipal, llevan a cabo la instalación de luces tipo italiana, remozamiento de banquetas y colocación de vegetación.

Los trabajos se llevan a cabo en una de las calles más importantes de la zona, la conocida como “Primera”, en el tramo de la Castillo a la Ryerson, labores que se hacen por etapas para no afectar a los negocios del primer cuadro de la ciudad en su operatividad.

Indicaron que con estas labores se busca que los visitantes tengan una mejor percepción de esta área importante para el turismo local, razón por la que se hacen de manera coordinada con los propietarios de negocios.

Señalaron que además de dar una mejor vista, se tiene mayor seguridad para los peatones, que por las noches salen a disfrutar de Ensenada.





Para el turismo, es fundamental ofrecer la imagen correcta: Humberto Valdéz

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Ante la decisión de la autoridad municipal de suspender la actividad irregular de patios de contenedores en la entrada a la Ruta del Vino, el presidente de la Federación de Transporte y Experiencias en Rutas Vinícolas Humberto Valdéz Romero, reconoció la urgencia de mejorar la imagen de esa zona fundamental para el desarrollo de la actividad turística en Ensenada.

Manifestó la necesidad de que toda la fuerza productiva en Ensenada, además de estar regulada, debe de sumar al desarrollo económico general, por lo que entrar en un proceso en el que se cumplan las disposiciones ecológicas, de medio ambiente, etc que signifiquen dignificar la entrada al Valle de Guadalupe, favorecerá ampliamente al sector.

“Reconocemos la importancia de toda actividad económica, y entendemos el alto valor que tiene la actividad de contenedores para la dinámica económica de Ensenada, genera empleos, divisas e impulsa las redes logísticas que ofrece el municipio, lo apoyamos y lo agradecemos y esperamos que se consolide esa actividad, en armonía con la vocación turística del municipio” dijo.

Valdéz Romero refirió que la posición del ayuntamiento, aunque difícil porque es necesario favorecer toda actividad económica, fue necesaria para generar un –parte aguas- que defina de manera correcta la actividad, bajo regulaciones que permitan el desarrollo de las empresas, pero sin lastimar el entorno.

Lamentó que el Estado a través de diversas dependencias, no hayan actuado, esperando que con la iniciativa municipal, se sumen para fortalecer y mejorar la regulación para que en el tiempo, toda la cadena de desarrollo económico pueda convivir adecuadamente.

“Hemos visto también que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, no se ha metido para nada, han permitido que se haga lo que sea, no han administrado adecuadamente ese polígono, impulsando que se cumplan lineamientos federales, hoy vemos claramente que hay consecuencias negativas ante la omisión” señaló.

El líder empresarial subrayó que desde su sector, seguirán impulsando todas las actividades económicas en el Estado, siempre en apego a leyes y reglamentos, que permitan la interacción adecuada entre vocaciones económicas.



El turismo nacional superó las metas en el 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa en Ensenada, el presidente de Concanaco Nacional Hector Tejada Shaar, afirmó que el turismo en México, repuntó y superó las metas planteadas para el 2022. 

Refirió que en el balance al último día del año, los resultados para el sector terciario ha sido positivo y la recuperación post pandemia para el turismo, ha permitido ya un crecimiento importante. 

Destacó que municipios como el de Ensenada, tienen un potencial muy importante de crecimiento y desarrollo en el sector turístico, en sus diversas modalidades, como el turismo médico, de aventura, el de cruceros, de romance, etc. 

Puntualizó que para lograr mejores objetivos, la coordinación con los tres niveles de gobierno será la clave, para que el próximo año hayan mejores resultados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pésimo espectáculo ofrece Ensenada al turista que va a la Ruta del Queso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Basureros clandestinos, invasiones, yonkes y terrenales son parte del paisaje que ofrece Ensenada al visitante y al turista que va y viene a la Ruta del Queso en el Valle de Ojos Negros.

Como tierra sin ley, la salida a Ojos Negros ofrece un espectáculo -deprimente- que le resta competitividad al municipio turístico de Baja California. 

La percepción de inseguridad en la vialidad por el terrenal, que se convierte en lodazal cuando llueve, lacera el crecí y desarrollo económico de la región.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Elementos de la DSPM aseguran 66 personas durante el fin de semana en Operativo

Los filtros aleatorios fueron resultado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Derivado del Operativo Alcoholímetro implementados durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron un total de 66 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito. 

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que, los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989 y fraccionamiento Playa Ensenada, en el transcurso de la noche del 30 de septiembre y madrugada del 1ro de octubre, así como la noche del 1ro y madrugada del 2 de octubre.

Derivado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre, han brindado apoyo en los filtros aleatorios de alcoholímetro, para con ello cumplir el objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas.

De igual manera como resultado de las acciones preventivas implementadas por la DSPM, agentes municipales elaboraron 117 boletas de infracción, de las cuales 10 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito.

Por otra parte, indicó que, fueron remolcadas 78 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos. 

“El operativo alcoholímetro tiene como objetivo reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por exceso de velocidad o ingesta de alcohol, por lo cual se continuarán implementando de manera permanente en distintos puntos del municipio”, manifestó el comandante.  

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a colaborar con los agentes policiales a resguardar su seguridad y la de terceros, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias tóxicas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ensenada, epicentro turístico de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con la participación de 120 delegados de 23 clubes Skål de México, Ensenada fue sede la última semana de abril del primer Congreso Nacional del 2022, en semáforo verde, en la nueva normalidad, informó Daniel Sánchez Oliveros, organizador y director general de Hacienda Guadalupe en la Ruta del Vino.

Explicó que el primer club se fundó en París en 1932 y que hoy en día, Skål International tiene más de 13,465 miembros, entre los que se encuentran gerentes y ejecutivos de la industria turística mundial, que se reúnen a nivel local, nacional, regional e internacional para hacer negocios entre los más de 344 Clubes Skål en más de 103 países. 

Sánchez Oliveros indicó que la mayoría de las actividades suceden a nivel local, y a través de los Comités Nacionales bajo el -paraguas- de Skål International, cuya sede es la Secretaría General situada en Torremolinos, España.

En México, dijo, hay 23 clubes, con un comité directivo nacional y 3 veces al año, hay un congreso nacional y la primer edición post pandemia, ya con semáforo verde, en todo México, nos permitió a Ensenada ser sede.

“Fuimos embajadores de 120 directivos y dueños de las empresas turísticas más diversas, representativas e importantes de todo México, en donde ofrecimos lo mejor que tenemos en Ensenada” refirió.

Pudimos exponerlos a los mejores vinos, gastronomía, aventura y hospedaje que puede ofrecer Baja California en El Valle de Guadalupe, dijo. 

Informó que Hacienda Guadalupe fue sede para el cierre de dos eventos principales, donde por fin se pudo llevar a cabo un evento tipo Vendimia, como hace dos años no se había podido hacer.


VINO SKAL DE ENSENADA

El director de Hacienda Guadalupe compartió que se diseñó un vino específico para el congreso.

“Somos 23 socios Skal en Ensenada y 9 tenemos vinícola, y entre todos trabajamos en ésta edición especial que dio vida a un vino muy robusto, con base de Nebbiolo, con Cabernet Sauvignon, Sirah y Merlot, y conseguimos un vino muy interesante, con etiqueta especial que gustó mucho y se comercializará durante todo el año en todos los clubes Skål a lo largo y ancho del país” dijo. 


EN EL FOCO DE MÉXICO

El empresario afirmó que fue un congreso productivo porque vinieron agentes de viajes, directores y dueños de hoteles y de cadenas hoteleras, promotores de turismo, funcionarios del sector de diversos estados del país, y se les mostró los atractivos de Ensenada, las ventajas, bondades y áreas de oportunidad para el turismo nacional.

“Se fueron literalmente impresionados los que no conocían, y convencidos los que ya nos habían visitado de que representamos un gran destino para México, único en toda la geografía nacional, que puede capitalizar a nuestra región, como un gran eje turístico para el país” puntualizó.