Vigilaremos el manejo responsable de los recursos en materia educativa: JHR

La tecnología utilizada durante la pandemia llegó para quedarse y se debe sacarle el mayor provecho

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Uno de los grandes aprendizajes que nos dejó la pandemia del COVID-19, fue la necesidad de modernizar los modelos educativos, dijo Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al gobierno de Baja California.

Reunido con un nutrido grupo de docentes de los cinco municipios, el pesista afirmó que “la plantilla de más de 60 mil profesores se vio en la necesidad de sacar adelante de la mejor manera posible, la formación académica de cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles que debieron confinarse, como parte de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria”, agregó.

En un encuentro en el que los docentes le brindaron su apoyo rumbo a la gubernatura del estado, el candidato reconoció que el reto, durante el ciclo escolar que está por terminar fue enorme, tanto para los maestros, como para estudiantes y padres de familia, que tuvieron que aprender sobre la marcha el uso de las nuevas tecnologías para la educación.

Por ese motivo, Jorge Hank Rhon llevará a cabo la implementación de un modelo educativo híbrido, presencial y a distancia, para la impartición de clases en todos los niveles. “La tecnología utilizada durante la pandemia llegó para quedarse y debemos sacarle el mayor provecho posible, por el bien de la educación de los bajacalifornianos”, agregó.

El candidato del PES explicó que, para llevar a cabo este modelo se llevará a cabo un plan de capacitación a los maestros, con el fin de que puedan acceder más fácilmente a las nuevas modalidades de educación a distancia.

Por otro lado, propuso la creación de convenios específicos con cada uno de los sectores empresariales, para crear escuelas de clusters, que formen egresados con perfiles educativos especializados en los diferentes sectores productivos del estado. Explicó que esta propuesta implica una vinculación real de la educación con la iniciativa privada y los sectores público y social.

Jorge Hank se refirió también a los docentes del estado. Dijo que se cuenta con una plantilla numerosa de profesores, que como aliados del gobierno, pueden lograr la meta de llevar a cabo con éxito programas educativos de calidad.

“Daré prioridad a establecer una relación muy estrecha con los sindicatos de maestros del estado, con el fin de involucrarlos en la implementación de estrategias para mejorar la educación en todos los niveles”, aseguró.

Agregó que, a través de esa vinculación con los gremios sindicales, se encontrarán alternativas para mejorar las prestaciones e ingresos de los maestros.

En cuanto al presupuesto para la educación, el candidato aseguró que vigilará muy de cerca que su manejo se haga de manera responsable, con el fin de alcanzar los resultados esperados. Pero, además se hará una fuerte inversión en el desarrollo de infraestructura digital educativa en todo el estado, mediante alianzas con empresas del sector.

“La educación en Baja California enfrenta grandes retos que se pueden superar mediante la modernización de los modelos académicos, la aplicación de las nuevas tecnologías, la capacitación constante y remuneraciones justas para los maestros y con mi propuesta de gobierno, lo lograremos”, finalizó Jorge Hank Rhon.






Jorge Hank Rhon se disculpa por comentarios misóginos durante campaña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex candidato al Gobierno de Baja California por el Partido Encuentro Solidario (PES), Jorge Hank Rhon, ofreció una disculpa pública por las expresiones misóginas que realizó durante su campaña.

Lo anterior en acatamiento a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), cuyos magistrados determinaron el pasado 7 de julio, que en diversas ocasiones, las expresiones vertidas por el empresario se trataron de violencia política de género.

Por mencionar algunos de los comentarios de Jorge Hank destaca que llamó "basura" a su contrincante Lupita Jones, mientras que en otra ocasión, al preguntarle su opinión sobre que Marina del Pilar estaba por encima de él en las encuestas, el priista respondió con comentarios sexistas:

“¿Cómo que arriba de Marina? No jueguen, no la amuelen, estoy casado, luego tengo 23 hijos. No, no”, dijo entre risas de su comitiva, incluso, hubo quien aplaudió los comentarios en doble sentido.

Aunado a esto, el excandidato tomó un curso en línea con duración de cuatro horas denominado Introducción a la igualdad entre mujeres y hombres, que emitió una constancia avalada por el Instituto Nacional de las Mujeres, firmada por su titular, la doctora Nadine Flora Gasman Zylbermann y en la cual obtuvo una calificación de 10 por el conocimiento adquirido.

En conferencia, Hank Rhon manifestó que jamás ha tenido la intención de ofender o vejar a nadie y menos aún a las mujeres por quienes reiteró su respeto, "admiración y profundo cariño".

“Lamento que un comentario mío se haya tergiversado al grado de provocar una sanción, no obstante; doy cumplimiento cabal al mandato de la autoridad y ofrezco la más amplia disculpa a todas las mujeres, con la certeza de que jamás he hecho o dicho algo para ofenderlas”, precisó el abanderado de Encuentro Solidario.



Hank como candidato fue lo más absurdo para Baja California: Bonilla Valdez

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Una vez más el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez aprovechó la transmisión diaria para señalar al Ingeniero Jorge Hank Rhon como generador de violencia en el estado.

"Pretendió ser gobernador para asaltar al gobierno y a la población como lo ha hecho con sus casinos que ha sido un generador de viciosos de juegos que genera mucha violencia" manifestó Bonilla

Recordó que durante su campaña violentó a la mujer.

"De lo más absurdo que pudo pasar en Baja California que él fuera simplemente un candidato por un partido disque religioso que pretendían tener votación" expresó 

El mandatario también mencionó la fotografía que circuló durante su campaña electoral. 

"Con un curso que le dieron como de 5 minutos pretende engañar a la comunidad como lo ha hecho toda la vida, como el Photoshop donde se quitó como 150 kilos y lo sacaron como cuando tenía 18 años y eso para fue su campaña primer fraude del señor" dijo Bonilla



Reconoce Hank Rhon triunfo de Marina del Pilar Ávila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En un momento más información



Esperemos los resultados oficiales: Jorge Hank Rhon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En conferencia de prensa, el candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Encuentro Solidario, Jorge Hank Rhon, dijo la noche de este domingo que esperará los resultados oficiales de la elección. Lamentó la cantidad de irregularidades ocurridas y recordó que desde el principio su objetivo fue presentar propuestas de cambio a los bajacalifornianos, más que asistir a una competencia.

“La gente ya decidió y ahora sólo queda esperar los resultados oficiales'' dijo.



PES aclara que Hank no ha sido sancionado por violencia política contra la mujer

Hasta el momento la resolución no es definitiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Benjamín Gómez Macías, informó a través de un comunicado que la resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJEBC) sobre la inscripción del candidato la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, al padrón nacional de personas sancionadas por violencia política contra la mujer es falsa.

Gómez menciona que dicha resolución no es definitiva, ya que debe ser revisada por una autoridad federal, en este caso la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, por lo cual si el dictamen no es definitivo, no puede ser inscrito al padrón antes mencionado. 

También señaló que lo que aprobó el TJEBC fue "el supuesto de que quede firme la resolución para incluirlo", por lo cual se considera como un hecho futuro o incierto, por lo cual la supuesta inducción de Hank al padrón en estos momentos es totalmente falsa. 

El presidente del comité estatal menciona que se impugnara la decisión con el equipo jurídico del PES para revocar la resolución, la cual es calificado como "infundada" por parte de Gómez Macías.